Inicio » Noticias de ACB
Crónica ACB: El nuevo UCAM Murcia deslumbra ante el Real Betis E. Plus (92-80)
Emilio Sánchez-Bolea  | 26.02.2017 - 19:51h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Autoritaria victoria del conjunto de Fotis Katsikaris, al que ha sentado excelentemente bien el parón por Copa del Rey para doblegar al Betis, apoyado en la brillantez de Radovic, la dirección de Llompart y una gran solidez defensiva.

Se reanudaba la fase regular de la Liga Endesa ACB después de su parón anual por Copa del Rey, y en el Palacio de los Deportes de Murcia tenían cita dos de esos equipos que habían aprovechado su ausencia en el torneo más atractivo del baloncesto español para hacer ejercicio de regeneración en la ‘nueva temporada’ que daba comienzo hoy. UCAM Murcia, tras el cambio de Quintana por Katsikaris en el banquillo y su plaga de lesiones, recalculaba objetivos en pos de asegurar la permanencia deportiva en ACB. El Real Betis, por su parte, con la necesidad de sumar cuanto antes y quitarle piedras a una mochila en la que pesan cinco derrotas consecutivas.


El escenario era así muy importante para ambos equipos, y las dudas del inicio se materializaban en ataques largos sin ideas claras que costaban de llegar a buen puerto, sobre todo en UCAM Murcia, que tardaba hasta casi cuatro minutos en anotar su primera canasta y permitía al Betis ser el primero en tomar el control del partido de la mano de un inspirado Trent Lockett (7-15, minuto 7). Sin embargo, la respuesta de UCAM Murcia no se demoraba más y con la anotación de Radovic y Baron, que hoy entraban desde el banquillo, el primer cuarto finalizaba en empate (17-17).


Los mejores 20 minutos de la temporada


Fotis Katsikaris pedía tiempo para entrenar, y estas dos semanas parecen haber sido bien empleadas. Los cuartos segundo y tercero mostraron a un UCAM Murcia con personalidad, conceptos de juego y un fondo de armario como hacía tiempo no disponía, con la recuperación de un entregado Martynas Pocius o la sobresaliente dirección de juego de Pedro Llompart, que asumió sin reparo la responsabilidad devenida de los problemas de faltas de Campazzo para involucrar a sus compañeros. Las ayudas defensivas eran rápidas y se hacían con una fe no vista en tiempo, así como la pelea por el rebote, que permitía correr y dar segundas oportunidades en ataque (12-2 en rebotes en el segundo cuarto). Cada canasta sevillana del segundo periodo llevó por respuesta un mínimo de cinco puntos murcianos, y tras doblar en los diez minutos previos al descanso (28-14) a su rival, UCAM Murcia encarrilaba la victoria antes de la segunda parte (45-31).


El gran acierto a canasta continuaba a la vuelta de vestuarios, y de tres en tres UCAM Murcia estaba rompiendo el partido (54-35, minuto 22). El equipo de Zan Tabak asistía al temporal totalmente desdibujado, y para colmo perdía a Bostjan Nachbar tras una rigurosa segunda antideportiva. Sin piedad, Nemanja Radovic aprovechaba la ocasión para hacer más sangre en su mejor partido en ACB, ese mismo en el que se convertía en el extranjero con más partidos disputados con la camiseta pimentonera -104-, y dos triples consecutivos con posterior mate levantaban a una grada rendida ante uno de sus favoritos (70-43, minuto 27). El partido entraba así a un último cuarto de puro trámite (76-51).


La fiesta alcanzaba su punto álgido con la máxima diferencia de 30 puntos, que era alcanzada con el tercer triple de un Billy Baron al que se veía cómodo y sonriente (81-51, minuto 31), y que repetía nuevamente con canasta suya pocos minutos después para el 86-56. Pero a partir de ahí, un parcial de 6-24 propiciado por el empeño de Lockett y Milosevic, pero sobre todo por la relajación murciana y una rotación con minutos a los menos habituales, permitía al Real Betis maquillar el marcador hasta el 92-80 final, torciendo el gesto de un Fotis Katsikaris que parece haber dado con la tecla y el camino a seguir.


UCAM Murcia (92): Campazzo (11), Benite (8), Rojas (0), Antelo (7) y Delía (8) –quinteto inicial- Ortega (0), Llompart (6), Radovic (22), Baron (15), Olaizola (4), Pocius (11) y Tumba (0).


Real Betis Energía Plus (80): Chery (7), Stojanovski (14), Lockett (20), Milosevic (7) y Mahalbasic (9) –quinteto inicial- Radicevic (6), Sánchez (2), Nachbar (6), Rigo, Cate (5) y García (4).


Parciales: 17-17, 28-14 (45-31), 31-20 (76-51) y 16-29 (92-80).


Los datos del partido


- +25 es la diferencia que obtuvo UCAM Murcia sobre el Real Betis en el marcador parcial de los cuartos segundo y tercero (59-34).


- UCAM Murcia suma nueve victorias consecutivas contra el C.D.B. Sevilla, actualmente conocido como Real Betis Energía Plus. Es su mejor racha contra cualquier rival de ACB.


- Nemanja Radovic batió sus récords de puntos (22) y valoración (26) en su carrera ACB el mismo día que se convertía en el extranjero con más partidos disputados con UCAM Murcia (104).


- Pedro Llompart jugó más minutos que Facundo Campazzo por primera vez esta temporada en ACB (22 frente a 18). Los problemas de faltas del argentino y la notable dirección del balear propiciaron el sorpasso.


- El banquillo de UCAM Murcia anotó 58 puntos, su mejor marca de la temporada. El quinteto inicial aportó 34 tantos.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Emilio Sánchez-Bolea

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9626

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: