Inicio » Noticias de ACB
Unicaja: A 2 días del partido decisivo de la Final en Valencia
Unicaja  | 03.04.2017 - 17:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Unicaja continúa con la preparación del partido decisivo de la Final de la 7Days Eurocup con la normalidad que permite hacerlo con sólo 10 jugadores, ya que dos de los pilares del equipo han sido baja de nuevo esta mañana en el Carpena. Dejan Musli continúa recuperándose de su esguince de tobillo y Nemanja Nedovic, que sufrió una fuerte contusión en el lateral de la pierna izquierda en el partido del viernes, tampoco ha podido trabajar junto al resto del grupo.

Aprovechando que el partido de Liga Endesa de este fin de semana ha sido aplazado con motivo de la Final, el Unicaja descansó el sábado, después del duro partido del viernes y volvió al trabajo ayer domingo en sesión matinal. Ni ayer ni hoy ha podido contar en el entrenamiento con Dejan Musli ni con Nemanja Nedovic. A dos días del tercer y definitivo partido de la final de la 7DAYS Eurocup que se jugará en Valencia, Joan Plaza cuenta con dos bajas importantes en el trabajo diario.

Por un lado, el pívot continúa recuperándose del fuerte esguince de tobillo que se realizó en el primer partido de las semifinales de la Eurocup ante Lokomotiv Kuban. Por otro, Nemanja Nedovic permanece de reposo debido a una fuerte contusión en el lateral de la pierna izquierda, que se hizo durante el segundo partido ante Valencia Basket el pasado viernes en el Martín Carpena. De hecho, este percance ya le impidió terminar este partido, abandonando la pista en el tercer cuarto para no volver en el resto del encuentro.

Al asalto de la Fonteta, una pista casi inexpugnable

Desafortunadamente para el Unicaja, el Valencia Basket, gracias a su mejor trayectoria en la 7DAYS Eurocup, cuenta en esta final con el factor cancha a favor. Y eso está siendo crucial para el conjunto naranja esta temporada.

La trayectoria como local del equipo de Pedro Martínez está siendo extraordinaria, tanto en Liga Endesa como en la 7DAYS Eurocup. Ha ganado 23 de 25 partidos como local y, curiosamente, las dos derrotas fueron en el pasado mes de octubre.

La primera derrota del equipo de naranja como local fue el 6 de octubre, cuando el Real Madrid se impuso en Valencia por 75 a 94. Sólo unos días después, el 19 de octubre, Hapoel Jerusalem logró vencer en la Fuente de San Luis por 77 a 81. Por el momento, Valencia Basket lleva como local, 1 derrota en Liga Endesa y otra en la 7DAYS Eurocup.

Desde aquel partido ante el conjunto israelí, Valencia Basket suma 22 victorias como local de forma consecutiva. No es pequeña la hazaña que tiene por delante el equipo malagueño que dirige Joan Plaza.

La última victoria malagueña en el campo de Valencia Basket data del 23 de noviembre de 2014, cuando el Unicaja que ya dirigía Joan Plaza se impuso en la Fuente de San Luis por 64 a 75. Eso sí, desde entonces 5 visitas a Valencia con 5 derrotas.

Pero hay que decir que el Unicaja históricamente ya sabe lo que es superarse, con todo en contra, en la Fuente de San Luis. La mítica bandeja de Zabian Dowdell en el Playoff ACB de 2010 o la victoria en el Playoff de 2004, con 40 minutos de defensa zonal, dan esperanzas a la Marea Verde y hacen que confíen en que la gesta del Unicaja es posible y habrá que luchar por ella.

Todos los partidos ante Valencia Basket

El tercer y definitivo partido de la Final de la 7DAYS Eurocup entre el Valencia Basket y el Unicaja se juega el miércoles 5 de abril en el Pabellón de la Fuente de San Luis. El partido dará comienzo a las 20:30 horas y se podrá seguir en directo en Andalucía Televisión.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Unicaja

Unicaja

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3724

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: