Inicio » Noticias de ACB
Espacio Fundación Telefónica acoge la presentación oficial de Movistar Estu
Movistar Estudiantes  | 28.09.2016 - 17:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Espacio Fundación Telefónica fue el escenario de la presentación oficial de la temporada 2016-17 de Movistar Estudiantes. En un acto que contó con la presencia del presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, las plantillas completas de Liga Endesa, Liga Femenina 2, y representantes de los 1500 jugadores y jugadoras de la cantera inclusiva.

Movistar Estudiantes presentó en el Espacio Fundación Telefónica la temporada 2016-17, en la que el conjunto colegial competirá en Liga Endesa (máxima categoría masculina); Liga Femenina 2 (segunda división femenina) y en todas las categorías de formación.

En el acto estuvo presente el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, quien presentó la apuesta de la multinacional española por el baloncesto y por la televisión de calidad.

?La apuesta de Movistar por el basket es incuestionable, en todos los frentes: patrocinamos al mejor equipo, al que se identifica con nuestros valores. Y en televisión tenemos todo el baloncesto. La mejor liga europea que es la ACB. La Euroliga. Y la NBA. Y puedo adelantar que queremos que el partido de la jornada se pueda ver en 0, nuestro canal en abierto?, destacó el presidente de Telefónica España.

Cantera inclusiva

En representación de los más de 1500 jugadores y jugadoras que componen la cantera inclusiva de Movistar Estudiantes, intervinieron en el escenario del Espacio Fundación Telefónica cuatro canteranos con y sin discapacidad. Naza Jiménez, de EstuAMEB (baloncesto en silla de ruedas) destacó que "es un sueño hecho realidad formar parte de Movistar Estudiantes", mientras que Jaime Torrabla, jugador de "Móstoles encesta con el Estu" puso el acento en la importancia del trabajo diario.

El jugador junior Adams Sola, dos veces campeón de España con Movistar Estudiantes, también habló de trabajo: el necesario para compatibilizar baloncesto de alto nivel y estudios. "En dos años espero estar en el universidad", sonreía.

La jugadora, también junior, Carmela García, explicaba que de las cerca de 500 mujeres que juegan en Movistar Estudiantes, daría una asistencia "sin duda, a Mariana González. Lleva 12 años en el club y... ojalá algún día pudiera jugar con ella".

El sábado, doblete LF2-Liga Endesa

La competición empieza para Movistar Estudiantes el sábado 1 de octubre. Primero ellas, a las 16:30h, en el histórico Polideportivo Antonio Magariños contra el Vega Lagunera Adareva. Y después, ellos: 19:00h en el Barclaycard Center (antiguo Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid) frente al nuevo Real Betis Energía Plus.

Abrirá fuego el equipo de Liga Femenina 2. En la presentación de la plantilla completa en el Espacio Fundación Telefónica, la base Rocío Torcal reivindicó el papel del baloncesto femenino: "la plata de Rio fue un orgullo, y ojalá que no se hable sólo ahora. Nosotras también queremos dar que hablar. El objetivo es ganar todos los partidos posibles y ¿por qué no? soñamos con la fase de ascenso".

El entrenador de las "women in black", Fito González, bromeó sobre el doblete que podrán hacer el sábado los aficionados estudiantiles. "Mi idea es que nuestro partido vaya bien y no haya que pedir muchos tiempos muertos para llegar a tiempo al Barclaycard Center".

Liga Endesa: "Nos debéis exigir darlo todo"

Llegado el turno del equipo de Liga Endesa, con las 8 caras nuevas que arropan a los 3 canteranos, tomaron la palabra los capitanes. ¿Y en qué idioma? Jaime Fernández explicó que "en el vestuario el idioma oficial es el español... pero también se habla inglés, francés, catalán..."

Sitapha Savané, que habla todos esos idiomas y otros tres más, tiene claro que "me han nombrado capitán para hacer de traductor". El experimentado pívot senegalés señaló que para él es "un honor formar parte de un club que desde fuera ya ves que es distinto y así lo he notado desde el primer día que pisé Magariños. La gente con la que te cruzas, la cantera, su tejido social...".

El entrenador, Salva Maldonado, bromeó sobre la novedad con el nombre del rival del sábado. "¿Betis? ¿me he equivocado de liga?", para después dar las claves del nuevo Movistar Estudiantes. "Se nos debe exigir darlo todo. Los resultados nos pondrán donde merezcamos pero vamos a ver un equipo con personalidad, que va a ir enganchando a la afición", sentenció el técnico catalán.

Movistar+, la casa de las emociones

Este año, la firme apuesta de Telefónica es que Movistar+ sea ?la casa de las emociones, y en 4K para todos?, tal y como señaló Luis Miguel Gilpérez. Por ello, intervino uno de los rostros más conocidos del baloncesto en esta casa de las emociones: David Carnicero.

"Movistar Estudiantes no es más que un club: es un club total. Con ACB, femenino, cantera, discapacidad...", dijo el popular presentador, que pidió al equipo "tener un año tranquilo".

La Liga Endesa se verá en exclusiva a través de Movistar+. Todos los encuentros de cada jornada de la liga española, el Playoff, la Supercopa Endesa y la Copa del Rey completan la oferta baloncestística de la propuesta de televisión de pago de Telefónica, en la que también encontraremos la Euroliga y la NBA.

Los presidentes se mojan

Por último, el presidente del club, Miguel Ángel Bufalá, dijo que "no me gusta hablar de baloncesto femenino, sino sólo de baloncesto. Sin distinciones". Reconoció que "nos fijamos en qué se puede adaptar de la NBA, y en el aspecto tecnológico tenemos el mejor aliado: nuestro patrocinador Telefónica".

El presidente de Movistar Estudiantes y Fundación Estudiantes, Fernando Galindo, explicó que "no hay mejores compañeros de viaje que Movistar y Telefónica" y que "estamos trabajando en un proyecto a cinco años del que este se verán los primeros frutos".

Dio las gracias a todos quienes han apoyado a Movistar Estudiantes tras el mal año anterior, y en especial a los aficionados. "Tras todo lo vivido, este año tenemos más abonados que el pasado. Sólo puedo decir gracias".

Para cerrar la presentación, se proyectó el vídeo que es leitmotiv de esta temporada: crecer es seguir contando contigo.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Movistar Estudiantes

Movistar Estudiantes

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8625

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: