Inicio » Noticias de ACB
Marc García, cedido al Baloncesto Sevilla las dos próximas temporadas
Coosur Real Betis  | 29.07.2016 - 19:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El jugador nacido en Manresa fue elegido MVP del Europeo Sub20 en el que España se proclamó campeona hace apenas una semana. García, que jugó la temporada pasada en LEB Oro con el FC Barcelona Lassa, vivirá su segunda experiencia en la Liga Endesa.

El Baloncesto Sevilla ha alcanzado un acuerdo con el FC Barcelona Lassa para la cesión por dos temporadas del escolta Marc García. Nacido en Manresa el 7 de marzo de 1996, la joven perla del baloncesto español se convierte así en el primer fichaje de Zan Tabak para el plantel sevillano 2016-17.

Marc García inició su formación en las categorías inferiores del Paidós Sant Fruitós y del ICL Manresa, uniéndose al plantel júnior del FC Barcelona Lassa en la temporada 2012-13. La campaña siguiente jugó en el filial blaugrana de LEB Oro, categoría en la que militaría también el año posterior cedido en el ICL Manresa. La temporada pasada, 2015-16, el escolta retornó al FC Barcelona Lassa de LEB Oro, siendo elegido MVP Revelación de la competición.

Internacional con España desde los 16 años, Marc García fue bronce en el Europeo Sub18 de Letonia 2013 y plata en el Sub20 de Lignano Sabbiadoro (Italia) 2015. Se acabó proclamando campeón de Europa de dicha categoría en Helsinki hace apenas una semana, donde fue también elegido Jugador Más Valioso del torneo.

Marc García se ha mostrado feliz por el acuerdo alcanzado, señalando que "es un gran e importante paso, un reto mayúsculo para probarme a primer nivel en la Liga Endesa". "Estoy muy agradecido al Baloncesto Sevilla por la confianza depositada en mí y voy a darlo todo para ayudar a hacer una gran temporada; prometo trabajo y corazón".




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Coosur Real Betis

Coosur Real Betis

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5575

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: