Inicio » Noticias de ACB
Jordi Grimau, experiencia en Liga Endesa para Movistar Estudiantes
Movistar Estudiantes  | 23.08.2016 - 14:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Movistar Estudiantes ha llegado a un acuerdo con Jordi Grimau, que firma por el conjunto colegial para la próxima temporada. El español, que cuenta con amplia experiencia en Liga Endesa, llega procedente del RETABet.es GBC, con el que la pasada campaña promedió 10 puntos, 4 rebotes y 11 de valoración, con 41% de acierto en triple. La 2016/17 será su décima temporada consecutiva en la máxima competición nacional.

Movistar Estudiante suma experiencia en Liga Endesa a su juego exterior. El conjunto colegial ha llegado a un acuerdo con Jordi Grimau (1.96, 34 años), para que se incorpore a la disciplina estudiantil por una temporada. El español se convierte así en el séptimo fichaje del equipo.

Formado en las categorías inferiores del FC Barcelona, Jordi Grimau, llega procedente del RETABet.es GBC, con el que la pasada campaña promedió 10 puntos, 4 rebotes y 11 de valoración por encuentro, con un excelente 41% de acierto desde la línea del 6,75.

Grimau puede desempeñar además labores tanto en el puesto de escolta, como el de alero, y cuenta con una amplia experiencia en Liga Endesa ?la 2016/17 será su décima temporada consecutiva en la máxima competición nacional?, en la que ha desempeñado todo tipo de roles. Destaca por ser un jugador exterior polivalente, con capacidad para anotar desde cualquier posición, y alta efectividad desde la línea de tres puntos.

El menor de una saga de basket

Jordi Grimau es el pequeño de una saga de hermanos de basket (Sergi y Roger), que es sinónimo de éxitos en el baloncesto nacional. Formado en las categorías inferiores del FC Barcelona, Jordi sabe además lo que es colgarse medallas como internacional español en categorías de formación: consiguió la plata en el Eurobasket Sub20 de 2002.

Debutó con el FC Barcelona en ACB la temporada 01/02, antes de marcharse a EBA a comenzar su carrera como profesional ?previo efímero paso también por Caprabo Lleida?. Poco a poco fue dando pasos en su carrera hasta regresar, de manera definitiva a la máxima categoría nacional, la temporada 2007/08, para militar en Manresa, donde disputó cuatro temporadas.

Tras una doble etapa en UCAM Murcia, y paso por Blancos de Rueda Valladolid, Grimau ha militado las dos últimas temporadas en RETABet.es GBC, donde el pasado año fue uno de los pilares.



Villar: "Nos aporta experiencia en la Liga Endesa"

Para el Director Deportivo, Willy Villar, Jordi Grimau es una incorporación que: ?nos aporta experiencia en la Liga Endesa, conoce perfectamente a Maldonado, lo que es capaz de hacer y nos puede aportar sentido del juego en ataque y mucha energía en defensa?.

Grimau: "Es un paso adelante en mi carrera"

Por su parte, el nuevo jugador colegial afirma estar ?contento, es una etapa nueva y un paso adelante en mi carrera. Estoy feliz de formar parte de un club tan importante en Liga Endesa?.

Esta etapa en Movistar Estudiantes será la segunda de Grimau con Salva Maldonado. ?Conozco a Salva desde hace años, nos conocemos y sabe en lo que puedo ayudar al equipo?, declara.

Sobre su papel en el proyecto colegial, el jugador español afirmó que: ?tengo experiencia en la liga y puedo ayudar en las posiciones exteriores tanto a los chicos jóvenes, para que sigan creciendo, son un valor importante del club, como en el rendimiento individual, estoy en un buen momento personal, con equilibrio entre físico, cabeza y experiencia, creo que puedo aportar muchas cosas y espero que acaben en éxito colectivo?.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Movistar Estudiantes

Movistar Estudiantes

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4789

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: