Inicio » Noticias de ACB
Bartzokas: `Este año, la clave será controlar la mente`
FC Barcelona  | 25.10.2016 - 17:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El técnico azulgrana apuesta por la concentración para lograr la segunda victoria en la Euroliga.

El FC Barcelona Lassa disputa este miércoles el tercer partido de la Euroliga frente al Estrella Roja en Belgrado (19:00 horas). El equipo de Georgios Bartzokas llega al partido con el mismo registro que su rival ya que ambos equipos suman una victoria y una derrota en sus dos partidos previos. El técnico griego del FC Barcelona Lassa se ha mostrado contundente sobre la dificultad que representa el partido para sus hombres cuándo aseguró: "No será un partido fácil sobre todo por el ambiente que viviremos en el pabellón con el aliento de la afición de el Estrella Roja". Bartzokas ha explicado que su equipo "deberá estar muy concentrado, controlar las emociones y los sentimientos para luchar por la victoria". "La clave de la temporada se encuentra en saber controlar la mente ante la exigencia del calendario. Una vez termina un partido, hay que pensar en el siguiente sin olvidar lo ocurrido en el anterior para poder mejorar" ha afirmado el técnico griego.

A pesar de perder en el único partido disputado como local, las características ambientales y defensivas de los de Belgrado son sus mejores cualidades: "Visitamos una de las cinco pistas más difíciles de la competición, por no decir la más difícil. Tenemos que disfrutarlo, esto forma parte del deporte. Ellos presionan mucho y tienen una defensa muy agresiva, son muy complicados en su pista" ha asegurado Bartzokas. Sobre la derrota ante el Fenerbahçe y los problemas musculares que han arrastrado varios hombres en este inicio de temporada, el técnico del FC Barcelona Lassa se ha mostrado muy positivo al afirmar que "aunque hemos echado de menos jugadores, poco a poco estamos mejor. Ante el Fenerbahçe hicimos un gran trabajo pero ahora tenemos que intentar jugar mejor".

"Será un partido muy complicado pero tenemos que seguir en la línea que nos llevó ganar en Kazan", ha asegurado el escolta Pau Ribas, quién se ha manifestado en los mismos términos que Bartzokas. Sobre el ambiente que se encontrarán en la grada ha comentado que "como jugador hay que vivirlo y disfrutarlo con el fin de sacar la motivación desde la hostilidad. Ver votar 20.000 personas es diferente pero nos gusta, sobre todo si eres capaz de ganar". Ribas ha puesto especial énfasis en la "defensa que efectúan, con muchos contactos. Es un equipo físicamente muy duro, que juega al límite - añade el escolta - y que nos obligará a ser muy duros mentalmente".

Sobre su estado físico, el jugador del FC Barcelona Lassa ha confirmado su mejora al afirmar que "paré a tiempo y ahora mismo no tengo molestias, sólo tengo que recuperar sensaciones en la pista". Ribas también se ha manifestado sobre el fichaje de Xavi Pascual por el Panathinaikos: "Ha demostrado ser muy ambicioso tomando esta decisión. Su bagaje es lo que es como entrenador y firma por un club peculiar pero que ya ha demostrado que son capaces de jugar al máximo nivel ".




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FC Barcelona

 FC Barcelona

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4572

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: