Inicio » Noticias de ACB
Crónica ACB: Valencia Básket vence y convence ante el Gran Canaria 2014 (77-62)
Jorge Hilla  | 29.04.2012 - 17:21h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Valencia Basket consiguió una convincente victoria ante el Gran Canaria 2014 que le vale un billete matemático para el Playoff. El conjunto valenciano se sobrepuso a las bajas e impide a los "pío pío" tener garantizada su continuidad en la élite del baloncesto español.

El partido se decantó rápidamente para el conjunto valenciano, que con la imperial actuación de Víctor Claver comenzó a adquirir ventajas importantes desde el primer cuarto. La reacción canaria llegó a colocar a los visitantes a 7 puntos mediado el tercer cuarto, pero el Valencia, liderado entonces por Vitor Faverani, volvió a ampliar la renta para acabar el partido plácidamente.

El Valencia comienza fuerte

El conjunto de Velimir Perasovic comenzó fuerte el partido y mediante una defensa muy activa conseguía ventajas rápidamente. Una canasta de Víctor Claver ponía el 7-2 en el marcador. Posteriormente un parcial de 8-0 cerrado con un triple del capitán valenciano aumentó la diferencia hasta las 2 cifras (15-5).

Un par de buenas defensas permitió al conjunto insular retomar el pulso al partido tras un contraataque finalizado por Tomás Bellas (15-9), pero nuevamente Claver, con 5 puntos que elevaban su cuenta a 10 hacía reaccionar a su equipo. El cuarto finalizaba con una cómoda ventaja taronja pese a una última canasta de Óscar Alvarado

Claver mata al Granca

Una canasta de Juan Palacios que acercaba al equipo claretiano a 5 puntos no era presagio de lo que iba a suceder a continuación. Vitor Faverani y Stefan Markovic se erigían como los acompañantes perfectos para un Víctor Claver que seguía haciendo mucho daño a la defensa del Granca. Una canasta del base serbio ponía 11 arriba a su equipo y dos triples seguidos de Faverani y Claver fijaban la diferencia en 15 puntos (39-24) en el minuto 17. Los 17 puntos del capitán che hacían inútiles los esfuerzos y los puntos de Palacios y Sitapha Savané. Finalmente Spencer Nelson y Xavi Rey cogieron el testigo de sus compañeros interiores e hicieron llegar vivo a su equipo al descanso (43-32)

El Granca mete miedo

Pese a que el juego interior valencianista comenzó haciendo daño con los puntos de Serhiy Lischuk y Faverani, los hombres de Pedro Martínez supieron reaccionar de la mano de Michael Bramos y de un Bellas que se hizo momentáneamente con el control del partido. Gracias a 8 puntos del estadounidense con pasaporte griego y a la sobriedad del base, los visitantes se llegaron a colocar a 7 mediado el tercer cuarto (50-43).

Tras este acercamiento los visitantes intentaron sorprender al Valencia con una zona que resultó infructuosa. Ataques con paciencia del bando valenciano dieron lugar a que su ventaja subiera de los 10 puntos tras un impresionante mate con adicional que transformó Faverani antes de finalizar el cuarto (57-46).

Valencia mata el partido

El Valencia salió mas entero al último cuarto y una antideportiva de un desaparecido Marquez Haynes dejó las diferencias en 63-46 a 7 minutos de finalizar el encuentro.

El encuentro acabó plácidamente por parte de los locales, con Víctor Claver llegando a los 20 puntos, Nando De Colo asumiendo el liderazgo y Faverani haciendo frente al juego interior de los amarillos, que intentaban en vano reducir diferencias.

77 - Valencia Basket (22+21+14+20): Markovic (6), Claver (20), Caner-Medley, De Colo (10) y Lishchuk (8) -cinco inicial-, Newley (7), Faverani (14), Pietrus (4), Kuksiks (4), Abia (-) y Tirado (-).

62 - Gran Canaria 2014 (15+17+14+16): Bellas (9), Nelson (8), Beirán (5), Rey (5) y Haynes (2) -cinco inicial- Dowdell (2), Savané (8), Bramos (10), Palacios (11), Alvarado (2) y Ekperigin (-).

Árbitros: Juan Luis Redondo, Juan Carlos García González y Sacristán. Eliminado por cinco faltas personales Zabian Dowdell.

Incidencias: Partido correspondiente a la 32ª jornada de la Liga Endesa, que se disputó en el pabellón de la Fuente de San Luis en Valencia ante unos 5.000 espectadores.

Gran Canaria 2014 mete miedo




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Jorge Hilla

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3032

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: