Inicio » Noticias de ACB
Unicaja cierra la pretemporada con la Copa Andalucía
Unicaja  | 23.09.2016 - 19:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El equipo dirigido por Joan Plaza cierra su pretemporada con la Copa Andalucía, donde se enfrentará al Real Betis Energía Plus. El encuentro se disputará este domingo en Benahavís.

El Unicaja cierra los partidos de pretemporada con la celebración de la Copa Andalucía que le va a enfrentar al Real Betis Energía Plus, el próximo domingo en Benahavís. Será la XIX edición del torneo andaluz, en el que el Unicaja es un claro dominador con 10 trofeos. Además será la segunda ocasión en la que la localidad malagueña de Benahavís sea la sede del torneo, después de la celebrada en 2014.

El equipo ha entrenado este viernes por la mañana en el Martín Carpena en sesión única, en la que Dani Díez se ha retirado con un esguince de tobillo de grado 1 que le va a mantener en duda para el partido hasta el mismo domingo. El alero, que se incorporó el lunes a los entrenamientos tras un esguince en el tobillo izquierdo, ahora ha visto como se ha lastimado el derecho aunque de forma más leve.

El resto del equipo está bien y este sábao tendrá la incorporación en los entrenamientos de nuevo de Juanjo García que ayudará de forma temporal a completar el equipo en las sesiones de balón.

En cuanto al rival del domingo, el Real Betis Energía Plus, hasta la temporada pasada Baloncesto Sevilla, ha completado un equipo muy remozado para esta temporada, con nuevo entrenador y nada menos que 8 fichajes. Los cambios empiezan desde el banquillo, donde encontramos a Zan Tabak, exjugador que sabe lo que es vestir con la camiseta del Unicaja y ganar la Copa del Rey (2005).

El técnico croata ya visitó la pasada temporada el Martín Carpena, y curiosamente lo hizo en dos ocasiones con dos equipos distintos. Primero en octubre vino a Málaga dirigiendo al Montakit Fuenlabrada y tras fichar por Maccabi Tel Aviv, volvió al Martín Carpena a finales de noviembre dirigiendo al conjunto israelí. En ambas ocasiones salió derrotado de la capital malagueña.

Pero además de Zan Tabak, en la plantilla hispalense encontramos a dos jugadores con pasado en el Unicaja. Por un lado, el dorsal 5 del Real Betis lo luce Alfonso Sánchez, canterano surgido del Pabellón de Los Guindos que ha encontrado en Sevilla la estabilidad suficente para mantenerse en la élite del baloncesto español. Cumple su segunda temporada en el ahora conjunto verdiblanco.

Por último, en la plantilla del Real Betis encontramos a Luka Zoric, un jugador que durante dos temporadas se convirtió en toda una referencia para la grada del Palacio de los Deportes Martín Carpena. Tras tener experiencias en el Fenerbahçe de Turquía y en el Cedevita de su país, Croacia, ahora regresa a España con papel de relevancia dentro de un equipo como el Real Betis que busca crecer y afianzarse en la Liga Endesa.

En cuanto a la pretemporada, el Real Betis Energía Plus ha disputado 4 partidos amistosos hasta el momento. Venció a Cáceres Basket (LEB Oro) por 80 a 53 y a Montakit Fuenlabrada por 73 a 65, mientras que cayó ante el F.C. Barcelona (88-80) y Morabanc Andorra (77-71).

La entrada al partido del domingo en Benahavís (12:00 h.) será gratuita hasta completar el aforo. También podrá verse en directo a través de las cámaras de Andalucía TV.

Joan Plaza: "No hay mejor torneo ni lugar"

El técnico del Unicaja ha hablado sobre este encuentro: "Todos tenemos un poco de mono de empezar a competir a alto nivel y no hay mejor torneo o lugar que este domingo en la Copa Andalucia y en Benahavís con el Betis. He tenido la suerte y el placer de ganar esta Copa con los dos equipos y ahora me gustaría empezar con buen pie. Nosotros por las circunstancias que nos envuelven tenemos claro que empezaremos la temporada oficial de Liga Endesa en plena pretemporada porque tendremos varios jugadores que no se han incorporado a día de hoy pero en cualquier caso nos lo tomamos de forma muy seria y como contra el Madrid o el Fenerbahçe este partido será un puente para ver cómo estamos nosotros sobre todo de predisposición, de actitud, de conexión, de conocernos, de encontrarnos, más allá del resultado final".

El entrenador afronta la temporada con ilusión: "Estamos ilusionados en ser capaces primero de dar un buen espectáculo, de poder tener a la gente enganchada y de jugar con la estabilidad que merece este club y esta región pero es cierto que también quisiéramos dar un paso más de lo que hicimos el año pasado. El equipo está bastante bien compensado a pesar de las dificultades que han surgido al final. Teníamos al equipo diseñado desde hace varios meses pero hay contratiempos que uno no puede evitar. A pesar de eso, estamos contentos con la confección del equipo y con las primeras muestras que ha dado el conjunto en los partidos de la semana pasada".

Hermanamiento de los clubes

Con motivo de la celebración de la Copa Andalucía, el Real Betis Energía Plus y el Unicaja quieren dar una muestra del apoyo mutuo que se prestan y de la unión del baloncesto andaluz. En en un sencillo acto, justo antes del partido, sus dos presidentes, Fernando del Moral y Eduardo García, junto al Director Deportivo del club sevillano, Berni Rodríguez y el Secretario Técnico del malagueño, Carlos Jiménez, se van a intercambiar unos abonos para la temporada 2016-2017 y una camiseta de cada club con el nombre del otro equipo. Una muestra más de deportividad y juego limpio que en el baloncesto siempre está presente entre equipos y aficiones.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Unicaja

Unicaja

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1665

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: