Inicio » Noticias de ACB
Crónica ACB: Victoria de Unicaja en casa ante UCAM Murcia (88-76)
Unicaja  | 16.01.2017 - 02:37h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Imponente victoria del Unicaja ante el UCAM Murcia por 88 a 76, en un partido en el que un grandísimo tercer cuarto malagueño (31-18) fue crucial para el devenir del encuentro. Musli fue el mejor anotador del Unicaja con 19 puntos, mientras que Nedovic fue el más valorado con 21.

 


UCAM Murcia salió muy metido en el encuentro a pesar de la ausencia de su pívot titular, Vítor Faverani. El tirador Baron comenzaba entonado y gracias a él los pimentoneros se ponían arriba 5-10 en el minuto 5. Nedovic y Musli acercaron al Unicaja 9-10, pero el partido no tenía una anotación fluida, algo que parecía venirle mejor al conjunto visitante. De nuevo Baron aparecía para alcanzar los 10 puntos en el cuarto y volver a dar ventaja a UCAM, pero el Unicaja consiguió cerrar el primer cuarto empatado a 15 puntos. Musli fue el principal artífice de que el resultado mejorara para el equipo de Joan Plaza.


Se mantenía la igualdad en el segundo cuarto, y eso que el Unicaja comenzó fuerte con Dani Díez que anotaba 5 puntos seguidos. Pronto se bajó el ritmo de juego de nuevo y los aprovecharon los murcianos para empatar a 22 en el minuto 14. Otro parcial 7 a 0 para los malagueños parecía que podía romper el partido, por ello el técnico visitante Óscar Quintana paró el encuentro (29-22 m.17). La idea murciana salió a la perfección, consiguiendo ahora un 0 a 8 con el que le daba la vuelta al electrónico. Un triple de Camapazzo ponía 29 a 30 el partido a falta de un minuto para el descanso. Musli aparecía de nuevo, sus compañeros lo buscaban, como hizo Alberto Díaz con un gran pase desde el medio del campo que se convertía en bandeja del pívot serbio. El Unicaja conseguía llegar al descanso por delante con 35 a 30.



Tras el paso por los vestuarios Nedovic anotaba la primera canasta. El serbio del Unicaja comenzaba a entrar en calor, pero el partido mantenía igualdad. Si Waczynski anotaba de 3, Campazzo respondía, si Brooks anotaba, Rojas lo conseguía desde el tiro libre evitando el distanciamiento malagueño. Al llegar el minuto 15 todo cambió en el partido, ya que el equipo de Plaza abría un parcial que alcanzaría el 13 a 0. Ahora no importó el tiempo muerto de Quintana, su equipo no reaccionó porque no lo permitió la defensa malagueña. Encabezada, cómo no, por Alberto Díaz, que se ha convertido en un referente gracias a su pundonor, calidad y lectura del juego. El malagueño formó un tándem en ataque con Musli, en el que el interior ejecutaba a la perfección las asistencias de Alberto. El marcador era 55-37 en el minuto 27. Se había encarrilado la victoria pero ahora había que mantener la cabeza fría. Y tanto que se mantuvo. Plaza rotó a los suyos y la intensidad no bajaba. De hecho, se entonaron las muñecas de Brooks, Waczynski y Smith para poner a base de triples el 66 a 44 a falta de un minuto para el final del tercer cuarto. El partido estaba muy favorable para los malagueños al llegar el período final, 66 a 48 y la afición disfrutaba con el juego de los suyos.


Kyle Fogg con dos triples seguidos levantaba al Carpena nada más empezar el último cuarto y daba una máxima de 24 puntos al Unicaja (72-48 m.33). La casta de Campazzo, el mejor jugador de UCAM Murcia, maquillaba el marcador y paraba el vendaval malagueño al que estaban asistiendo hoy la afición del Unicaja (72-53 m.35). Retaban 5 minutos de partido y parecía que muy poco iba a cambiar el partido. Los murcianos todavía lo intentaron con alguna variación táctica, pero no surtieron efectos los métodos de Quintana, había ya muy poco tiempo. La diferencia adquirida por el equipo de Joan Plaza le serviría para cerrar el encuentro con cierta tranquilidad y la victoria se la quedó el Unicaja finalmente por 88-76.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Unicaja

Unicaja

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3437

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: