Inicio » Noticias de ACB
La Reina recibió a una representación del Estudiantes y de su Fundación
Movistar Estudiantes  | 28.03.2017 - 20:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Su Majestad la Reina Letizia recibió a una representación del Club y Fundación Estudiantes que tiene como rasgo distintivo su compromiso con el trabajo educativo, formativo y de ayuda a los jóvenes.

recibió a una representación del Club Estudiantes SAD y de su Fundación, una entidad deportiva fundada en 1948 por un grupo de alumnos del instituto Ramiro de Maeztu, apoyados por el catedrático de latín Antonio Magariños, que organizaron unos partidos de baloncesto para fomentar el deporte.

Desde sus inicios, Estudiantes tiene como seña de identidad su compromiso con el trabajo educativo, formativo y de ayuda a los jóvenes. En la actualidad, cuenta con cerca de 50 equipos masculinos y femeninos en categorías inferiores y absoluta. En su palmarés destacan tres títulos de Copa (1963, 1992 y 2000), cuatro subcampeonatos de Liga y un subcampeonato de Copa Korac. Junto con Joventut de Badalona y Real Madrid, son los tres equipos que han disputado todas las ediciones de la Liga española desde su creación en 1957.

Creada en el año 2000, la Fundación Estudiantes nace con la finalidad de fomentar la vertiente formativa, educativa, integradora y solidaria del baloncesto. Entre sus iniciativas se encuentran sus escuelas adaptadas, los proyectos de formación para el empleo y distintas acciones de sensibilización, entre otras. Asimismo, la Fundación se encarga de preservar, enriquecer y difundir el patrimonio histórico del Estudiantes.

Durante la audiencia, SM la Reina demostró gran cercanía y conocimiento de lo que es y representa Estudiantes: mucho más que baloncesto.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Movistar Estudiantes

Movistar Estudiantes

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8463

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: