Inicio » Noticias de ACB
Crónica ACB: Joventut vuelve a la victoria ante un confiado Estudiantes (77-71)
Albert Ballesteros  | 05.03.2017 - 19:25h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El Joventut volvió a dar una alegría a su afición imponiéndose, no sin esfuerzo, a un Movistar Estudiantes que parecía resacoso de su triunfo ante el FC Barcelona Lassa.

 


Los de Ocampo mandaron durante casi todo el encuentro y tuvieron fases de juego que recordaron a la Penya de otros años. Jackson y Suton, que realizaron un gran encuentro, no fueron argumentos suficientes para que los de Maldonado impusieran en la pista la lógica de la clasificación.


Salió la Penya a la pista con gran acierto la Penya a la pista con gran acierto y consiguió un espectacular parcial de 10-2 en apenas dos minutos. Estudiantes, muy relajado, no encontró en ningún momento el tono al partido. Sin embargo, los de Maldonado fueron reduciendo diferencias en el marcador para lograr un ajustado 12-10 en el min.5.


Siguió remontando Estudiantes, gracias a un exverdinegro, Suton, que gracias a un triple puso por primera vez en el partido al equipo madrileño por delante en el marcador 14-16 min. 5.


Se sucedieron minutos de desconcierto en que eran habituales las pérdidas y los continuos fallos en los lanzamientos. 18-15 min. 8. En ese momento, Estudiantes se puso a coquetear con la línea de 3 con bastante acierto y eso le mantuvo en el partido. Otro exverdinegro, Savané, consiguió sobre la bocina la última canasta del primer cuarto para poner el 22-23 favorable a los visitantes.


Siguió muy errático el segundo cuarto, con un Ocampo desesperado pidiendo más tensión defensiva a sus jugadores. El cambio de actitud de los locales sólo se tradujo en un festival de faltas señaladas por los árbitros y muy protestadas por las gradas del Olímpic. 26-27 min. 13
Sàbat con un triple, de los mejores en el día de hoy, devolvió la igualdad a 29 en el minuto 14. Correcalles a partir de ese momento con ambos equipos haciendo una pésima selección de tiros. Gielo se atrevió también desde más allá de los 6,75m y consiguió que su equipo recuperara el mando en el marcador 32-31, min. 17.


A partir de ahí, hasta el descanso se sucedieron las alternativas en el marcador, con mínimas diferencias a favor de unos y otros. 38-37 en el descanso.



Volvieron ambos equipos un poco dormidos de vestuarios, hasta que de nuevo se citaron desde la línea de 3. Abalde dos veces y Sàbat fueron replicapos por Cook y Suton. Con la jugada clave hasta ese momento fue la antideportiva a un inocente Cook que persistió en la falta. 55-47 min.26. En apenas tres minutos el parcial 9-0 fue una losa para el equipo estudiantil, que ya iría siempre por detrás en el marcador.


En el Olímpic de Badalona era generalizada la impresión de que el Joventut dominaba tanto juego como marcador y que la victoria local no peligraba en ningún momento. La diferencia se mantuvo en torno a los +10 y +12 hasta el final del tercer cuarto, gracias sobre todo al acierto verdinegro desde la línea de personal.


Con el reloj a favor, supo mantener cómodas ventajas el Joventut ante un Estudiantes que empezó a fiarlo todo a la inspiración de Jackson y Suton, que pese a que redujeron ventajas hasta el 70-60 del min 36, nunca acabaron de creer en la victoria.


No era el día de Estudiantes que no supo aprovechar los regalos en forma de pérdidas del Joventut. Con la lección aprendida, los de Ocampo se rehicieron y volvieron a mostrarse fiables para acabar ganando por 77-71 en un marcador que hace justicia al juego de ambos equipos.


Divina Seguros Joventut 77 (22+16+25+14): Sàbat (11), Abalde (13), Vidal (8), Bogdanovic (5), Jordan (10) –quinteto inicial– Gielo (10), Dimitrijevic (9), Ventura (7) y Stutz (4).


Movistar Estudiantes 71 (23+14+15+19): Jackson (22), Cook (5), Suton (18), Balvin (4), Brizuela (1) –quinteto inicial– Arteaga (8), Savané (6), Fernández (4), Wilson (3), Vicedo (0) y Grimau (0).


Árbitros: J.A. Martín Bertrán, C Sánchez Monserrat, J.J. Martínez Díez


Palau Municipal d’Esports de Badalona: 4.753 espectadores





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Albert Ballesteros

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6639

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: