Inicio » Noticias de ACB
Crónica ACB: Cómoda victoria para seguir como líder (92-76)
Juan Manuel Gallejones  | 04.12.2016 - 14:13h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Una semana más el Real Madrid continuará siendo el lider de la liga Endesa después de lograr la victoria frente a un Montakit Fuenlabrada muy inferior durante todo el encuentro. Destacó Doncic después de su mal encuentro este pasado jueves en Turquía.

 


Comenzaba el Real Madrid con un claro parcial de 8-0 (min. 3). Montakit Fuenlabrada acumulaba dos perdidas y flojeaba en su rebote defensivo, demasiado para poner en aprietos a los de Laso. El juego era rápido, con posesiones cortas que favocerían a los blancos, logrando estirar algo más su ventaja (16-5, min. 6). Con Rudy, disputando los últimos minutos en el puesto de base, llegabamos a la finalización del cuarto con el marcador de 23-12.


Comenzaba con más ritmo el segundo cuarto los jugadores de Cuspinera, situándose con un 25-19. Pero dos triples de Carroll volvían a dejar la renta por encima de los diez puntos (33-21, min. 14). Ambos conjuntos sumaban muchas perdidas de balón, pero provocaban más daño a los visitantes ya que permitian rápidos contraataques a los jugadores blancos (43-27, min. 18). Con Doncic como mejor jugador del encuentro (12 puntos y 5 asistencias) despedíamos la primera mitad con el resultado de 47-32.


Continuaba el encuentro con un fuerte ritmo y posesiones cortas que permitía al Real Madrid aumentar ligeramente su ventaja (55-36, min. 23). Doncic seguía completando una gran estadística en un Real Madrid que no necesitaba subir más su intensidad frente a un Montakit Fuenlabrada, muy inferior, que se despedía del tercer cuarto con su mayor desventaja, 71-51.


Fuenlabrada mostraba orgullo no dejándose llevar en el partido, recortando distancias hasta situarse con un 81-67 mediado el último cuarto. El Real Madrid se dejaba llevar en estos últimos diez minutos pero lograban mantener su renta para vencer con comodidad por 92-76.


Pros:


- Después de su mal encuentro en Turquía, Doncic mostraba su mejor versión acabando como MVP del partido con sus 23 puntos y 11 asistencias.


- Ver a Rudy disputar minutos como base, algo no muy visto en sus años como jugador.


- Una semana más el Real Madrid continuará como líder. Premio a su esfuerzo después del desgaste sufrido frente a Fenerbahce.


Contras:


- Por momentos el encuentro se convertía en un correcalles, con muchos errores en los dos conjuntos.


- Muchas pérdidas sumadas por los jugadores de Fuenlabrada. Acabarían con 23.


- Temporada complicada la de Montakit Fuenlabrada, teniendo que compaginar sus partidos europeos con la liga Endesa. Deberá buscar su cuarta victoria en otra cancha.


92 - Real Madrid (23+24+24+21) Llull (5), Doncic (23), Maciulis (8), Reyes (5) y Ayón (6) -cinco inicial- Randolph (4), Rudy (9), Nocioni (1), Carroll (12), Hunter (8), Suárez (5) y Taylor (6).


76 - Montakit Fuenlabrada (12+20+19+25) Hakanson (6), Llorca (6), Paunic (4), Wear (6) y Diagné (2) -cinco inicial- O'Leary (5), Rupnik (10), Sekulic (9), Cruz (7), Smits (5) y Rey (16).


Arbitros: Peruga, Sánchez, Serrano. Sin eliminados.


Incidencias: Partido disputado en el Barclaycard Arena de Madrid.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Juan Manuel Gallejones

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4587

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: