Inicio » Noticias de ACB
Crónica ACB: Fuenlabrada certifica la permanencia derrotando al Granca (75-72)
Rubén Fuentes  | 01.05.2017 - 15:35h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El Montakit Fuenlabrada seguirá siendo equipo ACB un año más por méritos propios. Tras unas jornadas con malas sensaciones fuera de casa, la vuelta al Fernando Martín sentó de maravilla a los pupilos de Jota Cuspinera que pudieron doblegar a un potente y batallador Herbalife Gran Canaria y sellar su objetivo 3 jornadas antes del final de la competición. Con Marko Popovic y Rafa Hettsheimeir como líderes, los del sur de Madrid vengaron la imagen dada en la isla en la primera vuelta, donde fueron superados por más de 50 puntos.

 


En Fuenlabrada sabían lo que se jugaban y desde los primeros compases del partido tomaron la iniciativa. No había tiempo para relajaciones ni pájaras teniendo el objetivo número uno del año al alcance de la mano. Un triple de Rolands Smits sellaba un parcial inicial de 11-4, con los locales cerrando bien el rebote y moviendo bien el balón, pese a algunas pérdidas de Ludde Hakanson. Pablo Aguilar parecía el único bastión insular capaz de mantener a su equipo en el partido, pero tras unos minutos de juego atrancado, Fuenlabrada pegó un al final del primer cuarto. Bajo la batuta de Marko Popovic y con la eficacia de Rafa Hettsheimeir en el tiro, los locales se marchaban por 20-8 en el marcador.


Luís Casimiro buscaba revulsivos en el banquillo. Una muestra clara fueron los 8 puntos consecutivos anotados por Kyle Kuric, pero Fuenlabrada respondía de la misma forma con buenos porcentajes en el lanzamiento exterior. Las individualidades de McCalebb o Hendrix no eran suficientes y la ventaja local crecía con acciones como la mágica asistencia de Luka Rupnik a Ian O’Leary. El Herbalife Gran Canaria llegó a recortar las diferencias ligeramente, pero sin bajar de los 10 puntos (33-22 min. 18). Jota Cuspinera reaccionó al instante y tras su tiempo muerto, 2 triples de un inspirado Rafa Hettsheimeir disparaban la ventaja para los suyos (39-22), dando una cómoda ventaja al Montakit Fuenlabrada al descanso (41-25).


Pero ante equipos como el Herbalife Gran Canaria no se puede dar un partido sentenciado al descanso, y mucho menos puede hacerlo el Montakit Fuenlabrada, que nos tiene acostumbrados a encajar parciales demoledores en contra. Dicho y hecho, Luís Casimiro debió leer bien la cartilla a los suyos que salieron del vestuario como una moto. La intensidad en defensa de O’Neale, la dirección endiablada de McCalebb, la inteligencia de Aguilar y la fortaleza física de Hendrix esta vez sí hacían mucho daño a Montakit Fuenlabrada, dejando las diferencias en un puño (46-41 min. 25). Los del sur de Madrid sobrevivían de algún lanzamiento exterior de su líder, Marko Popovic, que no se creía lo que estaba pasando en la pista. De nuevo, reacción desde el banco para introducir en pista más intensidad con O’Leary y Paunic, que ayudaron a cortar la sangría y estabilizar el marcador.


En el cuarto decisivo, Kyle Kuric salió decidido a comandar la remontada de su equipo con un triple y un espectacular mate, pero una vez más apareció Marko Popovic para aportar tranquilidad a sus compañeros con dos triples salvadores. Una falta en ataque en un bloqueo de Richard Hendrix se saldó además con falta técnica al ex fuenlabreño Xavi Rabaseda, ya en el banquillo, que perdió los papeles y castigaba aún más a su equipo (67-57 min. 34). Herbalife Gran Canaria lo siguió intentando hasta el final, pese a jugar un juego con demasiada precipitación que le originaba pérdidas continuas de balón, mientras que Montakit Fuenlabrada vivía de algún triple esporádico que mantenía ligeras ventajas.


A falta de 24 segundos para finalizar el partido un triple de Kyle Kuric dejaba el marcador muy apretado (70-68), pero los locales supieron bien gestionar sus posesiones y no fallaron en el carrusel de tiros libres final. Por tanto, victoria importantísima del Montakit Fuenlabrada por 75-72 que certifica su permanencia un año más en ACB y devuelve la ilusión a sus aficionados, que vieron como su equipo volvió a tener actitud ante un rival de gran entidad. Por su parte, los insulares, ya con el Playoff asegurado se dejan una victoria en el camino que les puede influir en los cruces de post-temporada, si bien sacan la lectura positiva de ser capaces de rehacerse en un partido que tenían muy cuesta arriba en el descanso.


 


75 - Montakit Fuenlabrada (20+21+16+18): Hakanson (4), Popovic (17), Smits (5), Wear (2), Sekulic (4) -equipo inicial-, Paunic (6), Hettsheimeir (18), O'Leary (7), Cruz (6), Rupnik (6) y González.


72 - Herbalife Gran Canaria (11+14+25+22): McCalebb (4), Salin (8), O'Neale (6), Aguilar (11), Planinic (2) -equipo inicial-, Rabaseda, Oliver (6), Pasecniks, Báez (4), Kuric (21) y Hendrix (10).


Árbitros: Martín Bertrán, Martínez Fernández y Sánchez Mohedas. Sin eliminados.


Incidencias: partido correspondiente a la trigésima primera jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada (Madrid), ante 4.806 espectadores





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Rubén Fuentes

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1133

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: