Inicio » Noticias de ACB
Crónica ACB: El Obradoiro homenajea a Junyent ganando al Unicaja
Pablo Soto  | 10.05.2015 - 15:29h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El Obradoiro ha dado la sorpresa de la jornada tras vencer al Unicaja (78-66), el segundo clasificado de la liga. El conjunto gallego fue de menos a más, pasando por encima del equipo andaluz durante la segunda parte con un parcial de 45 a 24. 

El encuentro estuvo marcado por la retirada oficial de la camiseta de Oriol Junyent, un jugador muy querido en Santiago de Compostela tanto por la afición como por parte del club y todos aquellos que nos dedicamos a cubrir año tras año al Obradoiro. Junyent ha tenido que decir adiós al baloncesto por culpa de su maltrecha rodilla, tras disputar más de quince temporadas en la ACB. Un jugador que ha dominado los tableros durante su carrera, dejando siempre su clase tanto dentro como fuera de las canchas.


El comienzo del partido por parte de los locales no estuvo a la altura del homanejado, con el conjunto visitante pasando por encima de los gallegos. El Unicaja gozó de un acierto brutal en el tiro, 75% en el primer cuarto, con Ryan Toolson masacrando desde el triple al conjunto rival con tres triples. Le entraba practicamente todo al Unicaja durante la primera parte, con el entrenador local pidiendo más disciplina en defensa a los suyos para parar la sangría. 


El partido tomó otro color tras el descanso, con los visitantes ofreciendo una imagen totalmente distinta durante la segunda parte. La gran defensa del Obradoiro se unió a la pájara monumental de unos andaluces que se quedaron sin pólvora, quedándose por debajo del 30% durante dicho periodo. El polaco Wazczynski volvió a ser el líder del Obradoiro con 24 puntos (3-7 triples) y 6 rebotes, con treinta puntos de valoración. El alero apareció cuando más se le necesitaba, sentenciando el encuentro con su acierto desde el exterior y desde la línea de lbires (7-7). Maxi Kleber con 14 y Pumprla con 12 puntos, contribuyeron en la victoria. El jugador checo fue el motor de los suyos desde la defensa. El base Rafa Luz también fue decisivo con diez puntos.


Por parte de los visitantes, destacaríamos los 13 puntos de Toolson y los 10 de Suárez.


78 - Rio Natura Monbus Obradoiro (17+16+21+24): Rafa Freire Luz (10), Pavel Pumprla (12), Alberto Corbacho (3), Maxi Kleber (14), Juanjo Triguero (5) -cinco inicial-, Daniel Miller (4), Adam Waczynski (24), Haris Giannopoulos (3), Pepe Pozas (-), Jesús Chagoyen (-) y Keaton Nankivil (3).

66 - Unicaja (25+17+9+15): Jayson Granger (12), Ryan Toolson (13), Carlos Suárez (10), Will Thomas (-), Fran Vázquez (4) -cinco inicial-, Stefan Markovic (5), Kostas Vasileiadis (8), Mindaugas Kuzminskas (2), Jon Stefansson (3), Caleb Green (5) y Vladimir Golubovic (4).

Árbitros: Vicente Bultó, Fernando Calatrava y Rubén Sánchez Mohedas. Eliminaron a los locales Pumprla y Kleber y al visitante Toolson.

Incidencias:Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la fase regular de la Liga Endesa disputado en el Fontes do Sar ante 4798 espectadores. Corbacho se marchó lesionado durante el segundo cuarto tras sufrir un corte cerca de su ojo, una acción que los árbitros cobraron como dobles y con técnica, pese a que fue una falta clarísima del Unicaja. 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Pablo Soto

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6222

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: