Inicio » Noticias de ACB
Vidorreta: `Vamos a tener la ocasión de vivir experiencias muy importantes`
Lenovo Tenerife  | 24.08.2016 - 20:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Iberostar Tenerife y Txus Vidorreta seguirán juntos dos años más tras el nuevo contrato. El técnico se muestra ilusionado con los nuevos retos, tanto en la Liga Endesa como en competición europea.

Txus Vidorreta rezuma ilusión. El técnico del Iberostar Tenerife expresó su entusiasmo por el doble reto que espera a los aurinegros en la temporada entrante, tanto en la Liga Endesa, como en Europa, y agradeció de manera encarecida al club que haya confiado en él para llevar las riendas del proyecto canarista. ?La verdad?, dijo en declaraciones a la web oficial del club, www.cbcanarias.net, ?que lo que tengo ahora mismo es una sensación de mucha gratitud al club por haber tenido la paciencia de que culminaran los Juegos Olímpicos para ofrecerme la oportunidad de continuar?.

?Creo?, agregó, ?que ha sido un premio a un buen trabajo colectivo que hicimos la temporada pasada. Y lo afronto con mucha ilusión de cara al futuro, porque creo que vamos a tener la ocasión de vivir nuevas experiencias muy importantes para el Canarias, para el Iberostar Tenerife, como va a ser la participación en la Basketball Champions League (BCL) de la FIBA?.

El técnico canarista habló del desafío de jugar en el Europa. ?Es un reto diferente?, explicó Vidorreta, ?porque es una competición de un nivel muy elevado. No hay más que ver el nivel que tenemos en nuestro grupo; el subcampeón de la Eurocup, el tercer clasificado de la liga italiana, un equipo histórico como la Cibona de Zagreb? Es una competición de máximo nivel que nos va a exigir muchísimo, pero creo que el club ha hecho un gran trabajo en verano para cerrar una plantilla larga?, aseguró.

?Primero?, declaró, ?se ha confiado en muchos de los jugadores que nos han traído hasta la novena posición el curso pasado, lo que nos ha dado la posibilidad de jugar este torneo. Y en segundo lugar, se ha fichado a buenos jugadores, con una mezcla de juventud y experiencia que nos va a aportar la suficiente energía como para poder competir a buen nivel tanto en la ACB como en la Champions League?, aseguró.



Así ve los fichajes

Vidorreta profundizó igualmente en las nuevas incorporaciones para el proyecto aurinegro 2016-17. ?En principio?, dijo, ?creo que tenemos una plantilla un poco más larga con la presencia de Ferrán Bassas como tercer base, lo que nos permite trabajar también con Davin White en algunos momentos en la posición de dos. Creo que hablamos de una plantilla muy polivalente en la que Marious Grigonis también puede jugar de dos y de tres. Es un jugador joven que ha hecho una buena participación con su selección en los Juegos Olímpicos y que además ya tiene experiencia de dos años en la ACB?.

?Aaron Doornekamp?, prosiguió, ?también puede jugar en dos posiciones (tres y cuatro) y que creo que es un jugador con un gran nivel defensivo y un excelente tirador que pienso que se va a adaptar muy bien al estilo de juego del Canarias y de la liga?. ?Por dentro?, añadió, ?contaremos con dos cinco como Fran Vázquez y Georgios Bogris que han sido internacionales?.

?Fran no necesita ninguna presentación?, agregó. ?Es un jugador que es un lujo poder tener en el Canarias, que juega por encima del aro y es un gran intimidador, el máximo taponador de la historia de la ACB. Además, Fran y Bogris son compatibles porque tratándose de dos jugadores que aún viniendo para ocupar la posición de cinco, ante equipos de más tamaño también pueden jugar juntos?.

?Por lo tanto?, expresó el técnico vasco, ?estoy muy contento de estos fichajes. Creo que contamos con una plantilla competitiva que tiene que ser capaz de aguantar el tirón de dos competiciones tan exigentes como la Liga ACB y la Champions League?.

La experiencia de Rio

Por último, Vidorreta se refirió igualmente a la experiencia de los JJ.OO. de Rio de Janeiro, donde ganó la medalla de bronce con España, en calidad de ayudante de Sergio Scariolo. ?Ha sido fantástico el acabar unos Juegos Olímpicos obteniendo un buen resultado. Tiene una enorme repercusión por un lado y te deja también con una gran satisfacción por otro. Es cierto que hemos sufrido mucho y eso nos dejó ya en el alambre pero creo que el grupo ha sabido reaccionar una vez más?.

?Creo que España ha hecho un muy buen baloncesto para salvar match balls contra Lituania, Argentina y Francia; estuvimos ahí contra Estados Unidos y contra en mi opinión, la mejor selección del campeonato, porque Australia solo tuvo un día malo cuando otras selecciones lo tuvieron más de una vez. Fuimos capaces de ganar un partido agónico por un punto y volvernos con esa sensación de haber ganado nuestra final", concluyó.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Lenovo Tenerife

Lenovo Tenerife

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1900

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: