Inicio » Noticias de ACB
Presentación y victoria en la renovada Fonteta (84-68)
Valencia Basket  | 25.09.2016 - 22:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Dubljevic fue mejor en el Trofeo Ciutat de València, con 8.300 personas disfrutando de la presentación del Valencia Basket delante de su afición.



El Valencia Basket derrotó al Movistar Estudiantes en el partido de presentación ante su afición pero su mala segunda parte permitió al conjunto colegial meterse en el choque y le obligó a ponerse serio en los últimos minutos para evitar una sorpresa que le habría podido causar una derrota.

Un parcial de 17-4 en los últimos cuatro minutos del choque cerró el triunfo de un Valencia frente a un Estudiantes al que le costó seguir su ritmo y que si consiguió entrar en el partido fue por los errores locales.

A falta de una semana para que arranque la temporada, ambos equipos arrancaron el choque con ataques bien trabajados, con Antoine Diot dirigiendo con tino a los locales y Edwin Jackson aguantando la anotación de los locales (22-18, m.10).

La presencia de Traoré y el descaro de Brizuela permitieron al conjunto colegial mantenerse enganchado al encuentro pese a la facilidad con la que el Valencia alimentaba su anotación con un protagonismo muy coral (36-28, m.16).

En el tramo final de la primera parte, el equipo estudiantil fue perdiendo terreno y los locales, con mejores porcentajes de tiro, se hicieron con una pequeña ventaja antes del descanso (42-33, m.20).

La tendencia se mantuvo en la reanudación y el ímpetu de Pierre Oriola permitió al Valencia Basket abrir brecha en el marcador ante un Estudiantes que durante los primeros minutos del cuarto fue incapaz de encontrar el camino al aro, ni si quiera poniendo la pelota en las manos de Jackson.

Al verse superior, y con una rotación inusualmente larga de trece jugadores, el Valencia perdió rigor y bajó sus porcentajes de tiro pero aún así la seriedad de Will Thomas le permitió mantener una cómoda renta (57-45, m. 28).

Salva Maldonado decidió colocar a Wilson como base para tener en Jaime Fernández una fuente de anotación como escolta pero el conjunto colegial los perdió a los dos y Thomas siguió haciendo crecer la ventaja local con poco esfuerzo.

Finalmente tanto Wilson como Jaime Fernández consiguieron entrar algo en juego y el Estudiantes tampoco necesitó mucho para meterse en el encuentro y forzar un final igualado (67-63, m. 36).

Pero Pedro Martínez frenó esa peligrosa espiral con un tiempo muerto y algunos cambios que permitieron a su equipo lograr sin apenas despeinarse un parcial de 12-0 que acabó con cualquier esperanza visitante.

84.- Valencia Basket (22+20+19+23): Diot (8), Sastre (8), San Emeterio (3), Oriola (10), Sikma (4) -cinco titular- Thomas (12), Van Rossom (2), Sato (-), Jankovic (6), Dubljevic (18), Vives (2), Rafa Martínez (6) y Bryant (5). 68.- Movistar Estudiantes (18+15+14+21): Cook (3), Jackson (17), Grimau (3), Savané (4), Suton (4) -cinco titular- Fernández (5), Vicedo (3), Page (4), Traoré (11), Brizuela (5) y Wilson (9). Árbitros: Calatrava, Castillo y Zamorano. Sin eliminados. Incidencias: partido amistoso correspondiente a la vigésimo tercera edición del Trofeo Ciutat de València que se disputó ante 8.300 espectadores en el pabellón de la Fuente de San Luis tras la presentación del Valencia Basket ante su público.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Valencia Basket

Valencia Basket

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9070

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: