Inicio » Noticias de ACB
La rueda de prensa más dura y divertida del Movistar Estudiantes
Movistar Estudiantes  | 04.04.2017 - 20:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Colegio Estudiantes Las Tablas ha invitado a varios jugadores y jugadoras de Movistar Estudiantes Estudiantes a una original rueda de prensa en el Centro. Los alumnos de 1º de Secundaria han ejercido de periodistas por un día con Sitapha Savané, Inés Orselli, Dario Brizuela, Edgar Vicedo, Linda Rubene y Jamar Wilson.

El Colegio Estudiantes Las Tablas ha invitado a varios jugadores ACB y jugadoras LF2 de Movistar Estudiantes a una original rueda de prensa en el Centro. Los alumnos de 1º de Secundaria ha ejercido de periodistas por un día y han tenido la oportunidad de contarles a Sitapha Savané, Inés Orselli, Dario Brizuela, Edgar Vicedo, Linda Rubene y Jamar Wilson cómo es su colegio, el periodo de solicitud de plaza y sobre todo han compartido su gran pasión, el baloncesto.

Bajo el título ?Talento + esfuerzo = resultados? han pasado la mañana descubriendo los sueños, las claves de éxito y la manera de trabajar de sus deportistas favoritos. Interesantes y variadas preguntas, tanto en español como en inglés, han creado en la biblioteca del Colegio, convertida hoy en una sala de prensa, un clima divertido, dinámico y de confianza, haciendo que todos disfruten de una experiencia para recordar.

Titulares que nunca veríamos en una rueda de prensa normal

A Savané le preguntaron por su perfil más comprometido. "Estar contra el racismo como este colegio debe ser más que un lema. Hay que ser valiente y denunciar y reprochar cuando se vean este tipo de actitudes", contó el veterano pívot, que ante las preguntas de los pequeños periodistas recordó que sus mejores momentos como profesional han venido "en las victorias ante Real Madrid o Barcelona, que he vivido en todos mis clubes ACB".

A Edgar Vicedo le preguntaron sobre si le toca hacer horas extras. No dudó: "para llegar a tener una carrera como la de Savane no me queda otra", y también por el sueño NBA que todo jugador joven tiene. "Es muy difícil pero claro que me gustaría. Y si fuera a los Knicks o los Nuggets para ir con alguno de los hermanos Hernangómez, lo sería más".

Su amigo Darío Brizuela reconoció que en lo relativo a NBA se ha quedado huérfano con la retirada de Kobe Bryant. "Ahora mi jugador favorito en la NBA es Juancho Hernangómez, claro". Y al hablar de su juego explicó que "ojalá defendiera como ataco, la defensa es mucho más importante a nivel profesional".

Jamar Wilson contó, en inglés ya que los alumnos dominan bien el idioma de Shakeaspeare, que "intenté más deportes, me gustan muchos. Pero... como el baloncesto ninguno"; y recordó sus inicios en Nueva York y el cambio de vida que le supuso salir de su país y convertirse en un trotamundos.

También en inglés respondió la pívot letona Linda Rubene. La "woman in black" del equipo de Liga Femenina 2 explicó a los alumnos del Colegio Estudiantes que "es mi cuarto año en España, y mi mejor momento fue el ascenso a máxima categoría hace dos años con CREF". Algo que le gustaría repetir en un Movistar Estudiantes en el que "es el club donde más apoyo siento con todo lo que hacemos, estoy muy a gusto".

La alero Inés Orselli contó que además de jugar en el primer equipo colegial es entrenadora en la cantera. "Me encanta, entreno desde los 16 años y este año por primera vez tengo un equipo de chicos... y al final es todo baloncesto". Explicó que cuando llegó a España con 9 años, "quería practicar algún deporte... y en mi pueblo de Asturias la única opción era el baloncesto. Nunca soñé cuando empecé con llegar hasta aquí, mi único sueño era disfrutar de cada partido y entrenamiento".

Colegio Estudiantes Las Tablas

Colegio Estudiantes Las Tablas es un centro privado con enseñanzas concertadas, inspirado en los principios pedagógicos de la Institución Libre de Enseñanza y en la pasión por el deporte. Es un centro laico, mixto, plurilingüe (español-inglés-chino), que presta especial atención en el proceso de enseñanza a la educación física y deportiva, con integración del buen uso de las tecnologías de la información y la comunicación, y abierto a la diversidad y a la integración.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Movistar Estudiantes

Movistar Estudiantes

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5176

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: