Inicio » Noticias de ACB
Echándole mucho teatro
Urbas Fuenlabrada  | 27.10.2016 - 19:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Algunas asociaciones de discapacitados de Fuenlabrada participaron el miércoles con sus obras en la gala "La vida es puro teatro" que se celebró en el Josep Carreras dentro de la programación especial elaborada por la Concejalía de Bienestar Social con motivo de la Semana de la Diversidad Funcional que cuenta un año más con el apoyo del Club Baloncesto Fuenlabrada.

Enmarcado en la celebración de la Semana de la Diversidad Funcional de Fuenlabrada, el pasado miércoles tuvo lugar el acto culmen de la programación: la gala "La vida es puro teatro".

El teatro Josep Carreras acogió la participación de cuatro de las asociaciones de discapacitados de la ciudad que ofrecieron con toda su dedicación y esfuerzo adaptaciones de grandes clásicos, novedosas coreografías y diálogos reivindicativos.

ASPANDI fue el primer grupo en desempolvar el escenario del teatro fuenlabreño para ofrecer un espectáculo coreográfico titulado "Desde el desván" que, sin despegar los labios, consiguió despertar bonitas emociones en las gradas.

Bajo un prometedor letrero llegaba la representación de la asociación Nuevo Versalles que se atrevía con un remake musical del clásico "El Mago de Oz". Una tierna Dorothy saltaba a escena para ser arropada después por sus compañeros en cada acto que fueron acompañados de música, imagen y luces para conseguir meter de lleno al espectador en la famosa historia, pero esta vez desde una perspectiva y con una ternura totalmente distintas.

Poniendo ritmo y color a la gala invadieron las tablas los chicos y chicas de Cruz Roja Fuenlabrada haciendo vivir a la audiencia un auténtico flashback al traer los "Juegos Olímpicos" de nuevo a la actualidad. Por unos juegos inclusivos bailaron, rieron y cantaron al son de temas de gran éxito.

La guinda de la velada llegó de la voz de los miembros de ASAV que con un guión redactado concisa y exhaustivamente lanzaron al público su reivindicación por una sociedad más comprometida y responsable con las enfermedades mentales.

Así culminaron la gala "La vida es puro teatro" que un año más fue el gran éxito de la programación Semana de la Diversidad Funcional de Fuenlabrada, y que contó con la presencia de representantes del Club Baloncesto Fuenlabrada como reflejo del apoyo que la entidad deportiva ofrece a la Concejalía de Bienestar Social y a las diferentes asociaciones de la ciudad.

Hasta el próximo viernes continuarán las actividades que os detallamos en la anterior publicación con entrada libre y gratuita. Y además miembros de las diferentes asociaciones podrán disfrutar junto con toda la familia del Montakit Fuenlabrada del partido que se disputará contra Valencia BC el sábado 5 de noviembre a las 18:30 horas.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Urbas Fuenlabrada

Urbas Fuenlabrada

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2986

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: