Inicio » Noticias de ACB
La Lliga Catalana, recta final de la pretemporada del Divina Seguros Joventut
Joventut Badalona  | 27.09.2016 - 17:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Los de Diego Ocampo entran en la última fase de la preparación con la disputa de las semifinales de la Lliga Catalana contra el FC Barcelona Lassa en Andorra.

El Divina Seguros Joventut entra en la recta final de la pretemporada con la disputa de la Lliga Catalana en Andorra. Los de Diego Ocampo viajarán hasta el Principado para enfrentarse al FC Barcelona Lassa (miércoles 28; 18.30h, Esport3) en las semifinales del torneo y por jugarse un puesto en la final contra los azulgranas en el octavo partido de la fase de preparación.

El FC Barcelona Lassa se presenta en esta nueva edición de la Liga Catalana como el claro dominador de la competición de las últimas temporadas. Los azulgranas se han proclamado campeones del torneo en las siete últimas ediciones, derrotando a los verdinegros en cinco ocasiones en el partido definitivo. Por otra parte, el Divina Seguros Joventut, once veces campeón, buscará la 24ª final de la historia del Club, una final que se resiste desde 2013.

Los verdinegros llegan a las semifinales de Andorra con un balance de pretemporada de tres victorias y cuatro derrotas. El conjunto badalonés perdió su último enfrentamiento de preparación en Platja d?Aro contra el MoraBanc Andorra, pero antes encadenó una racha de tres victorias consecutivas, la más importante contra el subcampeón de Europa, el Fenerbahçe de Zeljko Obradovic en el Olímpic.

El FC Barcelona Lassa también desembarca en Andorra con siete partidos de pretemporada en las piernas. El equipo azulgrana, que este año entrena el griego Georgios Bartzokas en sustitución de Xavi Pascual, acumula un registro de cuatro victorias y tres derrotas, la última en la final de la Supercopa Endesa ante Herbalife Gran Canaria el pasado sábado en Vitoria.

A pesar de la teórica superioridad azulgrana, el entrenador del Divina Seguros Joventut ha dado la clave para competir: "El objetivo es jugar al mejor nivel posible, no hay otra manera de ser competitivos. Sobre todo debemos estar bien defensivamente y en el rebote, que es básico en nuestro juego. Será un test muy importante para nosotros aunque sabemos de la dificultad que supone jugar contra el Barça", ha comentado.

"Hay jugadores que han llegado hace poco, hemos tenido problemas físicos y somos mucha gente nueva en el equipo, así que lo que tenemos que hacer es acelerar el proceso de adaptación, pero esto requiere su tiempo. Hay que poner las bases y trabajar a partir de ahí, siendo muy autoexigentes para que la adaptación sea más rápida", ha sentenciado.

Por su parte, Alberto Abalde ha declarado que "es cierto que llevamos una carga importante de trabajo, pero no nos podemos dejarnos ir en los finales de partido -Andorra-. Sin embargo, creo que estamos bien, tenemos que repasar detalles para prepararnos y estar a punto para la Liga Catalana. Es un partido para seguir cogiendo ritmo y para conocernos entre todos y adaptarnos a los nuevos sistemas, esto es lo más importante".

Para este partido, el entrenador verdinegro no podrá contar con toda la plantilla del primer equipo. José Nogués, con una sobrecarga muscular, será baja para las semifinales. Por otra parte, Nenad Dimitrijevic completará la expedición a Andorra.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Joventut Badalona

Joventut Badalona

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9949

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: