Inicio » Noticias de ACB
Fran Vázquez, la bomba del Iberostar Tenerife
Lenovo Tenerife  | 29.07.2016 - 13:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Iberostar Tenerife dio la campanada con el fichaje de Fran Vázquez para las dos próximas temporadas. "Cerramos el juego interior con uno de los mejores nacionales", afirma Aniano Cabrera sobre el máximo taponador de la historia de la Liga Endesa.



Físico, intimidación y oficio para el proyecto canarista. El Iberostar Tenerife se ha hecho con los servicios del pívot internacional español Fran Vázquez para las dos próximas temporadas. El nuevo jugador canarista, un 2,09 de 33 años, procede del Unicaja de Málaga y acumula una dilatada experiencia tanto en la ACB (539 partidos), como en la Euroliga (254).

Natural de Chantada (Lugo), Vázquez se inició en las escuelas municipales de su pueblo para luego enrolarse en los Centros de Formación Siglo XXI de la Federación Española de Baloncesto (FEB), primero en el de Galicia y después fugazmente en el del País Vasco, antes de fichar por el Unicaja de Málaga en la temporda 2000/01 y comenzar una amplísima trayectoria en la ACB.

Amén del conjunto andaluz, donde vivió varias etapas, también defendió los colores del Bilbao Basket (2003), Gran Canaria (2003-04), Akasvayu Girona (2005-06) y FC Barcelona (2006-12). Elegido por los Orlando Magic en el número 11 del draft de la NBA de 2005, Fran es actualmente el máximo taponador histórico de la Liga Endesa (680) y de la Euroliga (249).

Por el camino, el nuevo pívot aurinegro ha sido campeón de liga en tres ocasiones, todas ellas con el Barça; una vez campeón de Europa y cuatro, campeón de la Copa del rey, tres veces de azulgrana y una con el Unicaja. Vázquez viene de promediar este último curso 5,1 puntos y 3,6 rebotes en los 15,4 minutos de media de los que dispuso en liga.

Para Aniano Cabrera, gerente y director deportivo del Iberostar Tenerife, el fichaje de Fran Vázquez supone ?la incorporación de un jugador con máxima experiencia en el baloncesto nacional e internacional?, apunta en declaraciones a la página web oficial del club, www.cbcanarias.net. ?Con Fran, cerramos el juego interior para el curso que viene y lo hacemos con uno de los mejores jugadores nacionales?. ?Se trata?, añade, ?de un pívot con mucha experiencia en la ACB y en Europa. Supone pues un paso más en la construcción de una plantilla que nos permita competir con garantías, por lo que esperamos que el aficionado al baloncesto se sume a nuestro proyecto y acuda al Pabellón Santiago Martín?, concluye.

En otro orden de cosas, el club canarista anunciará en los próximos días los plazos, precios y detalles de su campaña de renovación de abonos para la temporada 2016-17.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Lenovo Tenerife

Lenovo Tenerife

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3019

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: