Inicio » Noticias de ACB
Crónica ACB: Obradoiro arrebata al Joventut la victoria (82-83)
Albert Ballesteros  | 02.04.2017 - 18:45h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Partido importante por lo que respecta a las plazas de descenso. Llegaban Joventut y Obradoiro con un currículum calcado de 8-17 y 7-17, respectivamente, eso sí, con un menos para los de Moncho Fernández. Nacho Llovet, que estuvo a gran nivel, fue aclamado en su retorno a Badalona por la afición de la Penya. Con Llovet como sexto hombre, la victoria gallega se basó en su quinteto inicial. Del banquillo, hasta 5 hombres se quedaron sin anotar. La derrota hunde un poco más al Joventut que no hizo buena el triunfo la semana pasada ante el Real Betis.
Pese a los puestos que ocupan ambos equipos en la tabla, comenzó el partido con buen juego, sobre todo por parte gallega. Obradoiro logró un parcial de 3-6 en los primeros dos minutos. Destacable el alto ritmo de circulación de pelota de los de Moncho Fernández, que provocaba clamorosos fallos en los marcajes verdinegros.

Siguió aumentando el parcial hasta el 3-15 del min. 4. Dormidos los jugadores de la Penya y Ocampo que se vio obligado a pedir tiempo muerto. El Olímpic, que presentaba una buena entrada, empezó a ponerse de los nervios con su equipo. Sàbat y Jordan, al rescate, para volver a meter al Joventut en el partido. 7-16 min.6. Pero Rio Natura Monbus Obradoiro no había ido a Badalona a pasearse. En apenas 30 segundos devolvió el parcial de 0-4, para el 7-19.
Hasta el final del primer cuarto, cada acción anotadora del Joventut tuvo su réplica casi exacta por parte de Obradoiro. 12-22 min.8. Ocampo intentó a base de cambios encontrar un quinteto en pista adecuado para cortar la inspiración gallega en ataque, que durante los primeros 10 minutos rozó la perfección.


Smith, con un triple, y Vidal, provocando una falta en ataque, consiguieron levantar a un Olímpic que comenzaba a ver el panorama un poco más negro de lo habitual. 15-20 min. 10 y la sensación de que los nervios “clasificatorios” afectaban más a los de Ocampo que a los de Fernández.


Entró más entonado el Joventut en el segundo cuarto. A los visitantes les costó más de 4 minutos anotar. Para ese instante, la Penya ya había logrado un parcial de 12-0 y se situaba por delante en el marcador por primera vez en el partido. Primeros minutos del segundo cuarto de Obradoiro o cómo desperdiciar una ventaja de 10 puntos en apenas unos minutos.


Así pues, casi 5 minutos sin anotar y Moncho Fernández obligadísimo a pedir su primer tiempo muerto. Quizá demasiado tarde y ya con 27-22 en contra (min. 15) en el electrónico. Fueron momentos en que la grada respiraba doblemente tranquila. Por la presumible victoria, razonada en la mejora evidente de los verdinegros, y sobre todo por conseguir ante un rival directo en la otra liga que se disputa, lejos de las plazas de play-offs, por evitar el descenso.


Sergi Vidal, con un triple, lograba la máxima diferencia (+6) que tendría su equipo durante todo el partido: 30-24 min.16. Pero volvió Obradoiro a la senda respondona con un par de triples de Mc Connell, que retornó la igualada, 32-32 sólo un minuto después. Sin hacer mucho ruido, los de Moncho Fernández no se detuvieron ahí, sino que siguieron percutiendo y lograron, con un parcial de 0-8 irse al descanso con una justa y cómoda ventaja: 32-38.


Volvió del vestuario más entonado Obradoiro que, con un parcial de 2-6, puso de nuevo en estado de alerta a la parroquia local. 34-44 min.22. Pero Smith, con 5 puntos consecutivos, apretó diferencias hasta el 39-44. Tiempo de parciales cruzados pero con constantes ventajas para los gallegos: 44-49, min.26. Los destacados, hasta ese momento, fueron McConnell y Bogdanovic.


Envalentonado por su público, consciente de lo que se jugaba su equipo, el Joventut dio muestras inequívocas de mejora. Sin embargo, Obradoiro supo encajar las andanadas verdinegras y se mantuvo firme al frente del marcador: 48-54 min.28. El juego más estable de los gallegos, que parecían no notar la presión, devolvía los goples que daba la Penya sólo a base de inspiración individual. Final del tercer cuarto con 54-59.


Abalde y Dulkys se citaron desde la línea de 6,75m. al inicio del último cuarto. En los minutos definitivos, bajó la calidad del baloncesto de ambos equipos, pero la emición, por el contrario, se disparó. Bogdanovic, con un 3+1 redujo la diferencia a la mínima expresión 64-65 min.33.
Entró en escena el factor ‘Olímpic’, donde más de 7.000 personas empujaron a su equipo, alimentando la sensación de que con un apoyo similar en otros partidos no se hubieran escapado tantas victorias de Badalona.


A falta de 5.37 para el final, la Penya volvió a empatar el encuentro 67-67. Igualdad hasta un nuevo triple de Ventura para desencajar el empate con 72-71 en el min.37. Se enzarzaron ambos equipos en alternativas constantes con diferencias de un punto. Con 36 segundos por jugar, Obradoiro situa el 80-81. Y a partir de ahí, nervios, caos y jugadas impropias para la categoría.
La Penya falla su ataque y vidal comete su quinta personal. Mc Connell anota y situa el 80-83. Bogdanovic, a falta de 6 segundos logra el 82-83. Todo parece perdido para la Penya, pero en el saque de banda Obradoiro pierde la pelota. Moncho Fernández parece enloquecer, mientras Badalona reclama técnica por enésima vez para el entrenador visitante.


A falta de 4,3 segundos por jugar, y con Obradoiro un punto arriba, la dinámica anímica parece sonreir al Joventut. Sin embargo, Bogdanovic hace un horrible pase a Jordan que, lento, se deja robar la cartera por la defensa. Final 82-83. Victoria merecida de Obradoiro y la Penya que sigue en caída libre


Divina Seguros Joventut 82 (15+17+22+28) Sàbat (8), Abalde (5), Vidal (4), Bogdanovic (16), Jordan (17) –quinteto inicial– Ventura (18), Smith (8), Stutz (4), Gielo (2), Dimitrijevic (0) y Nogués (0).


Rio Natura Monbus Obradoiro 83 (22+16+21+24) Dulkys (16), Pustovyi (11), Whittington (17), Bendzius (7), Mc Connell (24) –quinteto inicial– Llovet (6) Urtasun (2) Maric (0) Yusta (0) Barlow (0) Cárdenas (0) Pozas (0)


Palau Municipal d’Esports de Badalona: 7.012 espectadores


Árbitros: E. Pérez Pizarro, Sergio Manuel, Sanchez Mohedas






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Albert Ballesteros

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6169

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: