Inicio » Noticias de ACB
San Pablo homenajeará el domingo a D. Benito Villamarín
Coosur Real Betis  | 22.03.2017 - 18:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Real Betis Energía Plus rendirá tributo a la figura del gran presidente verdiblanco, primer dirigente que dotó a la entidad de una sección de baloncesto en la década de los años sesenta.

El Real Betis Energía Plus rendirá homenaje el próximo domingo a la figura de D. Benito Villamarín como reconocimiento al primer dirigente que dotó a la entidad verdiblanca de una sección de baloncesto. Este acto, que se enmarca en la conmemoración del Centenario del nacimiento del gran presidente verdiblanco, tendrá lugar antes del inicio del partido que disputarán en San Pablo (12.30) el Real Betis Energía Plus y el Divina Seguros Joventut; y en el transcurso del mismo el presidente del Real Betis Energía Plus, Fernando Moral; le hará entrega de una placa conmemorativa a Doña María Luisa Villamarín, hija de D. Benito Villamarín.

La vinculación del Real Betis Balompié con el deporte del baloncesto se inició en la década de los años 60 del pasado siglo cuando el club, presidido por D. Benito Villamarín, le cedió su nombre al equipo representativo del Colegio Claret, en aquel entonces campeón de Sevilla de Primera Regional.

Su mayor apogeo lo alcanzó en el periodo de 1960-62, después de que la Federación Española reestructura sus categorías y quedara el Real Betis encuadrado en la Segunda División, donde ocupó su mejor posición, la quinta plaza, en la temporada 1961-62.

La década de los años 60 fue testigo de un extraordinario resurgir de las secciones deportivas en el Real Betis Balompié, contabilizándose numerosas modalidades entre las que, además del baloncesto, se encontraban otras como balonmano, atletismo, petanca, rugby, tenis de mesa, remo y boxeo.

La sección de baloncesto se mantuvo en vigor durante varios años, gozando este deporte de un gran predicamento en el seno de la entidad verdiblanca, como lo demuestra el hecho de que se organizaran diversos eventos muy ambiciosos de evidente interés para los aficionados.

Entre ellos, destaca sobre todo el partido de exhibición jugado por los legendarios Harlem Globetrotters en el estadio Benito Villamarín el domingo 11 de diciembre de 1960, en el que se enfrentaron al equipo del United State Star y que concluyó con victoria de los primeros por 60-51. Al acto del próximo domingo asistirán asimismo representantes del Consejo de Administración del Real Betis Balompié, así como de la Comisión del Centenario de D. Benito Villamarín y del Patronato de la Fundación RBB.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Coosur Real Betis

Coosur Real Betis

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2983

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: