Inicio » Noticias de ACB
Crónica ACB: Partidazo del Joventut y victoria del Real Madrid (78-81)
Albert Ballesteros  | 16.01.2017 - 02:40h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Pocas veces la Penya, desde que no es el equipo acostumbrado a ganar partidos y títulos, tendrá tan a su alcance una victoria ante el líder cuando éste visita Badalona. Llegaron a tener los de Ocampo una máxima diferencia de +16 al principio de la segunda parte, pero fue en vano. Los de Laso son líderes de la Liga Endesa, entre otras razones, porque son capaces de ganar un partido en el que realizan un juego, cuando menos, discreto.

 


Se vio sorprendido el líder en Badalona cuando Jordan, de nombre Jerome, se puso en modo espectacular y consiguió él solito un parcial de 6-2 hasta el min.2. Supo reaccionar el Madrid que sólo un minuto más tarde dio la vuelta al marcador y logró su máxima diferencia (+2 puntos) en la primera parte: 8-10. Parecía que la lógica de la clasificación se iba a imponer, pero nada más lejos de la realidad. Un triple de Bogdanovic, el mejor verdinegro del partido, sirvió de revulsivo y comenzaron los mejores minutos del Joventut de toda la temporada. Poco a poco, pero sin pausa, la diferencia de juego y actitud fue traduciéndose en el electrónico. 18-12 min.7. El tiempo muerto de Pablo Laso hizo reaccionar tímidamente a sus jugadores que, como mal menor, llegaron al final del primer cuarto con una desventaja de 3 puntos: 20-17. Poca renta, sin duda, para los méritos de los locales que tenían maravillada a su afición, como hacía mucho tiempo que no pasaba.


Siguió el Joventut sólido, tanto en defensa como en ataque, mientras que el Madrid se empeñó en remontar a base de triples. Poco importaba la falta de acierto desde más allá de 6,75m. Hasta que, cómo no, un triple de Randolph, calmó los ánimos de un Laso bastante molesto con el juego de su equipo. Pero fue un espejismo. 27-20 para la Penya en el min.14. E incluso fue a peor, para los intereses blancos, 36-24 en el min.17. Todo el Olímpic –menos la numerosa afición merengue que acudió a Badalona– deseó que el partido acabara en ese momento. Buen juego, acierto en el tiro y un más que ilusionante 44-31 al descanso, para soñar con conseguir la quinta victoria de la temporada y, nada menos que, ante el líder. El Madrid, por su parte, perdido y manteniéndose a flote sólo gracias a las individualidades con Felipe Reyes como mejor hombre. Rudy Fernández, como suele pasar cuando visita Badalona, muy discreto.


Ni con toda la artillería en pista logró en la reanudación recortar distancia el Madrid. Muy al contrario, el Joventut consiguió en el min.22 la que sería la mayor diferencia: 49-33. Bloqueado el conjunto blanco en exceso, hasta que apareció Sergio Llull con un gran triple para conseguir que el Madrid bajase, por primera vez en muchos minutos, de la barrera psicológica de los 10 puntos: 49-40 min.25. Entonces fue cuando tuvo lugar un emocionante concurso de triples, con Vidal y Sàbat por el Joventut y Carroll y Rudy, que acabó con un tiempo muerto y 58-48 en el marcador. Los últimos minutos del tercer cuarto fueron atropellados y sirvió únicamente para que los de Laso limaran un poco la distancia que les separaba de un todavía muy inspirado conjunto verdinegro.



Y llegaron los últimos 10 minutos, que inicialmente seguían teniendo claro color local. 68-58 en el min33, para que la mayor parte de la grada siguiera convencida de que su equipo iba a conseguir una proeza. Pero ocurrió lo inesperado. El Joventut se cortocircuitó y al Madrid empezó a salirle todo. De nuevo, tras muchos minutos, el Madrid se colocó por delante en el marcador 74-75 min.38. En el intercambio de lanzamientos y nervios salió muy mal parado el mejor Joventut de la temporada, que fue incapaz de amortizar en los últimos dos minutos todo el trabajo y el esfuerzo realizado durante el 95% del partido. Desde el último triple de Bogdavonic, para el 74-65, a falta de 04:36 para el final, parcial de 4-16 para el Real Madrid que supo entrar en el partido cuando fue necesario.


Visto lo visto, el encuentro se resume en la tradicional lista de tópicos deportivos con que se suelen despachar los deportistas con poco discurso: no hay rival pequeño, cualquier equipo puede dar la sorpresa, las estadísticas están para romperse… Sin embargo, la mejor síntesis de los 40 minutos sería, dando el merecido protagonismo a los hombres de Ocampo, “jugaron como nunca y perdieron como siempre”.


Divina Seguros Joventut 78 (20-24-17-17): Sàbat (6), Abalde (7), Bogdanovic (16), Jordan (15), Vidal (14) –quinteto inicial– Ventura (7), Lapornik (4), Stutz (4), Smith (3), Dimitrijevic (2) y Gielo (0).


Real Madrid 81 (17-14-23-27): Llull (12), Carroll (11), Reyes (18), Maciulis (2), Ayón (4) –quinteto inicial– Hunter (10), Fernández (9), Randolph (7), Doncic (6) y Nocioni (2).
Árbitros: Hierrezuelo, Manuel y Pérez Niz


Palau Municipal d’Esports de Badalona: 7.946 espectadores


Incidencias: Antes de iniciarse el encuentro se guardo un minuto de silencio por la muerte de Ramón Oliver, ex jugador del Joventut de Badalona.


 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Albert Ballesteros

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9261

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: