Inicio » Noticias de ACB
Crónica ACB: Fuenlabrada renace con Popovic y el MVP de Sekulic (93-80)
Rubén Fuentes  | 05.03.2017 - 23:26h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El Montakit Fuenlabrada consiguió la décima victoria de la temporada ante un rival directo por la permanencia, el Tecnyconta Zaragoza, que contaba con bajas importantes. Los del sur de Madrid recuperaron incluso el basketaverage liderados por Blagota Sekulic (MVP de la jornada) y Marko Popovic, lavando así la mala imagen dada la semana pasada.

 


Desde el inicio del partido se apreció que todos los jugadores del Montakit Fuenlabrada entraron con una gran intensidad, colocando un prometedor parcial de 16-5 (min. 5). El Tecnyconta Zaragoza vivía de la perseverancia de Henk Norel en la zona, si bien el interior holandés no podía con el ímpetu de Blagota Sekulic, que buscaba a su par una y otra vez sintiéndose superior y se atrevía hasta con el triple. El pívot montenegrino del Montakit Fuenlabrada se multiplicó en anotación y rebote para acabar con 13 puntos el primer cuarto, dejando a su equipo arriba en el marcador (28-17).


Con la salida a pista de la segunda unidad los locales perdieron fuelle, factor que aprovechó el conjunto zaragozano para recortar diferencias. Con la entrada de Stevan Jelovac el Tecnyconta Zaragoza encontró un faro en ataque que le hacía mucha falta al no poder contar con el lituano Martynas Gecevicius, hoy baja por lesión. Con la muñeca de Jelovac y el acierto exterior de Adas Juskevicius, los visitantes, que habían llegado a estar 14 abajo, daban la vuelta al marcador (32-36 min. 15). El Montakit Fuenlabrada se atascó bajo la batuta de Luka Rupnik y Paco Cruz, y perdió la fiereza del primer cuarto, motivos suficientes para que Jota Cuspinera reaccionase devolviendo a su quinteto titular a pista intentando despejar las dudas que se estaban generando en su equipo.


Dos triples consecutivos de Marko Popovic fueron totalmente clave para devolver la confianza a sus compañeros y a la grada, igualando el partido (38-38 min. 17). Además, el “rush” final de Ivan Paunic y Ludde Hakanson terminaba de cerrar la herida dejando a los fuenlabreños liderando el electrónico al descanso (46-42).


Tras la reanudación, 5 puntos consecutivos de Robin Benzing hacían presagiar un nuevo hundimiento de los locales, pero el empuje de Blagota Sekulic evitó un mal mayor. Los exteriores del Montakit Fuenlabrada encontraban a las mil maravillas al montenegrino en la pintura, que también sacaba ventajas para que sus compañeros anotases desde la larga distancia. Con un buen movimiento de balón con Sekulic como eje, los locales colocaban un 11-0 de parcial que les daba tranquilidad (57-47 min. 24). Andreu Casadevall insistía con sacar ventajas desde un quinteto con muchos centímetros, especialmente haciendo daño con el alemán Robin Benzing, ajustando de nuevo el marcador (67-63 min. 30).


En el período decisivo los locales certificaron la victoria desde la defensa y el tiro exterior. La buena actividad defensiva de todo el equipo evitó las canastas fáciles de un Tecnyconta Zaragoza que llegó al tramo final justo de gasolina, mientras que Montakit Fuenlabrada aprovechaba los triples de Marko Popovic, Ivan Paunic y Rolands Smits para volver a poner tierra de por medio (84-68 min. 37). Los puntos de Blagota Sekulic terminaban de sellar un partido muy trabajado que además, a posteriori, le otorgaba el galardón de MVP de la jornada con sus 31 de valoración.


Al final, victoria importantísima del Montakit Fuenlabrada por 93-80 ante un rival directo, al que además le recupera el basketaverage. Los de Jota Cuspinera entraron decididos a llevarse el partido, y tras un mal segundo cuarto lleno de dudas supieron sobreponerse para sumar el 10º triunfo de la temporada. Por parte de Tecnyconta Zaragoza, las importantes bajas de Tomás Bellas y Martynas Gecevicius pasaron factura al final, además de echar de menos a Henk Norel, totalmente superado por Blagota Sekulic.


 


93 - Montakit Fuenlabrada (28+18+21+26): Hakanson (4), Popovic (17), Paunic (16), O'Leary (9), Sekulic (26) -equipo inicial-, Cruz (7), Rupnik (2), Hettsheimeir, Wear y Smits (12).


80 - Tecnyconta Zaragoza (17+25+21+17): García (12), Servera (7), Benzing (12), Fotu (13), Norel (7) -equipo inicial-, Juskevicius (14), Jelovac (14), Barreiro (1), Krejci y Bernacer.


Árbitros: García González, Calatrava y Cardús. Sin eliminados.


Incidencias: Partido de la vigésimo tercera jornada de la Liga Endesa disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada (Madrid), ante 4.736 espectadores.


Entre el primer y el segundo cuarto salió al parqué el paratleta Álvaro Encinas, subcampeón de España en varias distancias del medio fondo y que ha conseguido financiar su nueva silla de ruedas deportiva gracias a una campaña de recogida de tapones realizada por el club.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Rubén Fuentes

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9816

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: