Inicio » Noticias de ACB
Crónica ACB: Valencia Basket suda para ganar. El Betis EPlus se hunde (85-90)
Juan Manuel Sánchez  | 22.04.2017 - 22:59h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Valencia se lleva un trabajado triunfo frente a un Real Betis Energía Plus que gasta otra oportunidad más para seguir en la ACB. El base galo Antoine Diot fue el mejor del partido con 15 puntos y 16 de valoración.

Duelo de contrastes en el Municipal de San Pablo, el Betis Energía Plus no podía permitirse dejar escapar triunfos para salir del pozo que lleva directo a la LEB Oro (a la espera de saber que pasará en los despachos), motivo por el que han recurrido a los recientes fichajes de Carlos Cabezas y Troy DeVries- este último llegó el viernes- y del técnico Alejandro Martínez para reemplazar a Zan Tabak, ésta última decisión muy controvertida por lo tarde que se ha producido. Valencia arribó a la capital hispalense en busca de victorias para engancharse al liderazgo en la clasificación.


Buena puesta en escena inicial de los de Alejandro Martínez para mandar en el primer cuarto 15-12, con la impresión de haber podido anotar más si hubieran aprovechado las oportunidades tras rebote defensivo o falta en ataque rival. Valencia Basket sólo estuvo por delante gracias a un triple de Rafa Martínez (6-7 min. 6), respondido con un parcial 6-0 logrado con una canasta de Lockett y dos más de Stojanovski (12-7 min.8). Valencia Basket seguía en el partido merced a un triple del ex cajista Joan Sastre en la recta final del primer período.


Valencia Basket salió lanzado en el segundo cuarto de la mano de Sikma y Dubljevic, claves en el parcial de salida 2-9 para darle la vuelta al marcador (17-21 min. 14). Con más casta y corazón que buen juego, los béticos se fueron reponiendo hasta que Alfonso Sánchez empató el partido con dos triples (27-27 min. 17). Más tarde, Carlos Cabezas anotó su primera canasta con la elástica del Betis con un triple a escasos segundos del fin de la primera parte (34-33), que finalizó con dos tiros libres de Antoine Diot para Valencia (34-35).


El tercer cuarto destacó por su alta anotación (parcial 25-29). Valencia Basket abrió brecha en la reanudación con cuatro triples, cada uno anotado por Guillem Vives, Pierre Oriola, Romain Sato y Fernando San Emeterio (40-47 min. 24). Precisamente, “San Eme” fue clave para mantener arriba a los taronja con sus acciones individuales como un 2+1 (48-55 min. 27). En el Betis con acciones puntuales como algún triple de Marelja hacía lo posible por mantenerse vivo, sabedor de la importancia de no dejar escapar victorias en este decisivo tramo final de liga. Valencia llegó a alcanzar una renta de nueve puntos (50-59 min. 28), nada extraño con la gran la gran actuación de sus pívots y que sus mejores tiradores no fallaron desde 6,75 metros. Troy DeVries hizo su debut, con muy buenas sensaciones todo hay que decirlo, para despertar a la afición bética (57-59), quienes intentaban animar con cánticos de “Si Se Puede”. Dubljevic con un triple y Joan Sastre dejaban en vano todo atisbo de reacción sevillana para dejar el marcador 59-64 para los últimos diez minutos.


Otro arreón valenciano, esta vez con un parcial de 2-9, más varias decisiones arbitrales muy discutibles para perjudicar al Betis Energía Plus- destacando una antideportiva a Alfonso Sánchez y posterior técnica del exterior jienense-, dejaban el encuentro decantado para los de Pedro Martínez (65-77 min. 37). Sin embargo, el Betis no quiso tirar la toalla e intentó reaccionar hasta el final. Tres triples repartidos entre DeVries, Milosevic y Stojanovski redujeron la desventaja en cinco puntos (74-79) a dos minutos; apareciendo Radicevic con un 2+1 que puso un esperanzador 79-82 a menos de un minuto. Finalmente, Diot desde el tiro libre terminó por sentenciar un partido y conseguir que Valencia se llevase una victoria para situarse líder provisional de la liga y ganar moral tras perder la Eurocup a manos del Unicaja de Málaga.


Por su parte, el Real Betis Energía Plus mejora su imagen pero no es suficiente para sellar su permanencia en la Liga Endesa y tendrá que emplearse a fondo en la visita a San Pablo del Barça Lassa y frente al Obradoiro a domicilio.


85 - Real Betis Energía Plus (15+19+25+26): Radicevic (9), Alfonso Sánchez (8), Lockett (8), Milosevic (13), Mahalbasic (6) -cinco inicial-, Triguero (4), Cabezas (7), Stojanovski (11), Marc García (2), DeVries (9) y Marelja (8).


90 - Valencia Basket (12+23+29+26): Diot (15), Rafa Martínez (3), Sato (2), Thomas (7), Tobey (4) -cinco inicial-, Dubljevic (7), Vives (7), Oriola (9), San Emeterio (15), Sastre (12) y Sikma (9).


Árbitros: Jiménez, Oyón y Martínez Díez. Eliminaron por cinco faltas personales al visitante Sikma.


Incidencias: Partido de la trigésima jornada de la Liga Endesa, disputado en el Palacio de los Deportes de San Pablo de Sevilla ante 4.801 espectadores.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Juan Manuel Sánchez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7473

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: