Inicio » Noticias de ACB
Crónica ACB: Meridiano Alicante - Menorca (59-61)
Lucentum Alicante  | 24.10.2010 - 21:39h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Ciorciari evita la primera victoria en la ACB del Meridiano Alicante

El base del Menorca evitó la primera victoria del Meridiano Alicante en la ACB al convertir una bandeja en los últimos instantes del encuentro. Los baleares, por detrás en el mercador en tres cuartos del encuentro, culminaron una remontada en el definitivo y último período (59-61).

El Meridiano Alicante no pudo con el Menorca Básquet en la cuarta jornada del campeonato ACB. El base del conjunto menorquín, Diego Ciorciari, evitó la victoria de los alicantinos al convertir una bandeja en los últimos instantes del partido. Pese a liderar en el marcador durante los tres primeros cuartos, los hombres de Quintana no supieron cerrar el partido en el último parcial. Con esta victoria, el Menorca suma su segundo triunfo en la presente temporada y deja al Meridiano sin estrenar su casillero de victorias tras las cuatro primeras jornadas y como colista de la ACB.

Tras unos compases de tanteo e intercambio de canastas, el Meridiano empezó a imponerse sobre la cancha sin que, aparentemente, tuviera que subir su nivel de juego. El Menorca, sin embargo, evitó que el partido se rompiera. La entrada de Caio Torres dio consistencia al juego interior del conjunto balear ante un Meridiano que acusó el descanso de su base titular, Pedro Llompart.

Al descanso, el marcador reflejaba una corta ventaja para el Meridiano de tres puntos (31-28).

El tercer cuarto mantuvo la tónica de la primera mitad. El conjunto alicantino fue por delante en el marcador en todo momento y llegó a estirar el resultado a su favor (40-32, m.25), pero sin la consistencia suficiente en su juego como para abrir una brecha mayor.

El Meridiano subió un poco su nivel defensivo en el último cuarto, con el pívot senegalés Pape Sow como gran protagonista, pero su ventaja nunca superó los diez puntos. El partido no parecía peligrar para el equipo alicantino hasta que una concatenación de errores en los últimos minutos permitió al Menorca equilibrar el marcador a falta de 24 segundos para el final (59-59).

La posesión era para el conjunto alicantino, pero volvió a perder la pelota y, sobre la bocinaDiego Ciorciari daba la victoria al Menorca, que sólo estuvo por delante en el marcador tras la primera (0-2) y la última jugada del partido (59-61).

59 - Meridiano Alicante: Llompart (9), Erdogan (12), Stojic (5), Doellman (6), Sow (15) -cinco inicial- Heurtel (3), Weigand (-), Cazorla (2), Andriuskevicius (7), Urtasun (-), Rejón (-).

61 - Menorca: Ciorciari (10), Limonad (4), Radenovic (7), Donaldson (8), Cuthbert (6) -cinco inicial- Caio Torres (13), Huertas (5), Otegui (2), Servera (6). Diego Sánchez (-).

PARCIALES: 19-14; 12-14; 14-16 y 14-17

ÁRBITROS: De la Maza, Pérez Pérez y Martínez Díez. Excluyeron por faltas personales a Doellman (m.40), del Meridiano.

INCIDENCIAS: partido correspondiente a la cuarta jornada de la ACB, disputado en el Centro de Tecnificación de Alicante ante unos 4.000 espectadores


- DECLARACIONES DE ÓSCAR QUINTANA:

"Salimos concienciados para la victoria. Nos ha faltado irnos en la primera parte en el marcador para después no haber pasado apuros. Hemos ido de más a menos en un encuentro en el que hemos tenido muchas pérdidas (26) y en los últimos minutos hemos cometido 5 ó 6". Nos hemos bloqueado mentalmente en los últimos tres minutos y no hemos sabido reaccionar. Hemos jugado con miedo y lo hemos hecho mal".

"Agradecemos el esfuerzo de Mario Stojic, el cual ha forzado para jugar hoy. Pasará dos semanas difíciles, pero agradecemos lo que ha hecho hoy por el equipo".




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Lucentum Alicante

Lucentum Alicante

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6456

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: