Inicio » Noticias de ACB
Bassas: `Llego con muchas ganas de trabajar y demostrar que puedo jugar`
Lenovo Tenerife  | 29.08.2016 - 19:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El nuevo base del Iberostar Tenerife asegura estar "muy agradecido" por la confianza depositada en él y "tremendemente ilusionado" por su nueva etapa en la Liga Endesa.

"Muy agradecido" por la confianza depositada en él y "tremendamente ilusionado", comparecía este lunes por el mediodía Ferran Bassas ante los medios, en un acto celebrado en las oficinas centrales del Grupo Hospiten, en Santa Cruz de Tenerife. El base catalán, que estuvo acompañado por el gerente y director deportivo del Iberostar Tenerife, Aniano Cabrera, desveló sus primeras sensaciones como integrante del proyecto canarista 2016-17.

"Los primeros días", dijo, "han sido muy buenos y me han servido para ir conociendo al equipo, a la gente del club y la Isla. Voy adaptándome a la manera que quiere jugar el Iberostar. Es un proceso y los compañeros me están ayudando para que todo sea muy fácil. Me quedo con el buen ambiente y las ganas de trabajar que hay en el grupo, algo que es muy importante para que luego todo salga cómo queremos", declaró.

"Para mí", añadió Bassas, "venir de una liga como la LEB Oro y dar el salto a la Liga Endesa significa mucho. Y hacerlo también para jugar competición europea, pues aún más, ya que es algo muy ilusionante para el club, para la Isla y para mí". Ferran reconoció que acceder por fin a la élite del baloncesto español supone un gran reto para él.

"Para mí es un regalo jugar en la Liga Endesa. Es algo que he trabajado durante toda mi vida deportiva. Ahora mismo me siento muy contento, con muchas ganas de trabajar y demostrar que puedo jugar aquí. Lo daré todo para que así sea". "Llevo trabajando para esto durante años", explicó. "Siempre lo miras desde la distancia, pero ahora mismo, que ya es realidad, estoy muy ilusionado y quiero aprovechar la oportunidad que me da el club para ayudar al equipo y seguir mejorando".

El nuevo base aurinegro habló igualmente sobre lo que se ha encontrado en la plantilla canarista. "Creo que hay un buen grupo, con muy buenos jugadores y con mucha experiencia. Me ha sorprendido las ganas que tienen de ayudarme, de competir al mismo tiempo; pero, sobre todo, de trabajar". Cuestionado por sus compañeros de posición, esto es, San Miguel y White, Bassas dijo lo siguiente: "Somos los tres un poco diferentes. Cada uno tiene su manera de jugar, pero creo que nos podemos complementar muy bien", declaró.

Por último, Ferran tuvo también palabras para el técnico Txus Vidorreta. "Hablé con Txus en verano. Creo que él confía en mí. Puedo aprender mucho de él. Estoy muy contento que sea el entrenador, porque es un técnico con mucha experiencia en la Liga Endesa y del que puedo aprender muchas cosas para seguir creciendo como jugador y, sobre todo, para ayudar al equipo", sentenció.



Aniano Cabrera: "Tiene desparpajo y sabe leer el juego"

Tras agradecer al Grupo Hospiten, anfitrión del acto de este lunes, su colaboración con el proyecto canarista y su "trato exquisito y cercano", Aniano Cabrera, director deportivo del Iberostar Tenerife, habló sobre la incorporación de Ferran Bassas como una apuesta que el club canarista rumiaba desde hacía tiempo.

"Se trata de un jugador que hemos estado siguiendo desde hace muchas temporadas", afirmó. "Creo que encaja muy bien en la filosofía del club, no sólo por lo que nos puede aportar en lo deportivo, sino también en lo personal, algo que también valoramos mucho. Esperemos que su adaptación a la liga sea lo más rápida posible y que nos pueda dar un buen rendimiento al equipo", dijo.

Cuestionado por las virtudes que destacaría de Bassas, Cabrera destacó "su desparpajo para jugar y su baloncesto alegre. Sabe leer muy bien el juego y está continuamente pendiente de lo que él entrenador quiere. Eso es básico y que luego lo transmita al resto del grupo. Ha ido mejorando en los últimos años, tanto físicamente como en el tiro. Nadie le ha regalado nada. Ha dado los pasos adecuados, categoría a categoría, y se ganará con trabajo los minutos que se merezca. Es un jugador que siempre piensa en el equipo y eso encaja perfectamente en nuestro proyecto", concluyó Aniano.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Lenovo Tenerife

Lenovo Tenerife

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7470

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: