Inicio » Noticias de ACB
Crónica ACB: Gran remontada del Obradoiro para vencer al Bilbao (77-72)
Pablo Soto  | 12.04.2015 - 22:08h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

¡Partidazo en Santiago de Compostela! El conjunto gallego levantó un partido que fue dominado en todo momento por los visitantes. Un encuentro en el que llegaron a estar diecinueve abajo durante el segundo cuarto. Los visitantes se fueron quedando poco a poco sin pólvora durante el transcurso de la segunda parte, debido también a la férrea defensa de los locales. 

El conjunto entrenado por Moncho Fernández no se rinde fácilmente, demostrándolo una vez más ante el Dominion Bilbao Basket. Durante el tercer cuarto apretaron a los visitantes, llegando a reducir la desventaja considerablemente, aunque el equipo rival supo reaccionar finalizando el cuarto de la mejor manera, con un triple sobre la bocina desde mitad de la cancha, una obra maestra firmada por Bertans que colocó a su equipo quince arriba. Una diferencia notable con un mazazo adicional que parecía definitivo para finiquitar la victoria sin problemas.


El último cuarto comenzó con un parcial de siete a cero para el Obradoiro con dos triples de Waczynski y de Corbacho, que forzaron tiempo muerto. Los visitantes trataron de responder pero sus triples desde la esquina ya no entraban con la misma facilidad que en el primer tiempo. El tiempo muerto sirvió para que los jugadores del Bilbao lograran anotar, contestando al buen hacer de los locales. Mumbrú con un triple y Bertans con una gran jugada individual lograron echar un pequeño jarro de agua fría al público local. El Obradoiro no tardó en replicar con dos jugadas de equipo covnertidas por Pozas y Kleber, colocándose cuatro abajo. En la siguiente posesión, Corbacho enchufó un triple fundamental tras previa finta de tiro (69-70). Los jugadores del Bilbao se estrellaban una y otra vez contra la defensa de los gallegos. Elbase Pozas sacaría una antideportiva a Raul López que acabó por sentenciar el encuentro en el último minutos. El polaco Waczynski se encargó de asegurar el choque con varios libres.


El citado Waczynski volvió a ser la estrella del Obradoiro, completando una extraordinaria actuación con 27 puntos, 29 en valoración. Maxi Kleber ayudó con 14 tantos, mientras que Corbacho apareció cuando más se le necesitaba, aportando 10 puntos.


Por parte del Bilbao, tendríamos que destacar a un Raul López que jugó a un buen nivel, siendo el líder de su equipo en todo momento. Las mayores ventajas se lograron con él sobre la cancha. Precisamente el Obradoiro sacó mayor tajada en los primeros minutos del último cuarto cuando López estaba descansando en el banquillo. Su antideportiva no debe empañar su buen rendimiento (13 puntos). Bertans anotó 15 mientras que Mumbrú se quedó en 14. El Bilbao confió demasiado en su tiro exterior, algo que acabó pagando en la segunda parte. No supieron hacer daño por dentro, aunque tampoco lo intentaron con demasiadas ganas. 


El Obradoiro se aferra a sus posibilidades playoff con 13 victorias, manteniéndose a dos del CAI Zaragoza.


77 - Rio Natura Monbus Obradoiro (18+9+22+28): Rafa Freire Luz (2), Adam Waczynski (27), Pavel Pumprla (3), Maxi Kleber (14), Juanjo Triguero (6) -cinco inicial-, Daniel Miller (2), Haris Giannopoulos (2), Alberto Corbacho (10), Pepe Pozas (8) y Keaton Nankivil (3).

72 - Dominion Bilbao Basket (22+19+23+8): Quino Colom (6), Dairis Bertans (15), Álex Mumbrú (14), Marko Todorovic (4), Axel Hervelle (11) -cinco inicial-, Dejan Todorovic (-), Latavious Williams (-), Raúl López (13) y Danilo Andusic (9).

Árbitros: Vicente Bultó, Carlos Sánchez Montserrat y Miguel Ángel Pérez Niz. Eliminaron por acumulación de cinco faltas personales al visitante Quino Colom.

Asistencia: 4697 espectadores en Multiusos Fontes do Sar.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Pablo Soto

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3494

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


 

BasketMe busca colaboradores y corresponsales




BasketMe © 2018 Todos los derechos reservados. BasketMe no se hace responsable del contenido de sitios externos.
Aviso legal   |   Contacto   |   Créditos   |   Desarrollada por XGS