Inicio » Noticias de ACB
Crónica ACB: Blu:sens Monbús, la bestia negra del UCAM Murcia (60-85)
Emilio Sánchez-Bolea  | 04.12.2011 - 19:25h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Golpe de efecto del Blu:sens Monbús al ganar por 25 puntos de diferencia en la pista de un rival directo como es el UCAM Murcia, gracias a una segunda mitad perfecta en la que el conjunto pimentonero acusó en exceso sus bajas en la dirección.

El duelo de equipos ascendidos procedentes de la Adecco Oro empezó bastante igualado, con un sano intercambio de canastas para el espectador en el que destacaba el último en llegar, Matt Walsh, que debutaba ante su afición como titular.

En el segundo cuarto sería UCAM Murcia quien empezase a tomar la iniciativa en el partido de la mano del pura sangre Juan Ignacio Jasen, que se mostraba muy activo y acertado. Los locales parecían poner la directa y tomaban una renta de ocho puntos mediado el segundo cuarto (28-20). El encuentro pintaba de cara para los de Luis Guil, pero entonces, tras un tiempo muerto de Moncho Fernández y con James Augustine fuera de combate con tres faltas personales, el Blu:sens Monbús encadenaría un parcial de 0-10 a favor para devolver la igualdad al choque, que al descanso dejaba el partido en tablas (32-32).

- Deron Washington comanda la exhibición gallega

Se reanudaba el duelo, y con ambos equipos realizando un intercambio de canastas muy similar al del inicio de partido todo parecía presagiar un final de lo más apretado entre dos rivales directos. Nada más lejos de la realidad. Blu:sens Monbús empezaría su exhibición mediado este tercer cuarto, con Andrés Rodríguez como director de orquesta (10 asistencias en el día de hoy) y Deron Washington como brazo ejecutor. El espectacular alero norteamericano anotaría 8 puntos en estos diez minutos y contagiaría a todo su equipo de la intensidad que llevaba a los gallegos a dejar visto para sentencia el choque antes de entrar en el último cuarto tras un parcial de 2-17 en los cinco minutos finales de este periodo. UCAM Murcia andaba perdido en la pista, echando mucho de menos a sus bajas en el día de hoy, sobre todo en la dirección, y es que con Pedro Rivero y Andrés Miso lesionados, David Barlow o Jordi Grimau se veían obligados a ejercer funciones de base. El mal día de Josep Franch agravaba la situación.

Luis Guil seguía sin encontrar el camino hacia el desatasque ofensivo, que veía como la sólida defensa gallega obligaba a su equipo a agotar una y otra vez el reloj de 24 segundos de posesión ahora en el último cuarto. Sin capacidad de reacción, las continuas penetraciones por línea de fondo de Deron Washinton seguían haciendo mucho daño, hasta que el testigo pasó a manos de Levon Kendall. El polivalente jugador interior de Moncho Fernández era ahora quien se ensañaba con el enfermo terminal que era el UCAM Murcia, anotando 10 de sus 13 puntos finales en esta última fracción de partido, a la vez que contaba con la colaboración de hombres como Lasme o Ere, que no hacían más que evidenciar la total superioridad gallega tanto por dentro como por fuera de la zona, dando la puntilla a su rival. El marcador alcanzaba ya diferencias sonrojantes para los locales, que sólo encontraban en un Augustine vuelto a escena un jugador capaz de dar algo de réplica al vendaval compostelano, aunque ya muy falto de tiempo.

Finalmente, y con todo el pescado vendido desde hacía un buen tiempo, aplastante triunfo del Blu:sens Monbús por 60-85 en pista de un rival directo, que le da un plus de tranquilidad ante posibles empates en la zona baja de la tabla a final de temporada.

UCAM Murcia (60): Franch (7), Grimau (10), Walsh (13), Sekulic (4) y Augustine (16) –quinteto inicial- Jasen (6), Toledo, Sergio Pérez (0), Barlow (4), Miso y Rejón (0).

Blu:sens Monbús (85): Rodríguez (6), Corbacho (9), Ere (15), Junyent (6) y Lasme (14) –quinteto inicial- Hopkins (4), Cabanas (2), Bulfoni (0), Palacio (2), Washington (14), Kendall (13) y Nguema.

Palacio de los Deportes, Murcia (5064 espectadores).


- Los datos del partido:

- Blu:sens Monbús es la total bestia negra de UCAM Murcia como Moncho Fernández es así de Luis Guil. Los últimos cuatro enfrentamientos entre ambos equipos, resueltos con victoria gallega (tres el año pasado en Adecco Oro y este).

- Tras en el descanso, transformación gallega. En los dos cuartos finales capturaron 15 rebotes por 7 de UCAM Murcia, registraron 10 asistencias más que en los primeros veinte minutos y pasaron de valorar 31 a 96.

- Deron Washington anotó 14 puntos en 20 minutos. Ha sido su partido más anotador en Liga Endesa.

- Andrés Rodríguez repartió 10 asistencias. Es una más que el total murciano (9), y el 83’3 % de su equipo (12). Director de orquesta.

- UCAM Murcia volvió a sus malos días en el lanzamiento exterior. 3/21 en triples en el día de hoy.

- James Augustine, otro día de menos a más. Mermado por las faltas en el inicio de partido, en el segundo cuarto acumulaba 4 puntos para 2 de valoración. Finalizó el partido con 16 y 22, respectivamente.

- Jordi Grimau por fin lució de manera correcta la parte trasera de su camiseta, dando paso a “Grimau” y dejando atrás “Jordi”.


- Valoraciones de los entrenadores en rueda de prensa:

Moncho Fernández

“Agradecer primero el recibimiento que me ha dado la afición, siempre espectacular. Hablando del partido, creo que hay una línea que marcamos desde el principio, con el equipo rayando a gran nivel. Nos hizo bastante daño en los dos primeros cuartos el UCAM Murcia con el rebote ofensivo, algo que fuimos capaces de corregir en el tercero y cuarto, e incluso de subir el nivel defensivo que habíamos mostrado al principio. Ofensivamente el equipo ha estado muy inteligente y acertado, sabiendo responder a todas aquellas situaciones alternativas que nos planteó UCAM Murcia. Después, cuando obtuvimos esa ventaja en el tercer cuarto supimos manejarla hasta el final, por lo que creo que somos justos vencedores”.

Preguntado por el doble valor de la victoria, el técnico santiagués destacó que, además de estar contento por ello, lo estaba por “la regularidad, ya que el equipo se ha mostrado muy serio en todas las facetas del juego los cuarenta minutos, algo que nos había falta en otros partidos, pero está claro que si me dan a elegir entre la victoria ante FC Barcelona Regal o UCAM Murcia, elijo esta”.

Luis Guil

“Ha habido dos partes muy diferenciadas. Una primera en la que hemos realizado un baloncesto acorde al que estábamos realizando este año y una buena defensa y rebote, y una segunda parte en la que no hemos sabido ni podido defender ni estar en el partido, ni físicamente ni tácticamente. Hemos llegado un segundo o dos tarde a todas las situaciones, sobre todo defensivas, lo que ha hecho bajar un poco la confianza ofensivamente, aunque la diferencia ha estado en la defensa, llegando a encajar 25 y 28 puntos. El resumen es muy corto. Hemos llegado tarde a casi todo y eso ha hecho que al final, lo que no nos ha metido casi ningún equipo en tres o cuatro cuartos nos lo haya metido Blu:sens Monbús hoy”.

Cuestionado por la dificultad de afrontar un partido con tantas bajas, el entrenador sevillano admitió que “en ACB es muy difícil afrontar un partido con tres o cuatro bajas. Además, David Barlow estaba muy mareado y apenas ha podido jugar hoy (aunque disputó más de 20 minutos), y no sabemos que tendrá Matt Walsh, pero seguramente sea una microrrotura”. “No le reprocho nada al equipo, quería llegar pero no podía”. También destacó que Josep Franch, por no tener un recambio, salió más blando, “y es que sólo acabó con una falta”. Quiso además quitar hierro a la situación, ya que “se trata de un partido, no debemos perder el norte. Hay que recomponer al equipo y volver a donde estábamos hace un par de semanas, por difícil que sea poner parches”. Preguntado por los lesionados, el entrenador dio detalles: “Rivero tiene para seis semanas médicas, que al final serán siete u ocho. Andrés Miso no sabemos si podrá jugar el próximo partido, será duda hasta el último momento. De Robert Kurz sabemos que le quedan dos semanas mínimo”.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Emilio Sánchez-Bolea

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1933

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: