Inicio » Noticias de ACB
El verde del ascenso para celebrar los 1.000 en ACB
Coosur Real Betis  | 08.03.2017 - 20:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Históricos del club como Pesquera o Chus Llano y el actual capitán Nachbar acompañaron al presidente Fernando Moral en la presentación del histórico partido del domingo en el que se fundirán en San Pablo pasado y presente del Real Betis Energía Plus.

La sala de prensa de las instalaciones deportivas de San Pablo ha aglutinado este miércoles una parte importante del pasado y del presente del Real Betis Energía Plus en la presentación del partido 1.000 del club en la ACB. El acto ha servido para hacer pública la equipación conmemorativa que el club ha dispuesto para la efeméride y que el plantel bético lucirá el próximo domingo en San Pablo ante el Herbalife Gran Canaria.

La equipación rememora aquella que sirvió al equipo para lograr el ascenso a la máxima categoría del baloncesto español, allá por 1989, con el verde como color principal. En torno a esa histórica seña de identidad se ha desarrollado un acto que ha estado encabezado por el presidente del Real Betis Energía Plus, Fernando Moral; quien ha estado acompañado por dos históricos del club en aquella época como el técnico José Alberto Pesquera y el pívot Chus Llano; y uno de los actuales capitanes, Bostjan Nachbar.

Los cuatro protagonistas han puesto de relieve el agradecimiento a todas aquellas personas que han participado en estos ya 1.000 partidos en ACB a partir de aquel primer partido en Granada frente al Puleva disputado el 19 de septiembre de 1989.

Fernando Moral, presidente del Real Betis Energía Plus, ha explicado que "es un día importante, histórico para el club porque llegar a los 1.000 partidos produce satisfacción y orgullo. Hay que dar nuestro agradecimiento a todos los que hicieron posible que hoy estemos aquí. Han hecho que este club esté vivo y sea el noveno en cumplir esta cifra". Moral ha trasladado también su agradecimiento a la afición, a la que ha dirigido un llamamiento para que apoye al máximo al equipo en la crucial cita del domingo.

José Alberto Pesquera, técnico tanto en el ascenso como en la primera temporada ACB, se ha mostrado igualmente "orgulloso de sentirme partícipe de todo lo que se logró. Trabajábamos con una ilusión enorme y quiero recordar al fallecido Abdul Jeelani, que fue decisivo, por lo que su memoria merece que su nombre esté en la camiseta". El preparador leonés desgranó algunas de las anécdotas vividas en aquella época al igual que Chus Llano, pívot protagonista también en el ascenso y en el debut ACB que tuvo un cariñoso recuerdo para la afición.

Por último, Bostjan Nachbar, uno de los actuales capitanes del equipo, ha afirmado que "me siento muy orgulloso de jugar este partido histórico y emocionado por tener esta oportunidad. Tengo mucho respeto por los protagonistas de una gran historia como la de este club y espero que el domingo no sólo celebremos los 1.000 partidos, sino también la victoria".




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Coosur Real Betis

Coosur Real Betis

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7621

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: