Inicio » Noticias de ACB
El Ayuntamiento de Badalona y el Joventut llegan a un acuerdo
Joventut Badalona  | 17.03.2017 - 16:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El consistorio y la entidad deportiva anuncian una nueva etapa de colaboración que conllevará un mayor retorno social del club en la ciudad. Este acuerdo garantizará la viabilidad presente y futura de la Penya.

La alcaldesa de Badalona, ??Dolores Sabater, y el presidente del Joventut Badalona, ??Jordi Villacampa, han presentado este viernes en rueda de prensa el acuerdo alcanzado entre el consistorio y el Club Joventut Badalona para garantizar la viabilidad presente y futura de la Penya.

La alcaldesa ha explicado que el pacto al que se ha llegado con el club huye de las fórmulas que en el pasado se han buscado desde el Ayuntamiento para ayudar a la Penya y comienza una nueva etapa de colaboración. En este sentido, el acuerdo actual prevé una nueva forma de relación con la principal entidad deportiva de la ciudad que garantiza su futuro y al mismo tiempo aporta el máximo retorno económico, social y deportivo en la ciudad.

Dolores Sabater ha destacado que el acuerdo entre el Ayuntamiento y el Club Joventut Badalona está basado en un compromiso mutuo que permite proteger a la Penya como símbolo de identidad de la ciudad y calzar el presente y el futuro del club partiendo de la premisa de que el proyecto es económicamente viable. A la vez, el club se compromete a incrementar su implicación con la ciudad y aportar un mayor retorno deportivo, y también social.

Para garantizar las bases del acuerdo, a partir de ahora comienza una etapa de colaboración entre el Ayuntamiento de Badalona y el Club Joventut que se concreta en la entrada del Ayuntamiento de Badalona en el consejo de administración del club, la supervisión de la gestión del club y la adquisición por parte del Ayuntamiento de un equipamiento deportivo en el barrio del Mas-Ram que es propiedad del club. Su alto interés como bien público justifica la adquisición de este activo. Asimismo, la alcaldesa ha explicado que se está acabando de ligar con otras administraciones otros acuerdos de patrocinio.

La alcaldesa Dolores Sabater ha indicado que el pacto tiene flecos pendientes de cerrar y ha avanzado que todavía queda trabajo para poder materializar definitivamente el acuerdo. Una de las medidas para asegurar el acuerdo y dotarlo de mayor fuerza sería conseguir un pacto de ciudad, que la alcaldesa ya ha pedido a todos los grupos municipales y que se llevará al próximo pleno para ser validado, si es posible, con unanimidad. El acuerdo también tiene que acabar de perfilar con los servicios técnicos y jurídicos municipales.

"La Penya es uno de los principales símbolo e imágenes que ayudan a proyectar Badalona en Catalunya y en el mundo. Una imagen positiva, de talento y esfuerzo de superación" ha asegurado la alcaldesa para explicar la importancia del pacto. "La Penya representa muchos de los valores en los que los badaloneses y badalonesas nos sentimos identificados: trabajo desde la humildad; sencillez pero máxima ambición; y labor de equipo para superar retos y dificultades. Esto representa la Penya y en eso Badalona se siente representada", ha remarcado Sabater.

Por su parte el presidente del Joventut, Jordi Villacampa, ha subrayado la importancia de un acuerdo que ha calificado de "histórico, en la medida que marca un punto de inflexión" en la trayectoria de la entidad. El mandatario verdinegro ha expresado su deseo de que todos los partidos con representación en el consistorio terminen sumándose a un entendimiento que se añade a los otros acuerdos que la sociedad ha cerrado con Hacienda y con las entidades bancarias en las últimas semanas, y que en conjunto garantizan el futuro del Joventut.

Celebración del 50º aniversario de la primera Liga Nacional de Baloncesto

Durante el acto, tanto Sabater como Villacampa han aprovechado para recordar que este domingo 19 de marzo se celebra el 50º aniversario de la primera liga conseguida por el Club Joventut Badalona en 1967. Para conmemorarlo, el club rendirá homenaje a los integrantes de aquel mítico equipo antes del partido que enfrentará al Club Joventut Badalona con el FC Barcelona.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Joventut Badalona

Joventut Badalona

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5604

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: