Inicio » Noticias de ACB
Un momento de relax con Robin Benzing
Casademont Zaragoza  | 22.09.2016 - 17:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
"Es difícil decir dónde estamos porque solo llevo 24 horas con el equipo pero creo que lo haremos bien y estaremos preparados", asegura el jugador alemán del CAI Zaragoza.

Aprovechamos unos minutos libres en la dinámica del equipo en el IV Torneo Ciudad de Getafe para charlar con Robin Benzing en el hall del hotel H2 de Getafe. Contento por volver a la disciplina rojilla, el alero nos comenta cómo ha vivido un verano atípico con matrimonio de por medio y cómo afronta su segunda temporada en el CAI Zaragoza.

Olvidado el calvario de la lesión, el alemán ha llegado en buenas condiciones al IV Torneo Ciudad de Getafe: "Estoy bien. La lesión está superada, no he vuelto a tener dolor y en todos los entrenamientos y partidos con Alemania me he encontrado bien", asegura pese a acumular mucha carga de trabajo. "Llego en buena forma. Obviamente con algo de cansancio porque ha sido un verano largo y duro, pero me encuentro bien, preparado y contento de estar de nuevo aquí", reconoce.

Un regreso que sabe mejor con la clasificación para el Eurobasket 2017 bajo el brazo, pese a las complicaciones surgidas: "Fue duro porque la gente pensaba que en Holanda, Dinamarca y Austria nadie sabe jugar, pero no es así", asevera tras caer en dos partidos seguidos y jugarse el billete en las últimas jornadas. "Pese a la victoria en Austria vimos lo difícil que es, pero en los dos últimos encuentros estuvimos francamente bien ganando a Austria por 20 y en Holanda por 30", rememora. "Estoy muy orgulloso del equipo por reaccionar en el momento justo", confiesa desde su rol de capitán.

Ya en dinámica del CAI Zaragoza, Benzing se muestra agradecido por la bienvenida de sus compañeros: "Todo el mundo es encantador. Estoy contento por reencontrarme con mis viejos compañeros y con ganas de seguir trabajando con el equipo", destaca tras completar sus primeras horas de trabajo como rojillo. "Nada más llegar ya he jugado un partido y lo hemos ganado, así que estoy muy contento. Pero ahora debemos seguir centrándonos en el trabajo", subraya.



En su regreso, el alero se ha encontrado un equipo mucho más joven que el del pasado curso: "Me siento un poco como en la selección. Era el mayor allí y aunque aquí no lo soy veo a los jóvenes con hambre y mucha energía: juegan con pasión y motivación", apunta. "Es difícil decir dónde estamos porque solo llevo 24 horas con el equipo pero creo que lo haremos bien y estaremos preparados", afirma emplazando al inicio de la competición.

Una segunda temporada para él en España, en la que quiere ir paso a paso: "Es algo pronto pero creo que la meta de todos ha de ser ganar el máximo número de partidos posible", resume. "Ya sé lo duro que es jugar en la Liga Endesa, una competición fantástica y con grandes equipos. Tenemos que ir partido a partido, ganar el primero y una vez hecho, ir a por el siguiente. Esa debe ser nuestra principal meta", finaliza.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Casademont Zaragoza

Casademont Zaragoza

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3537

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: