Inicio » Noticias de ACB
CRÓNICA ACB: MoraBanc Andorra tumba al líder en su fortín (85-82)
David López  | 08.04.2017 - 23:26h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

12/13. Nadie tiene mejores números como local que el MoraBanc Andorra en esta edición de la Liga Endesa y hoy lo ha comprobado Iberostar Tenerfie, que se presentaba al duelo de hoy en el principado cono flamante líder y el mejor equipo a domicilio en lo que va de temporada. A pesar de que en la mayor parte del partido el juego ha sido cerrado y con más errores que aciertos por los dos equipos, el MoraBanc ha logrado una victoria corta pero justa cimentada en una noTable superioridad en el segundo y tercer cuarto.


Los compases iniciales del partido fueron amarillos. Con el MoraBanc presentando un quinteto atípico con dos aleros altos en el primer partido de un gris Czreapowicz como titular solo logró ventajas iniciales cortas tras triples de Albicy y Walker (8-6). A partir de aquí los canarios fueron superiores y con acierto exterior comandaban el marcador, a la vez que no sufrían en la pintura por el mal inicio de Shermadini, que fue rápidamente sustituido. White convertía dos triples para cerrar el cuarto con claro color amarillo (14-23).



El MoraBanc reaccionó en el inicio del segundo cuarto. Albicy robaba el primer balón del cuarto para convertir una bandeja cómoda y liderados por un buen Stevic los locales lograban un 8-0 de salida que obligaba a Vidorreta a parar el partido (22-23). A la salida del tiempo muerto Tenerife consiguió detener la remontada local y llevar el partido a su terreno, con posesiones largas y las defensas imponiéndose sobre los erráticos ataques. Los visitantes gozaron de ventajas cortas durante todo el cuarto pero el MoraBanc fue capaz de igualarlo con un mate de Shermadini, como preámbulo de su reacción en la segund aparte donde recuperó su versión habitual (33-33).



A pesar del empate, el ritmo de juego y anotación favorecía al conjunto canario, que conseguía en los 20 primeros minutos llevar el partido a su terreno. Pero a la vuelta de los vestuarios cambió la tendencia. En el tercer cuarto el MoraBanc cimentó su victoria anotando 29 puntos pese a iniciarlo con la segunda unidad, con Albicy viendo su tiempo en cancha limitado por las faltas y Shermadini relegado al banquillo por un Stevic en su mejor nivel. Pero fue la vuelta del georgiano a la pista el detonante de la primera diferencia destacable del equipo local en el partido, volviendo a su ritmo habitual de anotación y rebotes y secundado por un activo Walker. Un mate de Shermadini en el último minuto del cuarto ponía la máxima diferencia local (59-49) pero una doble técnica al MoraBanc muy protestada por el público (Walker y Peñarroya) parecía poder igualar el marcador. No fue así gracias a un gran 2+1 de Albicy en los únicos segundos que jugó en el cuarto que finalizó con 62-53.



Tenerife entró mucho más agresivo al último cuarto, conscientes de que el partido se les escapaba. Consiguieron rápidamente un parcial de 0-6 (62-59) a la vez que entraron en bonus en 3 minutos. Y el MoraBanc lo aprovechó para vivir del tiro libre. Shermadini daba aire desde el 4.60 anotando 4 consecutivos (66-59). Burjanadze y Navarro se sumaron a la anotación andorrana, evitando que la anotación constante de Abromaitis (el mejor visitante hoy 22 puntos) se tradujera en un cambio de rumbo en el marcador. Parecía tener el partido ganado el MoraBanc a falta de 1.30 tras dos tiros libres convertidos por Albicy (78-70) pero una extraña sucesión de cambios locales tras cada posesión metió el partido en una espiral de confusión que aprovecharon los canarios para meterse en el partido con dos triples de White y Abromaitis (80-76). Pero cometieron un grave error en un saque lateral local en el que Walker recibió lejos de canasta y encontró un pasillo para machacar a placer sin que nadie le hiciera la pertinente falta provocando un tremendo enfado de Txus Vidoreta. Los cambios se sucedían y Tenerife tuvo una última opción tras conseguir dos canastas cómodas (83-80, 10s). Burjanadze no falló desde el tiro libre y los andorranos consiguieron una merecida victoria, ya que en el cómputo global del partido fueron ligeramente superiores al hasta hoy líder de la comeptición.



Las claves:
• La diferencia en tiros libres lanzados (31-9), además con mejor porcentaje local (84%-67%). Diferencia dada por que Tenerife casi dobló en faltas cometidas a Andorra (27-15)
• La diferencia en tiros de 2 puntos (22/34 65% - 23/48 48%).
• La diferencia en valoración total (104-66), mucho más grande que la diferencia en el resultado pero que legitima claramente la victoria local.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por David López

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4964

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: