Inicio » Noticias de ACB
Crónica ACB: UCAM Murcia supera a Tecnyconta Zaragoza y sigue soñando (88-80)
Emilio Sánchez-Bolea  | 30.04.2017 - 18:05h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Billy Baron sostuvo a los murcianos durante un encuentro del que los maños no se despegaron hasta el show triplista final de Vitor Benite (24 puntos). Es la sexta victoria en los últimos siete partidos de un UCAM Murcia que apura sus opciones de Playoff.

A UCAM Murcia se le está haciendo corta. O al menos, su segunda vuelta. Y es que, con la victoria de hoy, se cuenta el número de victorias por el doble que el de las derrotas desde que Fotis Katsikaris asumiese de nuevo los mandos de la nave aquel 23 de enero en que la afición recibía tan incrédula como agradecida el regreso de su Mesías. Lo que por aquel entonces era una quimera, el Playoff, es hoy una realidad que, si bien pinta complicada, es posible. Un objetivo diametralmente opuesto a las cuentas de la lechera que se hacían por evitar la permanencia, una lucha en la que sí anda metido Tecnyconta Zaragoza, un triunfo por encima de la penúltima posición.


Sacando fuerza de la necesidad fue Tecnyconta Zaragoza quien empezó más entonado en los primeros compases del partido de un partido en el que UCAM Murcia entró una vez Baron y Campazzo abrieron la lata de los triples, pero la acción pasaría pronto a desarrollarse en la pintura, con Henk Norel haciendo mucho daño en el pick & roll –ocho puntos en el primer cuarto- y siendo Kevin Tumba quien diese el necesitado impulso a los locales con su juego cerca del aro y cerrar los diez minutos de apertura por delante en el marcador (21-19).


Y aunque el hombre del día, Vitor Benite, empezara con la muñeca enchufada con dos triples al poco de empezar el segundo periodo, este fue sin duda el más aburrido del partido. Con ambos equipos especialmente torpes –entre ambos sumaron diez pérdidas de balón en el segundo cuarto-, las canastas llegaban con cuentagotas en sistemas que se atascaban más de la cuenta y que torcían el gesto de un expresivo Katsikaris y, más habitual, nervioso Guil. Eso sí, lo poco que llegaba por parte zaragozana seguía siendo en la pintura, una zona para la que los locales no atinaban a echar la cerradura (35-31, descanso).


Por suerte, esta vez el intermedio sí sirvió para regenerar a los contendientes, y tanto UCAM Murcia como Tecnyconta Zaragoza sumaban exactamente el doble de sus puntos anotados en el tercer cuarto respecto al segundo. En los visitantes, Norel seguía a lo suyo sin que los de Fotis Katsikaris pusiesen remedio a sus continuaciones tras bloqueo (9/9 en tiros de campo para el holandés, con todas sus canastas llegadas por asistencia), pero ahora se sumaba el irregular Stevan Jelovac, ambos bien ‘alimentados’ por Tomás Bellas. Zaragoza apretaba pero no culminaba, y no llegaba porque siempre obtenía respuesta, ya fuese en un José Ángel Antelo que sí supo plantar cara en la zona visitante o en Billy Baron, que sigue acumulando grandes partidos en la segunda vuelta de competición, o con una defensa zonal que funcionaba para mantener al conjunto maño a raya antes del envite final (63-55).


Con la afición soplando a favor de su equipo, Benite con un triple y Delía con un 2+0 ponían la máxima renta en el marcador (68-55, minuto 32) para solventar por la vía rápida el compromiso, pero Norel y Bellas seguían asociados por la heroica. Tras tiempo muerto, Luis Guil buscaba anotación rápida y en las mayores sumas posibles, encontrando respuesta en un inspirado Martynas Gecevicius, con ocho puntos casi seguidos para que Murcia siguiese sin cantar victoria. Un esfuerzo digno de mención… pero insuficiente ante el oportuno acierto de Benite, que con tres triples en un lapso de tiempo menor a dos minutos daba el partido a su equipo (85-76, 01:41 por jugar) y Antelo ponía la puntilla (88-80, final).

UCAM Murcia (88): Campazzo (8), Baron (14), Rojas (3), Radovic (6) y Delía (6) –quinteto inicial- Ortega, Antelo (14), Benite (24), Llompart (3), Clark (0) y Tumba (10).


Tecnyconta Zaragoza (80): Bellas (13), Knight (12), Benzing (2), Fotu (6) y Norel (21) –quinteto inicial- Kraljevic, Juskevicius (7), García (0), Gecevicius (7), Barreiro (0), Servera y Jelovac (8).


Parciales: 21-19, 14-12 (35-31), 28-24 (63-55) y 25-25 (88-80).


Los datos del partido


- Vitor Benite batió su récord de triples anotados en un partido ACB (6), con cuatro en el último cuarto.


- Henk Norel igualó sus récords de puntos (21) y valoración (30) esta temporada, con inmaculado 9/9 en tiros de campo.


- Kevin Tumba firmó sus nuevos mejores registros en su corta trayectoria en ACB en puntos (10), tiros de campo convertidos (9) y valoración (16), además de igualar el de rebotes (8) y lanzamientos intentados (5).


- Tanto UCAM Murcia como Tecnyconta Zaragoza doblaron sus puntos anotados en el tercer cuarto (28 y 24) respecto al segundo (14 y 12).





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Emilio Sánchez-Bolea

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3828

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: