Inicio » Noticias de ACB
Xavier Munford toma el timón barcelonista hasta final de temporada
FC Barcelona  | 03.02.2017 - 16:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El base, de 24 años y 1,90, firma por el FC Barcelona hasta final de campaña. El americano sustituye al lesionado Renfroe y procede del Greenboro Swarm, tras jugar 14 partidos la temporada pasada con los Memphis Grizzlies.



El base estadounidense Xavier Munford jugará en el Barça Lassa hasta final de temporada. El Club y el jugador, que proviene del Greensboro Swarm de la NBA D-League, han llegado a un acuerdo para que Munford, de 24 años y 1`90, refuerce el equipo.

Este viernes, el nuevo base azulgrana ha superado la revisión médica y esta tarde ya se entrenará a las órdenes de Bartzokas. Recordemos que este joven base llega al FC Barcelona Lassa ante la compleja situación con la que se encontró el conjunto barcelonista esta temporada con las lesiones. La última, la del también base Alex Renfroe.



Experiencia americana

Munford ha jugado hasta ahora en los Greensboro Swarm, equipo afiliado de los Charlotte Hornets, de la NBA D-League. Ha disputado un total de 30 partidos con un promedio de 18.5 puntos, 4.8 rebotes y 5.3 asistencias por partido, participó en el All-Star de la D-League, siendo uno de los jugadores destacados, y también ha sido nombrado, una vez , jugador de la semana de la competición.

El base norteamericano, que jugó en Miami Dade College, en Iowa Western y Rhode Island en su etapa universitaria, no fue elegido en el Draft de 2014 y desde entonces ha disputado 122 partidos en la D-League en dos equipos diferentes: los Bakersfield Jam -equipo afiliado de los Phoenix Suns- y, actualmente, los Greenboro Swarm.

Etapa NBA

El curso pasado, el 2015-16, Munford participó en 14 partidos de Liga Regular con los Memphis Grizzlies (5.7 puntos en 17.4 minutos) y también disputó 4 partidos de Play-off jugando más de 22 minutos por partido y casi cinco puntos por partido.

De la Fuente: ?Queríamos un jugador polivalente?

El Manager Deportivo del FC Barcelona Lassa reconoce que las circunstancias de esta incorporación son especiales: "El fichaje de Munford se ha visto propiciado por las necesidades del equipo tras las últimas lesiones. Queríamos un jugador polivalente que fuera capaz de adaptarse con eficacia a las diferentes necesidades y Xavier ya demostró ser capaz de hacerlo la pasada temporada en los Memphis Grizzlies". De la Fuente destaca, aparte de su"energía y juventud", que "está acostumbrado a anotar con fluidez, pero también es un buen pasador y su dirección de juego ayudará seguro del equipo".




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FC Barcelona

 FC Barcelona

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7920

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: