Inicio » Noticias de ACB
Llamamiento a la solidaridad el sábado en San Pablo
Coosur Real Betis  | 05.04.2017 - 19:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Real Betis Energía Plus ha presentado el Partido Solidario en pro del Banco de Alimentos de Sevilla en el que se espera que la afición se vuelque con el equipo y done un alimento de primera necesidad como la leche para familias en situación precaria.

El Real Betis Energía Plus ha realizado este miércoles un auténtico llamamiento a la solidaridad que se materializará el próximo sábado (19.00 horas) en San Pablo en el choque de la 28ª jornada de la Liga Endesa frente al RETAbet Bilbao Basket. Las oficinas del club han acogido este mediodía la presentación del Partido Solidario en pro del Banco de Alimentos de Sevilla, institución que vela por la atención de familias en situación de precariedad.

El acto ha contado con la presencia de Fernando Moral, presidente del Real Betis Energía Plus; Alfonso Sánchez, uno de los referentes del vestuario verdiblanco; y Julián Ávalos, responsable de Relaciones Externas de la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla.

Fernando Moral ha desgranado algunos de los detalles de este Partido Solidario, al que podrán asistir gratis todos aquellos aficionados que donen 5 litros de leche, alimento de primera necesidad y de los más demandados por las familias necesitadas. Cada cinco litros de leche se canjearán por una entrada y por dos en el caso de los abonados del club. Además cada abonado recibirá una camiseta de regalo verde con el lema ?Somos ACB?.

El presidente del Real Betis Energía Plus ha invitado a los aficionados con un doble llamamiento para que apoyen al equipo al tiempo que ayudan a una institución tan importante como el Banco de Alimentos: ?Es un partido vital, crucial para el futuro inmediato del club y queremos hacer un llamamiento a la sociedad. Somos un club solidario, como históricamente se ha demostrado muchas veces, y ahora esa solidaridad viene de vuelta. Estamos orgullosos de nuestros valores?.

?Precisamos la máxima unión entre equipo y afición para que San Pablo sea una olla a presión, un infierno verde, y podamos mantener a la ciudad y al Betis en lo más alto del baloncesto nacional. Es momento de estar unidos, como está ocurriendo en otras ciudades. El calendario es difícil pero la plantilla tiene calidad para competir con cualquiera. Plantilla y entrenador están más unidos que nunca. Hemos elegido el hashtag #PudimosyPodemos porque lo logramos en el pasado y somos capaces de volver a hacerlo en el presente?, ha añadido.

Julián Ávalos, representante en el acto de la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla, ha explicado que ?el club de baloncesto siempre nos ha ayudado. Creemos que el deporte de la canasta y la solidaridad van cogidos de la mano. Se habrán canjeado ya unos 800 tickets por contribuir con 5 litros de leche, por lo que esperamos que se llene el pabellón?.

El representante de la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla ofreció también un dato revelador que da fe de la importancia de volcarse con este tipo de iniciativas: ?Nosotros atendemos a unos 65.000 sevillanos en situación de precariedad y haciendo un cálculo de lo que una persona necesita al mes en leche sale una cifra de unos 6.300.000 litros de leche al año. No llegamos a esa cifra pero cuanto más nos acerquemos mejor?.

Alfonso Sánchez: ?Necesitamos la máxima unión e ir con nuestra afición de la mano?

Alfonso Sánchez, uno de los principales referentes del vestuario del Real Betis Energía Plus, ha tomado un rol protagonista en el acto de presentación del Partido Solidario en pro de la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla. El escolta nacido en Jaén y criado en Marbella se ha erigido en ?altavoz del vestuario? para hacer autocrítica y reforzar el llamamiento del club a la afición.

Alfonso Sánchez ha apuntado que ?a nadie le gusta perder; estamos jodidos por las derrotas y por la imagen que dimos en el último partido en San Pablo. Sentimos impotencia y frustración, y en primer lugar me sale pedir disculpas a la afición?. El jugador verdiblanco considera que ?nos planteamos lo que resta como una mini liga de 7 partidos y la afrontamos con la máxima ilusión y motivación. Necesitamos la máxima unión e ir con nuestra afición de la mano?.

Igualmente, ha puesto hincapié en el carácter solidario del partido en pro del Banco de Alimentos de Sevilla: ?No es sólo ayudar al equipo, sino sobre todo al Banco de Alimentos. Ojalá todos los problemas de la vida fueran ganar o perder un partido. Esto es un problema mayor, de personas que tienen necesidad y a las que podemos ayudar?.

Presencia del club en la jornada ?Los Valores de la Excelencia en el Deporte y las Organizaciones?

Fernando Moral, presidente del Real Betis Energía Plus, y Berni Rodríguez, director deportivo; han participado este miércoles en la jornada ?Los Valores de la Excelencia en el Deporte y las Organizaciones?, organizada por la Cámara de Comercio de Sevilla y que está teniendo lugar en el Club Empresarial Antares.

Este encuentro centra su temática en las similitudes entre el mundo empresarial y el deporte desde una perspectiva de la excelencia en la gestión. En el caso de la deportiva, el logro de un rendimiento excelente está basado en valores fundamentales que coinciden con los de cualquier sector empresarial.

La jornada se ha abierto a las 10:00 horas con la bienvenida institucional del Secretario General de Innovación, Industria y Energía de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Castro; del Director Gerente del Club Antares, Luis Cordero; y del secretario general del Club Excelencia en Gestión, Ignacio Babé.

Posteriormente ha tenido lugar una mesa redonda sobre los ?Principios de la Excelencia?, en la que han participado los dos representantes del Real Betis Energía Plus. Tras el coloquio, el programa de la jornada incluye las ponencias de Sergio Ríos, director de Biable; Javier Méndez, director general de Cámara Certifica; Fernando Calderón, director de la Escuela de Lean Managment; y José Antonio Bautista, socio director de Solingesa.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Coosur Real Betis

Coosur Real Betis

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4112

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: