Inicio » Noticias de ACB
Crónica ACB: Gran Canaria arrolla a Obradoiro en un partido sin historia (91-57)
Álvaro Murillo  | 05.03.2017 - 17:33h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Contundente triunfo del Herbalife Gran Canaria ante un Rio Natura Monbús Obradoiro que no dio señales de vida en ningún momento. En un encuentro sin historia, los locales alcanzaron ventajas cómodas desde el primer cuarto y a partir de ahí las diferencias no hicieron más que aumentar hasta el resultado final (91-57).

 


Desde el inicio jugó el Gran Canaria con demasiada comodidad. Con su acierto en el triple y con el bajo nivel gallego en ambos lados de la cancha, el primer cuarto fue muy sencillo para el conjunto de Luis Casimiro. Anotaban con demasiada facilidad, sobre todo desde el exterior, y provocaban muchas pérdidas a su rival presionando las líneas de pase. En este aspecto destacó un hiperactivo Salin, que robó un par de balones y además se mostró acertado en ataque (10 puntos en este cuarto). De esta forma, la diferencia fue aumentando paulatinamente ante un Obra que se veía incapaz de poner en aprietos a su rival (29-11).


En el segundo cuarto, el Gran Canaria bajó su nivel de intensidad y acierto, quizá confiado por la gran ventaja obtenida en los primeros diez minutos. Aún así, los de Moncho Fernández se mostraban negados y no conseguían entrar en el partido, algo que no hicieron en ningún momento. Desacertados en el triple, despistados en defensa y la sangría de las pérdidas que no cesaba (acumularon 20 en total). Un Granca al tran-tran conseguía mantener su ventaja e incluso aumentarla hasta los 25 puntos, para llegar al descanso con +22 (49-27).


En el inicio del tercer cuarto, un parcial local de 12-4 aumentaba la diferencia hasta los 30 puntos (61-31) y dejaba constancia de la poca historia que le quedaba al encuentro. Moncho Fernández, desesperado, introducía cambios en su equipo con mucha frecuencia, pero nada conseguía cambiar un ápice la dinámica del duelo. Luis Casimiro, por su parte, dio minutos a los jugadores menos habituales (Paulí y Hollins) y estos respondieron con la intensidad que les caracteriza, lo que hizo que su equipo no bajara el pistón hasta el final.


Los últimos minutos sólo sirvieron para que la ventaja rozara cifras escandalosas (se rondaron los 40 puntos) y para que el equipo amarillo hiciera diferentes pruebas tácticas. Paulí jugó de base varios minutos y O’Neale ejerció de ala-pívot, dando ambos descanso a jugadores más veteranos y más castigados por los minutos (McCalebb, Oliver, Báez). Por parte visitante, el único objetivo es que pasara el mal trago lo antes posible y centrarse en futuros compromisos. Cárdenas, el tercer base, estuvo en cancha los últimos 15 minutos y el mermado Whittington jugó con cuentagotas. Al final, un 91-57 que habla muy claro sobre la diferencia que hubo hoy entre los dos equipos.


91 - Herbalife Gran Canaria (29+20+23+19): Bo McCalebb (7), Sasu Salin (13), Royce O'Neale (6), Eulis Báez (5) y Anzejs Pasecniks (7) -cinco inicial-, Ryan Hollins (6), Albert Oliver (10), Darko Planinic (9), Oriol Paulí (6), Xavi Rabaseda (2), Kyle Kuric (7) y Pablo Aguilar (13). Entrenador: Luis Casimiro.


57 - Rio Natura Monbus Obradoiro (11+16+13+17): Mickey McConnell (4), Deyvidas Dulkys (5), Eimantas Bendzius (9), Nacho Llovet (7) y Artem Pustovyi (9) -cinco inicial-, Pepe Pozas (3), Osvaldas Matulionis (2), Santi Yusta (6), Shayne Whittington (4), Fran Cárdenas (2) y Adam Pechacek (6). Entrenador: Moncho Fernández


Árbitros: Hierrezuelo, Araña y Zamorano. Técnica al entrenador visitante, Moncho Fernández (m. 20), y antideportiva al jugador local McCalebb (m. 30).


Incidencias: Encuentro disputado en el Gran Canaria Arena, ante 4.283 espectadores.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Álvaro Murillo

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9070

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: