Inicio » Noticias de ACB
Copa del Rey: Vidal lleva en volandas al Joventut y deja Gran Canaria desolada (67-74)
Lucas Huerta  | 20.02.2015 - 23:33h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El Joventut, que jugó mucho mejor en los minutos finales del partido, se llevó la victoria después de un choque con muchas alternativas. La horrible dirección de los bases amarillos provocó que nunca tuvieran un ritmo fluido en ataque, llegando en muchas ocasiones hasta el final de la posesión para tirar. En el último cuarto apareció un pletórico Sergi Vidal, que se encargó de liquidar el partido y dar una alegría inmensa a la afición verdinegra.

 


El partido empezó con defensas durísimas, con mucho contacto, impidiendo los ataques habituales en ambos equipos. Los árbitros querían cortar este tipo de defensa y a los cinco minutos ya llevaban siete faltas pitada, mientras el partido transcurría con muy poca anotación (7-4). Kuric apareció para anotar sus tres primeros tiros, con dos triples y Tavares dominando el rebote (6 para el caboverdiano por 4 del Joventut) y el Granca obtuvo las primeras ventajas (12-7). Llovet con cinco puntos era el más destacado en los verdinegros. Alfinal del primer cuarto ambos técnicos habían hecho aparecer a los jugadores de las segundas unidades y de los diez que empezaron solo se mantenía en la pista Tarik Kirksay. Dajuan Summers apareció para mantener al Herbalife por delante y acabar el cuarto con 16-11. Ambos equipos obsesionados por limitar los puntos fuertes del rival. Los amarillos intentando frenar el tiro exterior verdinegro, que con la baja de Suton era aún más importante. Los jugadores de Salva Maldonado metiendo mucha presión sobre los bases y sobre las líneas de pase del juego ofensivo del Granca.


http://fotostudio.basketme.com/IWgallery/_pic.php?s=images/galerias/150221gcacan06.jpg&w=749&h=500
El Joventut acabó rápidamente con las diferencias que habían obtenido los canarios con dos triples, uno de de Vidal y otro de Mallet y los puntos en la zona de los exteriores Hannah y Abalde (21-23). Ahora era el Granca el que no lograba anotar con regularidad, solo en dos acciones individuales de Oliver, tras jugar más de seis minutos del segundo parcial. Una canasta del ex amarillo Savané puso la máxima diferencia en el marcador para la Penya (21-27) y Aíto se vio obligado a pedir un tiempo muerto para frenar el parcial en su contra de 5-16. Ahora era Mallet el que anotaba dos canastas consecutivas después de dejar atrás a su marcador y penetrar sin oposición (23-31). El Joventut encontró su ritmo ofensivo y anotaban con mucha facilidad, con un juego muy rápido que provocaba que los defensores amarillos siempre llegaran tarde. Cinco puntos seguidos de Báez redujeron algo las distancias y el descanso llegó con un 28-34.

Un dato que explica lo mal que atacó el Granca en esta primera mitad es que sólo repartieron dos asistencias, una de Tavares y otra de Bellas. La defensa verdinegra permitía mucho juego por fuera, mucho bote a los exteriores canarios, que sobre todo en el segundo cuarto, tuvieron muchos problemas para anotar y en varias ocasiones se vieron obligados a tirar de forma muy forzada en los últimos segundos de posesión. La defensa amarilla consiguió anular el tiro exterior del Joventut (4 de 14 en triples) pero éstos encontraron otras vías de anotación con las penetraciones de sus jugadores pequeños y, por momentos, desplegaron un juego muy rápido y efectivo que hizo mucho daño al Herbalife.

De nuevo las defensas se imponían a los ataques. El Granca, con un parcial de 9 a 2, se puso por delante (37-36), con varias penetraciones de Newley que acabaron en falta y otra de Kuric. El Joventut respondió tras el mal arranque con una canasta de Mallet y otra de Suárez. La defensa del Granca era ahora la que dominaba el enuentro y a la Penya le constaba muchísimo anotar. Los amarillos dejaban ahora más espacios en el exterior pero los jugadores del Joventut no tenían su día y fallaban la mayoría de sus tiros exteriores. El Granca enlazó un par de jugadas de ataque con final positivo y consiguieron la máxima dferencia a su favor (49-41). El Jovrntut consiguió anotar gracias a los tiros libre de Sergi Vidal y el Granca de la mano de Kendall (53-48).

Sergi Vidal en dos minutos le dio la vuelta al marcador y, con un parcial de 0-8, puso de nuevo a su equipo por delante (53-56). Aíto ordenó una zona durante un par de ataque ante el acierto en los triples de Vidal y Mallet. De nuevo el Granca se atascaba en el ataque y el parcial en los primeros cinco minutos del último cuarto era de 4 a 13. El Joventut obligaba a los amarillos a jugar ataques muy largos que tenían que resolver con un tiro en malas condiciones al final de la posesión. El Joventut movía mejor el balón, ahora contra la zona amarilla, y siempre encontraba algún jugador liberado. No tenían un gran porcentaje en el tiro de tres, pero sus ataques eran más difíciles de defender que los del Granca. Un 2+1 de Alex Suárez puso cuatro arriba a los suyos (62-66) con tres minutos por delante. Vidal seguía empeñado en erigirse como el factor diferencial del encuentro y seguía anotando muy fácilmente. Una canasta de cuatro metros de Hannah dejaba el marcador muy favorable para los verdinegros (64-70) con un minuto y medio para el final. Un mate espectacular de Vidal (autor de 10 puntos en el último cuarto) sentenció el partido y llevó al Joventut a las semifinales contra el Real Madrid.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Lucas Huerta

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8264

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: