Inicio » Noticias de ACB
El nuevo interior de la Fonteta, listo para el Trofeo Ciutat de València
Valencia Basket  | 23.09.2016 - 18:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El interior de la Fonteta ha sido remodelado durante este verano y se estrenará en el XXIII Trofeo Ciudad de València, que enfrentará al Valencia Basket con el Movistar Estudiantes.

Valencia Basket ha presentado este viernes por la mañana la XXIII edición del Trofeo Ciutat de València, con el que el equipo valenciano se presenta ante su afición midiéndose al Movistar Estudiantes (domingo 25 de septiembre, desde 17:40 horas). El mismo acto ha servido también para presentar las mejoras de rehabilitación realizadas en el interior de La Fonteta durante este verano, que han supuesto un profundo cambio de imagen del histórico coliseo valenciano y que han contado con la guinda final de la instalación de un moderno videomarcador.

En la rueda de prensa y la posterior visita a las reformas de la Fonteta han participado Maite Girau, Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia; José Vicente Berlanga, director de la Fundación Deportiva Municipal; Vicente Solá, presidente, y Paco Raga, consejero delegado de Valencia Basket; Francisco Javier Carrasco, presidente de MolcaWorld y Francisco Vallejo, consejero delegado de Pinturas Isaval, empresa que patrocina el partido y que ha contribuido con sus productos en la mejora de La Fonteta. El presidente de Valencia Basket, Vicente Solá, ha agradecido tanto a esta compañía como a la empresa valenciana MolcaWorld, responsable del diseño y remodelación, "el proyecto, el gran trabajo realizado, el esfuerzo que han puesto y la ilusión con lo que lo han vivido".

La nueva imagen de la Fonteta, lista para recibir a la Afición

Los aficionados taronja podrán estrenar la "nueva" Fonteta el próximo domingo en el partido de presentación. Un cambio de cara que ha incluido la renovación de los asientos, añadiendo respaldos a los de la grada fondo, y la homogeneización del color taronja en todas las localidades a excepción del palco VIP. Además, se han formado las siglas "VBC" con asientos en blanco de Tribuna Central, Tribuna Lateral y Preferente.

Pero la renovación no se ha quedado ahí, se ha mejorado toda la imagen interior con la renovación de las gradas, escaleras y anillo de distribución del pabellón. Y se ha modernizado toda la imagen de los patrocinadores del club que cuentan con presencia publicitaria en el pabellón. Las mejoras de rehabilitación han sido realizadas este verano por la empresa valenciana MolcaWorld, con la colaboración técnica del Ayuntamiento de Valencia a través de la Fundación Deportiva Municipal y sus técnicos. Para realizarla se han utilizado los productos de Pinturas Isaval. Esta renovación interior completa el proceso comenzado con la renovación de la fachada acometida el pasado verano.

Este cambio de imagen ha tenido un coste de más de 500.000 euros que han sido sufragados íntegramente por el club y se une a las mejoras en la instalación municipal realizadas en años anteriores: mejora de accesos y evacuación, mejora en zona de vestuarios, luces y sonido y rehabilitación de la imagen exterior. El colofón a esta nueva imagen interior de la Fonteta ha sido la presentación en sociedad del moderno videomarcador que ya cuelga del techo de la Fonteta. Una mejora que en palabras del presidente taronja Vicente Solá "hemos podido acometer después de muchos años gracias a los adelantos técnicos. Era un paso adelante muy demandado por nuestra afición. Agradecemos a Juan Roig y Hortensia Herrero, nunca nos cansaremos de hacerlo, su inestimable colaboración para poder llevar adelante durante 30 años este proyecto".



La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Maite Girau, ha felicitado a Valencia Basket "por el excelente trabajo que están llevando a cabo y a todos lo que hacen posible el crecimiento del club temporada tras temporada. El club ha puesto todo su cariño y esfuerzo en convertir la Fonteta en su casa. Ha sido un trabajo en conjunto con los técnicos de la Fundación Deportiva Municipal para convertir nuestro pabellón en una referencia a todos los niveles, tanto nacional como internacional".

El presidente de Valencia Basket, Vicente Solá, ha querido también agradecer "la colaboración inestimable de la concejalía y la fundación por permitir y ayudar en la importante remodelación que hemos acometido este verano y de las que nos sentimos especialmente orgullosos porque le hemos cambiado completamente la cara a la Fonteta".

El consejero delegado de Pinturas Isaval, Paco Vallejo, ha señalado que "nos sentimos muy afortunados porque cuando empezamos nuestra aventura con Valencia Basket no pensábamos que aparte de enseñar nuestra marca tuviésemos la oportunidad de enseñar también nuestros productos. Ya lo hicieron con la reforma exterior y en esta ocasión para esta modificación tan bonita también nos han vuelto a llamar para trabajar. Quiero agradeceros a todos que hayáis contado con nosotros para ser parte de todo esto".

El Movistar Estudiantes estrenará la "nueva" Fonteta

El nuevo proyecto de Valencia Basket para la temporada 2016-17 se pone de corto por primera vez ante su afición ante el Movistar Estudiantes. El acto de presentación comenzará a las 17:40 horas, y tras la salida de los equipos de Escuela y Cantera (con nuevo récord de participación al contar con 49 equipos), será el momento de presentar a las cinco caras nuevas (Pierre Oriola, Joan Sastre, John Bryant, Will Thomas y Vladimir Jankovic) y recibir de nuevo a los otros ocho jugadores que se mantienen del año pasado.

Todos ellos, y el cuerpo técnico, serán presentados a la afición taronja con una canción elegida por ellos mismos. Tras la interpretación del himno regional y el pertinente tiempo de calentamiento, será el momento para el estreno del nuevo proyecto taronja ante el conjunto colegial.

El conjunto madrileño ha culminado un ejercicio de reconstrucción en el que han llegado hasta ocho jugadores nuevos. Los jóvenes de la casa Jaime Fernández, Darío Brizuela y Edgar Vicedo son los únicos que se mantienen en un equipo que ha incorporado a Salva Maldonado para el banquillo. El cuadro colegial ha fichado a varios jugadores que conocen a la perfección la Liga Endesa como el base extaronja Omar Cook, el escolta internacional francés Edwin Jackson, el alero Jordi Grimau y los pívots Goran Suton, Dylan Page y Sitapha Savané. Y le dará su primera oportunidad en la Liga Endesa al base internacional con Finlandia Jamar Wilson y el internacional francés Ali Traoré.

El presidente taronja ha señalado que "para nosotros el domingo es mucho más que un partido de preparación. Además de esperar sorprender a nuestra afición con la nueva imagen, es el pistoletazo de salida de un nuevo proyecto deportivo que comenzamos con mucha ilusión y de la temporada con la que cumplimos 30 años".

Vicente Solà aprovechó para recordar en su discurso que los abonados del club pueden acceder sin ningún coste adicional para ver la presentación de su equipo, y que pese a que apenas quedan entradas, las últimas siguen a la venta desde 25 euros. Además, ha desvelado que como ya es tradicional, el equipo empleará en este partido las dos nuevas equipaciones de juego de Liga Endesa, empleando la taronja titular en la primera mitad y el equipaje reserva negro en la segunda parte.

El presidente taronja ha dado a conocer los paso de la presentación: "Comenzaremos con récord en el desfile de los equipos de escuela y cantera, con 49 equipos con 500 niños y niñas que llenarán el parquet de La Fonteta. Lo que pone en valor de nuevo el proyecto de L?Alqueria del Basket, la futura casa de nuestra juventud que podremos inaugurar a finales del 2017. Después recibiremos a la representación de jugadores y técnicos históricos de nuestros 30 años de historia. La salud en algunos casos y la disponibilidad en otros, no han permitido que otras leyendas estén con nosotros el domingo. Después de la presentación del primer equipo, estrenaremos el videomarcador con un video conmemorativo del 30 aniversario, cuya principal característica es que está protagonizado por una familia de tres generaciones de abonados del Valencia Basket".




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Valencia Basket

Valencia Basket

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4472

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: