Inicio » Noticias de ACB
Copa del Rey: El Barça tira de fondo de armario para acceder a la final (87-79)
Lucas Huerta  | 21.02.2015 - 21:23h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Un último parcial espectacular de tres jugadores de la impresionante segunda unidad del Barça acaban con la durísima resistencia de un gran Unicaja. Los malagueños dominaron el encuentro hasta que aparecieron Hezonja y Lampe (18 puntos entre los dos en el último cuarto) para mandar al Barça a la final.

 


Los dos entrenadores salieron con quintetos con varias novedades, sobre todo Plaza que puso de salida a Markovic, Toolson, Suárez, Will Thomas y Golubovic. Por parte blaugrana la principal novedad era la presencia de Satoranski en lugar de Marcelinho. Plaza rápidamente empezó con la rotaciones, primero con Vázquez por un flojo Golubovic y después con Granger por Markovic. El partido se mantenía muy igualado, con ambos equipos intercambiando golpes y los dos contendientes muy acertados en el tiro exterior, destacando Deshaun Thomas con tres de tres en triples. La defensa interior del Barça provocaba muchos problemas en la anotación interior malagueña, obligándoles a alejarse de la canasta, con lo que los porcentajes de tiro caían en picado. Unicaja acabó el primer parcial con 5 de 17 en tiros de campo y los cinco rebotes de ataque les permitieron tirar siete tiros más que su rival y les mantuvieron cerca en el marcador (18-15).



Los suplentes hoy de Unicaja, Kuzminskas y Granger y Vasileiadis, con un triple cada uno, pusieron por encima a los malagueños, mientras, otro suplente, Hezonja, tardó poco en empezar a producir y se encargaban de mantener el choque igualado (24-24). La apuesta de Plaza de sacar a varios de los habituales titulares en la segunda unidad estaba dando sus frutos y le estaban dando la vuelta al partido (24-28), con una defensa muy fuerte y acierto en el tiro de tres. Gran segundo cuarto de Kuzminskas, muy activo en ambos lados de la cancha, con ocho puntos. Unicaja aguantaba muy bien la presión de los jugadores catalanes y con un soberbio cuarto en el tiro de tres seguía, poco a poco aumentando las distancias hasta llegar al descanso con 34-39.


Liderados por Kuzmiskas y con un seis de nueve en triples en el segundo cuarto (el Barça falló los cinco que tiró), Unicaja se situó por delante en el marcador. En el Barcelona apareció en los últimos minutos Navarro con un par de sus, cada vez menos habituales, bombas, pero como conjunto no encontraron respuestas para atacar con claridad la defensa malagueña. Unicaja realizó un juego más completo en esta primera mitad, con buena defensa (sobre todo en el segundo cuarto) y con buen movimiento de balón en ataque, lo que tuvo sus réditos en la corta ventaja con la que llegaron al descanso.


Tras el descanso, el Barça consiguió que el marcador se volviera a apretar, a pesar de que la primera canasta fue un triple de Caleb Green (34-42). Los jugadores blaugranas empezaron a meter más balones a Tomic que lo aprovechó anotando, mientras también aumentaba su nivel defensivo, volviendo a obligar a los malagueños a tirar desde posiciones alejadas. Dos triples de Oleson pusieron la máxima igualdad en el marcador (51-51). El cuarto acabó con la misma igualdad (59-59), dejando todo por decidir para los últimos diez minutos.


Unicaja empezó mejor el parcial definitivo, con anotación de Vasileiadis y Markovic. Por el Barça, sus pívots (Lampe y Tomic) fallaban debajo de canasta, algo que no hacía el veterano Germán Gabriel que situaba a su equipo con una ventaja de cinco puntos (62-68). Hezonja y Lampe, con dos tiros exteriores, volvían a apretar las cosas (67-68). Los mismos protagonistas del bando blaugrana (más un mate a la contra de Satoransky) volvieron a ser protagonistas, esta vez sacando provecho de una gran sequía anotadora por parte malagueña (73-68, tras un parcial de 11-0). El Barça, mucho más sereno que su rival en los últimos minutos del partido, estaban sentenciando el partido de la mano de dos jóvenes, Hezonja de ejecutor (8 puntos en el último cuarto) y Satoransky de director (3 asistencias). El partido lo finiquitó Lampe (10 puntos y 4 rebotes en el cuarto parcial) con un triple (87-79).





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Lucas Huerta

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4452

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: