Inicio » Noticias de ACB
Crónica ACB: Tropiezo del Baskonia en Manresa (87-82)
Baskonia  | 12.03.2017 - 22:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Baskonia cae en la pista del ICL Manresa en un mal partido y pierde la segunda plaza de la Liga Endesa.

 


Partido para olvidar en la pista del ICL Manresa, donde Baskonia ha encajado una derrota 87-82 ante el colista de la Liga Endesa. No le han salido las cosas al conjunto vitoriano que sólo ha logrado imponerse en el primer cuarto. La falta de acierto exterior (5/23 en triples) y de intensidad, sumadas al tremendo esfuerzo para lograr la victoria en Estambul han pasado factura a la escuadra azulgrana, que no se ha encontrado cómoda sobre el parqué en ningún momento. La reacción baskonista ha llegado tarde y no ha sido suficiente para imponerse al conjunto de Ibon Navarro, que ha sido superior y ha completado un partido muy serio para sumar una merecida victoria en el Nou Congost.


Arranque frio de partido con marcador bajo entre los dos equipos que no encontraban con facilidad el aro rival. Baskonia, más activo en defensa, ha logrado la primera renta pero un 5-0 de parcial local le ha impedido aumentar esa ventaja. Manresa sacaba rédito del rebote ofensivo mientras que el juego colectivo permitía a los de Sito Alonso acabar cuatro puntos arriba el primer cuarto.



Cakarun y Suggs han dado la vuelta al partido y han logrado una buena renta para un ICL Manresa mucho más cómodo y acertado sobre la pista del Nou Congost. Baskonia no ha encontrado el camino en ataque ni la intensidad necesaria para recortar distancias y se ha marchado a vestuarios diez puntos abajo en el marcador.


A la salida de vestuarios, Baskonia no ha sabido reaccionar y frenar a un Manresa con confianza, que agrandaba su ventaja en el marcador. Sin acierto en ataque y sin oposición suficiente a un conjunto local que jugaba a placer, la escuadra baskonista ha encajado treinta puntos cerrando el tercer periodo diecisiete puntos abajo. La reacción de los de Sito Alonso ha llegado tarde, cuando el partido estaba prácticamente resuelto y los baskonistas vuelven a Vitoria pensando ya en la próxima cita europea en el Buesa Arena ante el vigente campeón de la Euroleague, el CSKA de Moscú.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Baskonia

Baskonia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7606

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: