Inicio » Noticias de ACB
Crónica ACB: Victoria del Zaragoza en prórroga para cerrar la 1ª vuelta (87-77)
Casademont Zaragoza  | 16.01.2017 - 02:36h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Tecnyconta Zaragoza cerró la primera vuelta con su sexto triunfo (87-77) de la temporada doblegando a ICL Manresa para poner tierra de por medio. Tecnyconta llegó a cambiar la inercia del choque al final del primer cuarto para cerrar en ventaja al descanso, tras un primer periodo igualado. Tras el descanso, un +11 de ventaja (45-34) supuso el despegue de los rojillos que, sin embargo, no capearon el vendaval visitante y cayeron a la prórroga.

 


Amaneció el choque con canasta de Benzing, en duelo con un Pere Tomàs ovacionado en su regreso al Príncipe Felipe. La falta de acierto en ataque de Tecnyconta permitió a los de Ibón Navarro tomar cierta ventaja en el marcador. En poco más de 3 minutos, Suggs cometió tres faltas en el equipo vallesano y se desmarcó del arranque del choque. Parecido sucedió con la segunda falta del alemán rojillo dando el relevo a Holt en un inicio dubitativo de los zaragozanos. El 2-9 (min.4) obligó al tiempo de Casadevall con la inquietud en la grada. Reaccionó el equipo rojillo con Bellas en el triple, respondió Trapani de triple (7 puntos) para mantener el tono visitante. El ritmo de partido, eso sí, era diferente porque Gecevivius de triple y Norel de gancho estrechaba al 11-12. El trámite se equiparaba con canastas de Norel y Bellas, hasta que Jelovac con un tiro libre adelantó a los de rojo (19-18) casi sobre la bocina.


El choque entró en fase de intercambio de canastas, sin que nadie se apoderada del ritmo. Jelovac no acertaba lo deseado y atrás Tecnyconta lograba mantener su aro controlado. Rotaron Bellas y Gecevicus a Sergi y Juskevicius. Trapani abandonó la cancha con un dedo dañado y fue asistido incluso por Cruz Roja. Benzing regresó relevando a Holt mientras Kraljevic remaba por dentro hasta que Jelovac, de nuevo, diera ventaja a Tecnyconta desde el tiro libre con el 29-27 y el 31-29. Jelovac y Rey se las veían tiesas y con la segunda falta del serbio, Norel regresó a pista. La defensa local elevaba su nivel y en ataque logró el bloque de Casadevall una diferencia de +4 (33-29) a 51 segundos del descanso para cerrar en ventaja el primer tiempo y en máxima ventaja, con una gran canasta de tres a tabla de Sergi García.



El choque cambió por la ventaja máxima de Tecnyconta con la canasta de Fotu (40-34) y la tercera falta de Bellas, quien se mantuvo en pista. Los de Casadevall aceleraron con la canasta de Norel (43-34) para dar un golpe en la mesa y forzar el tiempo de Navarro (min.23). La zona de Manresa no fue inconveniente para los aragoneses que estaban en el momento justo de despegar (45-34). El partido volvió al intercambio de canastas pero con el marcador favorable para los locales y cerrando el cuarto en ventaja rojilla.


Al acto final llegó Tecnyconta con el guion a favor. Jecevicius se mostró entonado en el triple y con un aro asado que sacó un ¡oooh! A la grada para celebrar su continuidad (64-48). Casadevall no lo veía claro y paró el choque tras un 0-4 roval. Manresa no traba la toalla y limaba diferencias (66-59) dejando inquietud a 4 minutos del final. El partido necesitaba el descabello pero Xavi Rey emergió para cercar al colista al milagro. Norel y Gecevicus entraron a 3 minutos del final. La reacción visitante y los errores rojillo llevaron a la prórroga.


Un 5-0 de salida (Norel y 3 de Gecevicius), con la marea roja entregada para solventar el asunto, daban el primer paso. El grito de "¡CAI!" emergía de las gargantas de la marea roja para empujar al equipo y los libres de Bellas (81-76) daban más aire al emocionante final y los gritos de Norel estirando su camiseta tras un mate (86-76 min.43) a la grada, dieron más decibelios y fuerza al choque para, ahora sí, cerrar el encuentro.


Tecnyconta Zaragoza 87: Bellas (7), Gecevicius (8), Benzing (15), Fotu (9), Norel (21) –cinco inicial– Holt (6), Kraljevic (2), Juskevicius (7), García (3), Jelovac (9).


ICL Manresa 77: Machado (4), Suggs (6), Tomàs (13), Trapani (7), Rey (12) –cinco inicial– Cvetkovic (6), Cakarun (14), Montañez (2), Zaytsev (8), Belemene (5), Costa (-).


Parciales: 19-18/17-13/19-14/19-29/13-3


Árbitros: Conde, Calatrava, Cardús. Eliminaron a Suggs por faltas personales.


Incidencias: partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga Endesa, disputado en el pabellón Príncipe Felipe ante 7.085 espectadores.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Casademont Zaragoza

Casademont Zaragoza

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5822

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: