Inicio » Noticias de ACB
Crónica ACB: El Cebé no aguanta y desciende a Adecco Oro (57-71)
Fran Olmo  | 30.04.2011 - 22:38h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Se acabó el sueño. El CB Granada ha caído derrotado en su cancha ante Meridiano Alicante después de hacer uno de los peores partidos que se le recuerdan al equipo, desde que el entrenador es Curro Segura.

Como ocurriera ante Manresa y en el mismo escenario, el conjunto nazarí se ha mostrado errático, fallón y sin oportunidad alguna de amarrar un triunfo que le habría dado alas por la permanencia.

El trabajo de Lima y las ganas sin acierto de Stefansson y Gianella son lo único destacable del equipo granadino. A pesar de la estadística, Karl no fue el jugador que Granada necesitaba y encontró semanas atrás. Prestes, mermado por unas molestias en la rodilla apareció poco, y los jugadores de banquillo apenas ayudaron. Alicante hizo lo justo para, en un partido más que correcto, llevarse un triunfo y el billete para competir el próximo año en la Liga ACB.

Malas sensaciones de inicio

El primer cuarto ya avanzaba el sufrimiento que Granada iba a padecer durante todo el encuentro. Martinas Andriuskevicius (10 puntos en el primer acto) iba a ser el martillo que golpeara una y otra vez a una maltrecha pintura granadina, que salía de inicio sin Paulo Prestes.

Gianella era el único jugador nazarí que se salvaba de la quema, echándose el equipo a la espalda en cada acción de ataque (7-11, min. 5). Curro Segura se mostraba nervioso y despistaba dando mucha importancia a las rotaciones, cambiando constantemente el quinteto, algo que no evitó que el conjunto visitante se marchara con ventaja al final del primer periodo (13-19).

Segundos cuartos siempre son buenos para los nazaríes

Y es que el conjunto granadino fijó la defensa y aprovechó la ausencia del gigante alicantino, que se fue al banco con dos faltas personales demasiado pronto. Una canasta de Freire y otra de Prestes iban a dejar la diferencia en un puño (17-19, min. 12), y encima Txus Vidorreta echaba de menos a Llompart, el colosal base de Meridiano, que se fue al banco agotado dejando su sitio a Heurtel, que nunca dirigió como él.

Hasbrouck hacía estragos desde el perímetro, mientras Granada se agarraba a Gianella y a sus penetraciones que casi siempre acababan en canasta o en lanzamiento cómodo de algún jugador nazarí (28-28, min. 17). El delirio iba a llegar a la grada con una canasta de Lima que ponía por delante al cuadro entrenado por Curro, después de muchos minutos sin estarlo. Doellman con cinco puntos consecutivos clamaba venganza pero Karl con un triple desde su casa evitaba posibles ventajas visitantes (33-33).

Un cuarto desastroso para el Cebé

Un parcial de 2-10 en cinco minutos hundía las aspiraciones del CB Granada por lograr un triunfo que cada vez parecía más lejano (35-43). Era entonces cuando Jon Stefansson se iba a echar a su equipo en la espalda, y con mayor o menor acierto iba a intentar lograr la proeza. Ocho puntos consecutivos suyos iban a levantar el Palacio de los Deportes, mermado por el mal cuarto de su equipo, pero Heurtel y Hasbrouck desde el perímetro iban a hacer mucho daño (43-49, min. 28).

Los acercamientos del CB Granada se quedaban en vano con el acierto exterior de Alicante, que mandaba en el partido a su antojo. Un triple de larga distancia de Karl acercaba a sólo tres puntos a Granada, pero en minuto y medio el cuadro alicantino firmó un parcial de 0-7, que ponía cuesta arriba las opciones del Cebé de continuar un año más en ACB, 46-56 al final.

Alicante demuestra saber estar

El comienzo de Granada en el cuarto final iba a ser esperanzador. Por un lado Freire, que con una asistencia a Stefansson y un robo con canasta final de Fernández, iba a ilusionar nuevamente a un Pabellón más frío que al principio del choque (50-56, min.32). Por otro, el desacierto de Alicante, que no llegaba al aro con fluidez y erraba una y otra vez lanzamientos cómodos.

La cruz del CB Granada en este cuarto definitivo iba a estar en el rebote. El desacierto alicantino se hacía evidente, pero tanto rebote favorable a los de Txus iba a terminar por meter de nuevo en el partido a los visitantes. Llompart tras cuatro minutos de sequía anotadora iba a poner de nuevo en órbita a su equipo. Era el comienzo del fin, pues la vuelta a pista de Andriuskevicius culminaba la diferencia de Alicante, que se iba hasta los 12 de ventaja (50-62, min. 38). El resto del partido sobró, y sólo sirvió para escuchar los cánticos de una respetuosa afición alicantina, que se queda en ACB y que se compadece de otra, la granadina, que prepara el viaje a LEB. Se acabó el sueño, se acabó la Liga ACB. Granada se queda huérfana.

Ficha técnica:

57 - CB Granada: Gianella (9), Karl (9), Stefansson (12), Fernández (4), Samb (7) cinco inicial Lima (8), Guerra (-), Prestes (4), Freire (4).

71 - Meridiano Alicante: Llompart (11), Stojic (-), Hasbrouck (8), Doellman (10), Andriuskevicius (16) cinco inicial Cazorla (-), De Miguel (2), Urtasun (4), Rancik (4), Popovic (4), Heurtel (12).

Parciales: 13-19, 20-14, 13-25 y 11-15.

Árbitros: Amorós, Jiménez y Sacristán (1). Mal partido de los árbitros, que perjudicaron a uno y otro equipo. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima segunda jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 6500 espectadores, 150 de ellos aficionados de Meridiano Alicante.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Fran Olmo

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5966

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: