Inicio » Noticias de ACB
Crónica ACB: El Obra asalta el Fernando Martín y hunde al Fuenla (63-82)
Rubén Fuentes  | 31.03.2012 - 20:43h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El conjunto gallego jugó muy serio desde el primer minuto y pasó por encima del equipo del sur de Madrid en el que solo dieron la cara Mainoldi y Laviña. El partido catalogado por ambos técnicos como “una final” fue finalmente un plácido paseo para los pupilos de Moncho, que alejan el descenso y meten en problemas muy serios a un Mad Croc Fuenlabrada que va en caída libre en la clasificación.

Desde el primer minuto se vieron muchas cosas sobre la pista, pero la principal fue la actitud. Se enfrentaban un equipo que sabía que se jugaba la vida y salió a morder pese a la baja de su base titular (Milt Palacio) y otro que aún no ha asimilado que está metido de lleno en la lucha por el descenso. Una vez más el Mad Croc Fuenlabrada salió dormido a la pista y encajó un parcial de 4-11 en los primeros compases del partido gracias al buen hacer del veterano Bernard Hopkins en la pintura con 7 puntos. En un arreón, el conjunto de Fisac llegó a voltear el marcador hasta el 12-11 pero a partir de ahí, no volvió nunca a ponerse por delante en el electrónico. Dos triples consecutivos del Tuky Bulfoni, unidos a una pérdida de Sergio Sánchez que terminó en falta de tiro para el Obra dejaban el electrónico en 14-21.

El segundo cuarto comenzó muy mal para las aspiraciones del Mad Croc Fuenlabrada, que lejos de reaccionar, se encontró 12 abajo desde el primer minuto (14-26). Los intentos de Sergio Sánchez no servían para sostener a un equipo que se colapsó en ataque y no encontraba ningún referente que diese la cara, mientras que el Obra seguía a lo suyo moviendo bien la pelota y encontrando acierto desde la línea de tres puntos en posiciones claras, con Kendall haciendo un roto descomunal en la zona. En el minuto 17 de partido la diferencia se iba hasta los 20 puntos (24-44). Un par de jugadas de casta de Laso y Saúl dejaba el marcador en 31-47 al descanso.

La charla de Físac duró hasta prácticamente el comienzo del tercer cuarto. Su equipo no jugaba a nada ni tenía la actitud que debe tener un conjunto que se juega la categoría en una final. La afición dio una nueva oportunidad a los suyos que una vez más, no respondieron. 0-10 de parcial para comenzar el cuarto y dejar el marcador en 31-57 con varios 2+1 y un triple de Kendall. El Fuenla no veía aro y se quedaba sin ideas, y tan solo las acciones de Mainoldi y Laviña, forzando faltas de tiro y anotando lo que podían, mostraban la actitud necesaria para jugar un partido de tal calibre. El Blusens Monbus iba con velocidad de crucero hacia el último cuarto con una renta de 20 puntos (49-69).

Un último soplo de vida le quedaba al Fuenla, pero como bien explica la medicina tradicional, es el último repunte que tienes previo a la muerte. El equipo del sur de Madrid se colocó a 13 puntos con Mainoldi ya eliminado por faltas, pero ahí se quedó. Un pase a la grada de Sergio Sánchez y un 2+1 espectacular de Andrés Rodríguez sentenciaron un partido acabado (una vez más) desde los primeros minutos, en el que ni siquiera hubo lucha por el basketaverage (+7 traía el Fuenla de su victoria en Santiago).

Al final, 63-82 para el Obra que toma aire fresco y pone tierra de por medio con los equipos de abajo, dando un paso de gigante para salvar la categoría, no solo por la victoria sino por hundir a un rival directo y ganarle el basketaverage. Por su parte, el Mad Croc Fuenlabrada va en caída libre en esta segunda vuelta y empieza con muy malas sensaciones una semana clave donde le queda por visitar la pista de Estudiantes (partido aplazado) y Valladolid, los 2 últimos clasificados de la tabla. ¿Habrá medidas drásticas? Veremos…


63 - Baloncesto Fuenlabrada (14+17+18+14): Colom (5), Laviña (7), Blanco (9), Mainoldi (14) y Diouf (2) -quinteto inicial-, Penney (3), Hall (5), Laso (2), Joseph (-), Cortaberría (2), Sánchez (12) y Muñoz (2).

82 - Obradoiro (21+26+22+13): Rodríguez (8), Bulfoni (10), Washington (4), Lasme (8) y Hopkins (14) -quinteto inicial-, Cabanas (-), Ere (5), Kendall (17), Junyent (7), Nguema (3) y Corbacho (6).

Árbitros: Juan Carlos Mitjana, Miguel Á. Pérez Pérez, y Castillo. Excluyeron por faltas personales a Hall en el minuto 38 por parte del conjunto local y a Washington en el minuto 39 por parte del conjunto visitante.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Liga Endesa, disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada (Madrid) ante 5.603 espectadores.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Rubén Fuentes

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8789

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: