Inicio » Noticias de ACB
Salva Maldonado: `Mi objetivo es unir e identificar equipo y afición`
Movistar Estudiantes  | 25.08.2016 - 16:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El nuevo entrenador de Movistar Estudiantes, Salva Maldonado, y el nuevo Director Deportivo, Willy Villar, fueron presentados este en la Fundación Pons, en un acto que también contó con la presencia del presidente Fernando Galindo y el vicepresidente Miguel Ángel Panduro.

La Fundación Pons ha sido el escenario elegido para la presentación oficial a los medios de comunicación de dos de los pilares del nuevo proyecto de Movistar Estudiantes: Salva Maldonado, entrenador colegial, y Willy Villar, Director Deportivo. En un acto que contó con la presencia del presidente del club, Fernando Galindo, y del vicepresidente, Miguel Ángel Panduro, ambos repasaron la actualidad del conjunto colegial, estableciendo las claves de la confección de la plantilla, y valorando su etapa hasta el momento en el equipo estudiantil.

Galindo: "Tenemos ilusión por empezar la temporada"

El acto de presentación se inició con la intervención del presidente, Fernando Galindo, que afirmó que:"tenemos ilusión por empezar la temporada, nunca la hemos perdido, pero tras una experiencia mala la pasada campaña, vamos a compensar en ésta la ilusión con creces". Galindo no quiso fijar objetivos para este nuevo curso, y declaró que: "vamos a ser prudentes, pero la ilusión nos hace albergar esperanzas y expectativas saludables".

El presidente de Movistar Estudiantes, por último, quiso aclarar la filosofía de esta temporada: "Es un equipo que acumula dos aspectos básicos, seguimos siendo un equipo de cantera y trabajando con ella, pero en esta ocasión la experiencia del pasado año nos lleva a querer garantizar que junto con los chavales haya universitarios, para configurar un equipo que esperamos cumpla con las expectativas".

Maldonado: "Mi objetivo principal es identidicar equipo y afición"

Tras casi media década en el Joventut, Salva Maldonado inicia una nueva etapa en Movistar Estudiantes. El técnico, en su presentación oficial a los medios de comunicación, afirmó que es una oportunidad en la que: "no he dudado, me reabre la ilusión y me llena profundamente. Un reto grande tras una temporada difícil, llego con ganas de ayudar a cambiar todos los ámbitos que me competen".

Para Maldonado, Movistar Estudiantes y Divina Seguros Joventut son dos clubes con: "características parecidas, sobre todo en lo bueno, club histórico con filosofía propia y con otros problemas como dificultades económicas ya que son equipos que solo se nutren de la cantera". El entrenador destapó las claves del nuevo proyecto colegial, una simbiosis entre jugadores de cantera rodeada de: "profesionales y compañeros con recorrido, que les enseñen el camino, y de qué se trata este oficio. Esto se gana con buenas referencias, y los jóvenes tienen que ir acompañados de buenas personas, buenos compañeros. Vamos a intentar conseguir que este popurrí nos funcione, ganando partidos, y haciendo que los jóvenes sigan evolucionando".

Maldonado aclaró también que la plantilla no está cerrada, puesto que: "falta un 4, que no hemos podido fichar todavía, tenemos que trabajar para completarla, considerando que vamos muy bien, pero que por dentro nuestros chicos necesitan ayuda".

El nuevo técnico colegial no quiso marcarse objetivos, ni obsesionarse con resultados en el inicio de campaña:"no tenemos que estar pendientes de resultados en la Jornada 3, y sí de la idea de montar un equipo, tener algo que pueda tener progresión y a lo que dar sentido. El objetivo principal es que la gente conozca a todos los jugadores y pueda enamorarse de ellos, poder identificar y unir equipo y afición es otro de los retos que nos tenemos que marcar como club, volver a sentir el equipo como propio, más allá del balance en la clasificación, que no puede ser una cosa a la que agarrarnos".

Por último, Maldonado afirmó que no hay prisa por hacerse con la última pieza de la plantilla: "no necesitamos prisas, lo que intentamos hacer es montar el mejor equipo posible ahora, las fechas no deberían ir en contra nuestra, lo que queremos hacer es competir al máximo en la primer jornada, dentro de que solo siguen 3 jugadores del año pasado, y tener una idea de juego e ir a por todas".

Villar: "La plantilla está completa a falta de un 4"

Por su parte, Willy Villar, Director Deportivo de Movistar Estudiantes, en su primera comparecencia oficial ante los medios de comunicación, habló sobre la confección de la plantilla: "no ha habido una premisa clara, lo que intentamos ha sido ser el mejor equipo posible con los mejores jugadores, pero sin un criterio preestablecido. Tenemos jugadores expertos en Liga Endesa, pero hay que intentar conformar un equipo para que los jugadores rindan mejor, e intentamos, el cuerpo técnico y yo, darle una forma para transmitir algo".

Villar valoró de manera positiva la continuidad de Darío y Edgar: "han demostrado que quieren continuar, y eso es importante, tanto el club como el entrenador teníamos además la prioridad de que siguieran, esto hay que ponerlo en valor", y sobre el diseño final del equipo afirmó que: "estamos contentos, nos gustaría fichar a Curry, pero dentro de nuestra realidad estamos satisfechos con el equipo, queda transmitir las sensaciones en el campo".

El Director Deportivo de Movistar Estudiantes confirmó además que Dylan Page (ala-pívot, 34 años), la pasada campaña en el Capitanes de Arecibo de Puerto Rico, pero con amplia experiencia en Europa: "va a ayudar en pretemporada, en la concentración de Vielha estará con nosotros y luego ya veremos. Él quiere venir sin ningún tipo de contrato, y nos hace falta un jugador interior para entrenar en buenas condiciones, es un jugador que conozco, lo tuve hace años en Inca, le ha parecido una idea fenomenal, lleva una temporada sin competir y se quiere probar? pero la búsqueda del ala-pívot sigue activa igualmente".

Por último, Villar, como Salva Maldonado y Fernando Galindo, tampoco quiso hablar de objetivos concretos: "no queremos ponernos objetivos bajos, ni paraguas como pensar que sería suficiente con no sufrir, pero tampoco tenemos ganas de hacer un gran titular y decir que vamos a meternos en Playoffs, huimos de esto, intentamos hacer un equipo que ilusione y que la consecuencia sea bonita, vamos a hacer camino, a trabajar, ser humildes y por el camino transmitir cosas, pero el objetivo es ese, que merezca la pena venir a vernos".




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Movistar Estudiantes

Movistar Estudiantes

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3613

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: