Inicio » Noticias de ACB
Crónica ACB: Plácido domingo en Badalona a costa de Herbalife (86-72)
Albert Ballesteros  | 09.04.2017 - 17:35h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Partido de contrastes en el Olímpic de Badalona. Se enfrentaban el Joventut, con el agua al cuello que supone el fantasma del descenso, y Herbalife Gran Canaria, que una vez asegurados los play-offs, lucha por conseguir estar lo más arriba posible. A priori, uno de los partidos más difíciles que tenía por delante la Penya, que supo dominar el encuentro en todo momento, mientras que los de Casimiro no dieron muestras de la gran temporada que están haciendo este año.

 


Pese a lo diferentes de las plazas de ámbos equipos en la clasificación, comenzó el partido con un parcial de 5-0 favorable a los de Ocampo. Herbalife parecía fuera de la pista y llegó a fallar los 6 primeros ataques. Al séptimo apareció y con un triple y un 2+1 le dio la vuelta al marcador en apenas un par de minutos. La Penya tomó el relevo en la plaza del congelador durante 3 minutos hasta que Albert Ventura, alma del equipo y conexión con la grada, acudió al rescate. 13-10 min.7 en el marcador y la sensación de que los esfuerzos de la Penya no eran en balde y los de Ocampo podían asustar a la discreta versión que estaba ofreciendo Gran Canaria. Siguió por la senda de la sorpresa el primer cuarto, con Luis Casimiro empezando a impacientarse esperando la reacción de su equipo. Min.8, 16-10. Hasta el final del primer cuarto, 19-12, los verdinegros comenzaron a cimentar con confianza lo que acabaría siendo una sorpresa mayúscula. La ventaja del Joventut era el fiel reflejo de los méritos de uno y otro equipo. Sin embargo, casi todo el mundo en el Olímpic de Badalona daba por segura, más pronto o más tarde, la reacción de Herbalife y el fin de la tranquilidad verdinegra.


Pero la Penya no iba a dar su brazo a torcer rápidamente. Min.12 24-16. Ni a base de triples conseguía Herbalife reducir sustancialmente la ventaja local en el marcador. La jugada espectacular del partido fue un mate estratosférico de jordan tras una asistencia genial de Bogdanovic. Min.14 28-21, Terry Smith consiguió el dudoso honor de comerse 4 tapones en apenas 15 minutos. El milagro en Badalona paracía menos imposible cada vez. Min.17 36-23. Sin embargo, esos 13 puntos de diferencia se basaban en un gran juego de la Penya y en una ya horrible versión de Herbalife. La gran defensa del Joventut consiguió provocar hasta 12 pérdidas canarias. 40-25 min.18 y el Olímpic pellizcándose, incluso tras la mini reacción de Herbalife que logró un 0-6 en apenas 1 minuto. Pero Bogdanovic no iba a permitir que todo se fuera al traste, y con un triple, devolvió las pulsaciones normales a sus compañeros y a la grada. Descanso en el Olímpic 43-33, marcador sorprendente a priori, pero justo a tenor de lo visto en la pista durante los primeros 20 minutos.


Volvieron fallones Joventut y Herbalife tras el descanso y el marcador apenas se movió durante un par de minutos. 4-0 para la Penya después mientras que Herbalife encadenó 9 opciones de ataque sin anotar. A la décima, bandeja de Salin para el 47-35. El posterior intercambio de canastas sólo sirvió para que el Joventut caminara con paso firme hacia la victoria con unas diferencias estables +10 +12. Una última reacción de Herbalife sirvió para apretar un poco el marcador. Sin embargo, nuevamente Bogdanovic al rescate con un par de triples pusieron las cosas en su sitio. Min. 27 54-42. Los últimos minutos del tercer cuarto sirivieron a la Penya para aumentar más todavía la ventaja dejando bien claro que la victoria no se iba a escapar de Badalona. 63-48 min.30.


El último cuarto fue el de la consolidación de la superioridad hoy de los de Badalona que alcanzaron la máxima ventaja (+16) con el 69-53 del min.32. A pesar de Kyle Jurik, el mejor de los grancanarios, Herbalife bajó los brazos y apenas recortó diferencias hasta el final del partido. Min. 35 76-62; min.37 80-65 y el resultado con el que concluyó el encuentro: 86-72.


Divina Seguros Joventut 86 (19+24+20+23) Sàbat (9), Vidal (7), Bogdanovic (16), Ventura (4), Jordan (18) –quinteto inicial–Abalde (11), Smith (9), Gielo (8), Dimitrijevic (2) y Stutz (2).


Herbalife Gran Canaria 72 (12+21+15+24) McCalebb (12), Salin (9), Pasecniks (4), O’Neale (3), Kuric (23) –quinteto inicial– Oliver (6), Aguilar (6), Báez (4), Hendrix (3), Planinic (2), Paulí (2) y Rabaseda (0).


Árbitros: Cortés, Sánchez Monserrat y Pérez Niz


Palau Municipal d’Esports de Bardalona: 3.879 espectadores






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Albert Ballesteros

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1539

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: