Inicio » Noticias de ACB
Benasque será desde el lunes el lugar de concentración del CAI Zaragoza
Casademont Zaragoza  | 30.08.2016 - 17:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El CAI Zaragoza emprenderá este próximo lunes día 5 de septiembre su semana de trabajo lejos de la capital aragonesa. Sin salir del territorio aragonés, la localidad oscense de Benasque es el escenario elegido para que el equipo de Andreu Casadevall afronte una semana esencial dentro del cuaderno de ruta de la pretemporada 2016-2017.

Serán cinco días de trabajo que concluirán con el encuentro que los rojillos disputarán el viernes 9 ante el MoraBanc Andorra en la localidad ilerdense de Ponts, en lo que será su segundo amistoso de esta pretemporada. El choque pondrá fin a una intensa semana de preparación física y técnica, además de conocimiento del grupo.

El lugar escogido en pleno Valle de Benasque es un lugar que no resulta ajeno al club, ya que la Fundación Basket Zaragoza utilizó este escenario con motivo de su Campus estival hace varios años. Para esta localidad oscense también es un aliciente que la concentración ahora del primer equipo del CAI Zaragoza se sumerja por unas fechas entre sus vecinos y visitantes.

Félix Jordán de Urriés, destaca la importancia de la llegada del club maño a la localidad pirenaica: "Tener un equipo de las competiciones profesionales como la Liga Endesa ayuda a conocer nuestro destino y ese es nuestro objetivo, tener en casa a los referentes", descubre el concejal de Deportes y Turismo, quien además es teniente de alcalde del Ayuntamiento de Benasque.

Además, la llegada del equipo de Andreu Casadevall espera ocasionar un impacto positivo: "Contar con el CAI Zaragoza es un aliciente para nosotros, para los medios de comunicación y para todos porque nos ayuda a que Benasque sea más conocida y nos pone en el mapa por unos días", destaca Jordán de Urriés, ferviente seguidor del baloncesto.

Sobre el lugar de trabajo, el político destaca las posibilidades que ofrece: "Es un pabellón acorde a equipos de élite de estas características. Además las instalaciones anexas y hosteleras, así como el propio entorno, pueden ayudar a completar la preparación física del equipo en estos días", concluye.

El Hotel Aneto y la expectación por la llegada

El CAI Zaragoza tendrá su cuartel general en el Hotel Aneto, perteneciente al Grupo Valero. Junto al río Ésera, en pleno valle, se encuentra muy cerca del Parque Natural Posets-Maladeta, un paraje de obligada visita. El Hotel Aneto está habituado a la presencia de deportistas profesionales ya que la S.D. Huesca, el Joventut de Badalona las últimas temporadas, la U.D. Levante y el Real Zaragoza han sido algunos de sus huéspedes.

María Gil, responsable de comunicación, resalta la privacidad del Hotel en el que estará la plantilla durante estos cinco días: "Aunque está en el mismo pueblo, se encuentra algo apartado, por lo que el equipo podrán tener esa privacidad que precisa", asegura.

En cuanto a servicios, el staff caísta podrá disfrutar de diferentes servicios: "Cuenta con zona de piscina, acceso al gimnasio del Gran Hotel y todo en un ambiente de gran expectación. Hay emoción porque venga el CAI Zaragoza a Benasque", resalta.

Especialmente ilusionado está el Basket Alta Ribagorza, donde niños y niñas de preinfantil a júnior se forman y disfrutan de nuestro deporte: "Tienen al CAI Zaragoza como ejemplo. No hacen más que preguntar que cuándo vienen a Benasque", comenta María Gil ultimando los detalles para que todo esté listo para el próximo lunes.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Casademont Zaragoza

Casademont Zaragoza

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5706

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: