Inicio » Noticias de ACB
Crónica ACB: El Granca asegura los Playoffs y busca ser cabeza de serie (104-86)
Álvaro Murillo  | 23.04.2017 - 17:00h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El Herbalife Gran Canaria ha asegurado un año más su presencia en las eliminatorias por el título, tras doblegar al Movistar Estudiantes en un partido que dominó desde el primer cuarto. Tras lograr ventajas cercanas a los 20 puntos y complicarse el triunfo en los minutos finales, el equipo canario metió una marcha más y demostró su superioridad para llevarse la victoria de forma holgada (104-86).

Empezó fuerte el conjunto local, impidiendo anotar con facilidad a su rival y apoyándose en el acierto de un inspirado Anzejs Pasecniks, autor en la mañana de hoy de su mejor partido en lo que va de temporada. La actividad de Aguilar y la calidad de O’Neale también pusieron de su parte para que los amarillos obtuvieran ventajas cómodas durante todo el primer cuarto. En los visitantes, solo Jackson rendía a su nivel habitual, anotando 8 puntos en este tramo de partido y dejando muestras de su calidad, pero era insuficiente para plantar cara a la escuadra entrenada por Luis Casimiro. 29-17 tras los primeros diez minutos.


En el segundo parcial, los madrileños defendieron algo mejor y consiguieron detener el caudal anotador del Herbalife Gran Canaria, que sin embargo lograba mantener las distancias e incluso aumentarlas. Cuando más atascado andaba el equipo amarillo, encestó dos triples consecutivos que ponían la diferencia en 16 y esta se quedaba en 17 al llegar al descanso (50-33).


Tras el paso por vestuarios, el Granca siguió dominando de forma cómoda. Se entró en una fase de intercambio de canastas que no favorecía en nada al conjunto estudiantil, que había sumado a la causa ofensiva a Goran Suton y a Jaime Fernández, pero que en defensa se mostraba muy vulnerable y no era capaz de parar la sangría anotadora de Pasecniks. El letón, en apenas 21 minutos de juego, no paró de producir y terminó el choque con 24 puntos y 7 rebotes, mostrándose autoritario y casi infalible en la pintura (11/13 en tiros).


En los últimos diez minutos, el juego discurrió por tres fases totalmente diferenciadas. En la primera, el Herbalife parecía sentenciar el marcador al situarse 19 arriba, tras una gran racha anotadora de su capitán Eulis Báez. Sin embargo, la relajación local y el acierto visitante (sobre todo por parte de Jackson), propiciaron que el Estudiantes se metiera de lleno en el partido (88-81), tras un parcial de 5-17 basado en su gran acierto en el tiro exterior. Tras esto, los amarillos trataron de confirmar la superioridad que habían mostrado durante toda la mañana, apretaron las tuercas en defensa y jugaron muy bien en ataque, con McCalebb desequilibrando una y otra vez con sus penetraciones y con Aguilar y Pasecniks aprovechándose de las ventajas generadas por su base.


Al final, victoria holgada del Herbalife Gran Canaria (104-86), en un partido entretenido para el espectador y que sirvió para despedir con una ovación al mito local Sitapha Savané, que visitaba una vez más como rival la cancha isleña en la que puede ser su última temporada como profesional.


104 - Herbalife Gran Canaria (29+21+26+28): Bo McCalebb (12), Sasu Salin (7), Royce O'Neale (12), Pablo Aguilar (8) y Anzejs Pasecniks (24) -cinco inicial-, Richard Hendrix (-), Albert Oliver (5), Darko Planinic (6), Oriol Paulí (-), Xavi Rabaseda (7), Kyle Kuric (10) y Eulis Báez (13). Entrenador: Luis Casimiro.


86 - Movistar Estudiantes (17+16+27+26): Omar Cook (6), Edwin Jackson (26), Jordi Grimau (3), Goran Suton (14), Víctor Arteaga (-) -cinco inicial-, Edgar Vicedo (4), Sitapha Savané (9), Alec Brown (10), Jamar Wilson (2) y Jaime Fernández (12). Entrenador: Salva Maldonado.


Árbitros: García González, Araña y Serrano. Sin eliminados por faltas personales. Señalaron falta antideportiva al visitante Wilson (m. 37).


Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 30 de la Liga Endesa de baloncesto disputado en el Gran Canaria Arena ante 6.427 espectadores.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Álvaro Murillo

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7668

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: