Inicio » Noticias de ACB
Crónica ACB: Solo de guitarra de UCAM Murcia ante MoraBanc Andorra (77-53)
Emilio Sánchez-Bolea  | 14.03.2017 - 02:14h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Una excepcional puesta en escena, con una defensa de clínic y un ataque efectivo, hace que el equipo de Fotis Katsikaris siga creciendo en casa tras ganar un partido que estuvo encarrilado desde el 19-2 con que se abrió el partido.

El uno quiere enmendar su mala temporada a partir de la solidez de su Palacio de los Deportes. El otro, recuperar sensaciones si no quiere ver cómo sigue perdiendo el terreno ganado otrora por un puesto de Playoff que cada día está más caro. MoraBanc Andorra, una de las grandes sorpresas de la temporada y sensación de la Copa del Rey, rendía visita a un UCAM Murcia que cada vez va a más, asentados los conceptos de su ‘nuevo’ entrenador Fotis Katsikaris tras el parón de la Copa del Rey, con una convincente victoria ante el Real Betis y un amago de asalto al Palau Blaugrana.


Un choque de sensaciones que en su inicio no hicieron por cambiar, sino por confirmarse tal como llegaban. Y es que el arranque no pudo ser más demoledor por parte de UCAM Murcia, con un bruto parcial de 19-2 que no merecía mayor análisis que el dominio en todas las facetas del juego. Delía se esmeraba con tesón y resultado en la defensa sobre Shermadini, el rebote era labor de todo el equipo, Campazzo ponía la chispa y cada jugador encontraba su tiro. En Andorra, cinco jugadores vestidos de azul que no respondían al nombre de sus camisetas y un Joan Peñarroya sobreexcitado en la banda. El 24-10 que cerraba el primer cuarto daba buena muestra del zarandeo.


La poca réplica andorrana llegaba desde el banquillo por parte del sueco Chris Czerapowicz, fichaje frustrado del conjunto murciano en los pasados meses. Sin embargo, el chaparrón no cesaba. El dos contra uno a que era constantemente sometido Shermadini cortocircuitaba a un equipo visitante que tampoco las veía venir en ataque, y un UCAM Murcia que desprendía soltura y comodidad por los cuatro costados se iba hasta una máxima de 26 puntos de diferencia en apenas 18 minutos de partido tras un triple de Billy Baron (40-14). Jugadores como Antelo, Tumba o Delía estaban realizando sus mejores minutos de la temporada, mientras que en Andorra lo único destacado era el ímpetu baldío de Antetokounmpo (44-24, descanso).


Por sensaciones, el partido no podía estar más roto. Pero el descanso servía para algo, y era que Peñarroya encontrase situaciones en las que su gigante georgiano pudiese recibir balón. Shermadini, tras una primera mitad con cero puntos y solo un lanzamiento intentado, anotaba ahora diez de sus doce puntos en el tercer cuarto. Pero poco más por parte de un equipo en el que Albicy (0/9 en tiros) o Jelínek estaban desaparecidos. En UCAM Murcia el ataque no corría tan fluido como en la primera parte, pero la magnífica defensa –la mejor de la temporada- y el rebote ofensivo de Antelo permitían mantener una renta aún cómoda antes de los diez minutos finales (57-41).


En el último cuarto, Fotis Katsikaris procuró dar confianza a jugadores de rendimiento más intermitente en las pasadas semanas, caso de Vitor Benite o Martynas Pocius. Y si el ataque seguía sin despegar, siempre estaba la defensa, pegajosa y rápida en ayudas hasta el final de un partido que se cerró con la ovación del público a su capitán, José Ángel Antelo, que volvía a sonreír sobre la pista. El marcador final, un autoritario 77-53 que supone la segunda mejor defensa de UCAM Murcia en toda su historia ACB.


UCAM Murcia (77): Campazzo (15), Baron (12), Rojas (3), Antelo (15) y Delía (10) –quinteto inicial- Ortega (0), Benite (5), Llompart (2), Clark (0), Radovic (5), Pocius (7) y Tumba (3).


MoraBanc Andorra (53): Albicy (0), Navarro (3), Walker (2), Antetokounmpo (4) y Shermadini (12) –quinteto inicial- Schreiner (2), Burjanadze (9), Stevic (10), Colom (0), Jelínek (3) y Czerapowicz (9).


Parciales: 24-10, 20-14 (44-24), 13-17 (57-41) y 20-12 (77-53).


Los datos del partido


- Segundo partido de UCAM Murcia en ACB en que encaja menos puntos (53).


- Georgi Shermadini estuvo sin anotar en toda la primera parte.


- Andrew Albicy firmó su peor partido en ACB. Se quedó sin anotar por primera vez en la temporada, fue su segundo partido sin anotar ningún tiro de campo, el segundo con menos asistencias (3), el que peor balance obtuvo su equipo con él en pista (-23) y el de peor valoración (-4).





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Emilio Sánchez-Bolea

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7970

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: