Inicio » Noticias de ACB
Crónica ACB: Baskonia gana al Betis Energía Plus en un duelo sin historia (60-94)
Juan Manuel Sánchez  | 04.12.2016 - 20:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Partido sin historia en el Municipal de San Pablo, en el que Baskonia ganó de forma contundente a un desastroso Betis Energía Plus, que suma su cuarta derrota consecutiva. Tornike Shengelia fue el mejor con 14 puntos y 20 de valoración.

Desde el inicio vimos un partido sin historia, en el que Baskonia ya mostraba en el parqué su condición de favorito, con un 1-15 en el min. 6 gracias a los puntos de Shane Larkin, Rodrigue Beaubois, anotando los siete primeros puntos, y Kim Tillie, desde el banco. El Betis Energía Plus era (y es) un equipo descompuesto por completo y con cero actitud, cuya pésima defensa motivó que los baskonistas aumentaran su ventaja hasta los 17 puntos al final del primer cuarto (12-29).


Baskonia no sólo administró su ventaja lograda, sino que la fue ampliando hasta los veintidós de diferencia (25-47), gracias a Tornike Shengelia; quien fue el mejor jugador con 14 puntos, 4 rebotes y 20 de valoración. El Betis seguía mostrándose inoperante, tal vez con los brazos bajados al verse tan abajo en el marcador; mientras que los pupilos de Sito Alonso no dejaban de morder en defensa y sumar puntos con mucha paciencia en las posesiones, hasta llegar al 25-47 al descanso.


Mientras el Betis no generaba apenas ocasiones de tiro (su primera asistencia fue en el minuto 28), Baskonia sobrepasó de los treinta puntos de ventaja con varios triples, especialmente de Voightman y Blazic (37-68 min. 27). Destacar que Bargnani salió al campo por primera vez y disputó unos buenos minutos, después de recuperarse de unos problemas físicos que le llegaron a lastrar en el partido de esta semana en Euroliga. En el conjunto bético, destacar la casta y ganas del pívot rumano Cate, que dispuso de muchos minutos ante la inconsistencia de Juanjo Triguero (también por haberse cargado de faltas).


Con un equipo muy abatido y con Zan Tabak eliminado por dos faltas técnicas, el Baskonia sólo se limitó a seguir en su línea de atacar hacia el aro con paciencia hasta encontrar una buena opción y aprovechar los numerosos fallos béticos en defensa. Al final, victoria contundente en un encuentro sin historia desde el minuto cero, que deja al Betis Energía Plus aún más hundido en una grave crisis de juego, a la espera de que lleguen refuerzos para revertir la mala situación en la que se encuentra.


60 - Real Betis Energía Plus (12+13+15+19): Radicevic (13), Alfonso Sánchez (2), Lockett (9), Nachbar (7), Triguero (6) -quinteto inicial-, Cate (1), Marc García (2), Milosevic (8), Stojanovski (12) y Rigò (-).


94 - Baskonia (29+18+27+20): Larkin (5), Beaubois (8), Hanga (8), Tillie (12), Voigtmann (9) -quinteto inicial-, Blazic (7), Bargnani (9), Shengelia (14), Diop (4), Rafa Luz (4), Budinger (9) y Sedekerskis (5).


Árbitros: Benjamín Jiménez, Francisco José Araña y Jacobo Rial. Eliminaron por dos técnicas al entrenador local, Zan Tabak.


Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón municipal San Pablo ante unos 2.000 espectadores.


 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Juan Manuel Sánchez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1271

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: